F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Alpine esperaba haber estado "más cerca" de Ferrari en Arabia Saudí

Ocon terminó octavo y Gasly, noveno
No pudieron seguir el ritmo de los Ferrari
ocon
Ocon en Arabia Saudí.
19
22 Mar 2023 - 11:15

El equipo Alpine cerró la zona de puntos en el Gran Premio de Arabia Saudí con Esteban Ocon en la novena posición y Pierre Gasly en la octava. Un resultado más positivo que el Gran Premio inaugural, pero no suficiente para los pilotos del equipo francés que esperaban estar más cerca de los Ferrari que acabaron justo por delante.

Alpine no empezó con buen pie en 2023. Una mala clasificación de Gasly le relegó al fondo de la parilla, aunque en carrera pudo remontar hasta la novena posición. La peor parte fue para Ocon, el francés tuvo hasta tres sanciones y terminó abandonando, sumando así el primer cero de la temporada. 

En Arabia Saudí, ambos terminaron dentro de los puntos, pero esperaban un mejor rendimiento del A523 que les permitiese acercarse más a sus rivales, especialmente a los Ferrari, que terminaron justo por delante de ellos. 

"Era lo máximo que podíamos hacer, de verdad. No fuimos lo suficientemente rápidos como para poder aguantar a los Ferrari de delante. Pensamos que podíamos en un momento, pero se alejaron. A partir de ahí, manejamos el ritmo e intentamos llevar los coches de vuelta a casa y eso fue lo que hicimos", ha explicado Ocon en declaraciones que publica el portal web FormulaNerds.

Gasly, por su parte, celebra haber conseguido terminar en los puntos en sus dos primeras carrera con Alpine, pero reconoce que "quiere más". “Creo que, en general, definitivamente hay algunos aspectos positivos de la carrera. Es la segunda carrera con el equipo y segunda vez en los puntos, así que nos quedamos con eso”, ha expresado Gasly.

"Esperaba que estuviéramos un poco más cerca de los de adelante. Estábamos en una especie de tierra de nadie detrás de los Ferrari y delante del décimo", ha añadido.

"Definitivamente queremos más, así que tenemos que trabajar", ha apuntado para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
23 Mar 2023 - 02:09
Comment
#14 @#4 Pues no te rías demasiado. Ocón fue quien se llevó la única victoria de Alpine hasta el mo ... Ver comentario
lloraremos cuando se le rompa 7 veces como Alonso el año pasado, y tú el primero. :P
Pachulara
23 Mar 2023 - 02:08
Comment
#13 @#9 Con Alonso no, porque le habrían dejado tirado en la parrilla sin energía, le habrían reventa ... Ver comentario
Pues sí XD
22 Mar 2023 - 20:15
Comment

Es una pena, pero este año quintos y gracias. Ferrari, Mercedes y AM están lejos en rendimiento. La diferencia de puntos con respecto a Alpine será grande. Y ojo que Mclaren no espabile. Si no hubiera sido por el toque a Piastri, el fallo de Lando en clasificación, quizás ya hubieran tenido una bonita batalla en Arabia.

22 Mar 2023 - 19:43
Comment

Dirigidos por patanes flipados, así nos va. Quedaremos 5°s del mundial pero esta temporada veo imposible cazar un podio de esos suertudos.

22 Mar 2023 - 19:14
Comment

Alpine no termina ni5⁰ en constructores

22 Mar 2023 - 16:54
Comment
#4 Jajajaj ojetezaunfer tiene que estar subiendose por las paredes!! Me encantaaa y Occon mas auuun jaj ... Ver comentario
Pues no te rías demasiado. Ocón fue quien se llevó la única victoria de Alpine hasta el momento y quien terminó por delante en el campeonato anterior. Si Stroll se termina recuperando de la sacada de cresta previa al inicio de la temporada....capaz que termine por delante. Esta vez no escuché a nadie llorar pq fue al otro auto que rompió....típico de algunos amigos de la ley del embudo.
22 Mar 2023 - 16:28
Comment
#9 Con Alonso habrian estado mas cerca de ferrari en esta carrera. De todos modos no se pueden quejar, ... Ver comentario
Con Alonso no, porque le habrían dejado tirado en la parrilla sin energía, le habrían reventado la estrategia dejando floja una rueda en boxes o le habría reventado el motor por enésima vez, entre muchas otras y nefastas posibilidades... XD
BaronRojo
22 Mar 2023 - 15:57
Comment
#9 Con Alonso habrian estado mas cerca de ferrari en esta carrera. De todos modos no se pueden quejar, ... Ver comentario
Fíjate que saltos, AM del 7 al 2 y Alonso del 9 al 3. Digno de investigación.
Default user picture
22 Mar 2023 - 15:41
Comment

Y suerte tienen que los McLaren han empezado perdidísimos esta temporada.

Default user picture
22 Mar 2023 - 15:31
Comment

Por la falta de ambición de este equipo es que alonso se fue. Van a ser el quinto equipo del campeonato, si más nadie espabila, como mc laren o algún otro mejoren, les pasan por arriba.

Pachulara
22 Mar 2023 - 15:28
Comment

Con Alonso habrian estado mas cerca de ferrari en esta carrera. De todos modos no se pueden quejar, estan igual que el año pasado, salvo que AM dio un salto que baja a todos los equipos un puesto.

Default user picture
22 Mar 2023 - 15:21
Comment

Sinceramente el coche va como el año pasado con la salvedad de los pilotos. Con alguien como Fernando llegaría como mucho a sexto.
No ha avanzado nada teniendo en cuenta que Ferrari ha retrocedido.

Default user picture
22 Mar 2023 - 14:17
Comment

¿Han llegado ya a ser el tercer equipo? xD

22 Mar 2023 - 13:53
Comment
#1 Es leer las palabras 'Alpine esperaba' y bostezar involuntariamente, gente xD Ver comentario
no seas malote je je
Default user picture
22 Mar 2023 - 13:28
Comment

Jajajaj ojetezaunfer tiene que estar subiendose por las paredes!! Me encantaaa y Occon mas auuun jajajja. Viva el karma!!!!

22 Mar 2023 - 13:05
Comment

Tercer equipo xD

22 Mar 2023 - 12:50
Comment

Ya se han pedido el box más cerca de Ferrari para Australia.

22 Mar 2023 - 11:28
Comment

Es leer las palabras "Alpine esperaba" y bostezar involuntariamente, gente xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25