F1

2023

En Alpine no pueden estar satisfechos con el inicio de 2023, asegura Ocon

El francés subraya que dos equipos han mejorado mucho más que el resto este invierno
Tras un fin de semana sólido en Yeda, pide más a Alpine para poder luchar contra los cuatro mejores
Los dos Alpine en Yeda
Los dos Alpine en Yeda
10
26 Mar 2023 - 09:41

Esteban Ocon asegura que en Alpine no pueden estar satisfechos por la forma en la que han empezado la temporada. Pese a que en Yeda demostraron que son el quinto equipo, todos esperaban mucho más en este inicio. Dos equipos han mejorado más que el resto y en Enstone es necesario ponerse al día rápidamente con las mejoras.

Ocon tiene claro que las grandes evoluciones son posibles y así lo han demostrado otros equipos que han mejorado más que ellos. En Alpine es necesario seguir trabajando, pues aunque se han consolidado como el quinto equipo en este arranque de 2023, quieren mucho más y para conseguirlo, deben dar un gran salto de calidad.

"No podemos estar satisfechos con la posición en la que estamos en este momento. Hay un par de equipos que han mejorado mucho en comparación con el resto. Esto demuestra que una gran mejora es posible y debemos seguir luchando y pensando, esa es la atmósfera dentro del equipo. Eso sí, no estamos contentos con este inicio de temporada", ha comentado Ocon en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Ocon sumó sus primeros puntos de 2023 en Yeda tras una primera carrera para el olvido en Baréin. Alpine tuvo un fin de semana muy sólido en Arabia Saudí, con sus dos coches en los puntos, en octavo y noveno lugar. El francés pensó que podrían haber luchado con los Ferrari, pero no pudieron ser tan rápidos como ellos y ya han puesto su mirada en el GP de Australia.

"Estoy feliz de haber empezado la temporada, digámoslo de esa forma. Maximizamos nuestro rendimiento en clasificación y también en carrera, no pudimos estar a la altura de Ferrari, realmente. Pensamos que en algún momento era posible plantarles cara, pero eran demasiado rápido para nosotros y en la segunda mitad se escaparon por completo", ha explicado.

"Llevamos el coche a la meta y tuvimos un fin de semana fuerte en líneas generales. Necesitamos algo más de ritmo para alcanzar a los coches de delante, pero esta es la posición en la que estamos hoy. Tenemos muchas cosas que entender y esperamos poder ser más fuertes en la próxima carrera", ha reconocido Ocon para finalizar.

Esteban Ocon
Alpine F1
2023
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2023 - 11:32
Comment
#2 Hay un equipo que ha empezado fuerte, ilusionando a muchos, dejando perplejos a otros (AM). Hay ot ... Ver comentario
El puesto 1 es de Mc
27 Mar 2023 - 10:50
Comment
#5 Ya no nombran a AM? La ostia de realidad a debido ser muy dura 🤜🏎️😵 🤣🤣🤣🤣� ... Ver comentario
que mas le dá a ocon ? jaja
Default user picture
27 Mar 2023 - 10:41
Comment
#4 No solo Alpiste sino cada escudería está donde está, no donde debería estar, qué es ese cuento ... Ver comentario
veo que para solo venir aqui a hablar de tu libro Franciiss, no deberias de decir al resto lo que debemos opinar.
27 Mar 2023 - 08:42
Comment

Ahora habla de AM sin nombrarlo? Se le está yendo a la cabeza con esto de que Gasly está por delante de él en la clasificación. Seguro que esta noche no ha dormido nada.

Pachulara
26 Mar 2023 - 16:29
Comment

Quedo demostrado que lo que Fernando Alonso exigía a sus equipos era perfectamente posible si compartiesen en esa ambición y fe que nuestro piloto tiene.

26 Mar 2023 - 14:12
Comment

Ya no nombran a AM? La ostia de realidad a debido ser muy dura 🤜🏎️😵

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

26 Mar 2023 - 14:10
Comment

No solo Alpiste sino cada escudería está donde está, no donde debería estar, qué es ese cuento de donde debería estar, acaso si AM no invierte esa cantidad ingente de millones sustrayendo talento a Red Bull con planos presuntamente del R19 y su posterior copiado estaría dónde está, Ferrari con Newey estaría donde está, Mercedes con la informacion privilegiada ya agotada esta donde si deberia estar antes de recibirla, seamos serios al comentar ciertas cosas.

26 Mar 2023 - 13:21
Comment

En Yeda anduvieron relativamente bien porque este coche es una prolongación de el del año pasado. Cuando lleguen otros circuitos más revirados irán al fondo otra vez. Lo que si tienen es velocidad punta y puntúen en Bakú y algunos circuitos rápidos. Los ve 7⁰ al final del campeonato.

26 Mar 2023 - 12:14
Comment

Hay un equipo que ha empezado fuerte, ilusionando a muchos, dejando perplejos a otros (AM).
Hay otros 5 que han decepcionado profundamente en su arranque. Si tuviera que ordenarlos por rango de decepción-expectativa:
1,Ferrari
2,Mercedes
3,Mclaren
4,Alpine
5,Alpha Tauri.

//

Dicho esto, creo que tienen tiempo de reponerse y hacer un campeonato digno dentro de sus posibilidades. Red Bull está lejos ahora, peri siempre pueden pasar cosas en tantísimas carreras que quedan.

26 Mar 2023 - 10:15
Comment

Nadie cuenta con Alpine para nada importante. No parece que Renault se tome la F1 demasiado en serio. Hizo bien ALO en largarse de ahí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en Mónaco.
F1

Ferrari ha hecho "malabares" para llevar mejoras a Barcelona, asegura Sainz

Ferrari no tenía previsto llevar mejoras al Gran Premio de España, según ha explicado Carlos Sainz, pero el mal inicio de temporada que está protagonizando la Scuderia les ha obligado a hacer "malabares" e introducir actualizaciones en Barcelona. Unas actualizaciones que buscan mejorar el ritmo de carrera y hacer del SF-23 un coches menos "impredecible".

5
E. CIVERA, T. SLAFER|
01 Jun 2023 - 14:48
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34