F1

ALPINE

El objetivo de Szafnauer para 2023: otra cuarta posición

Alpine ha presentado hoy su monoplaza para 2023
Szafnauer quiere una cuarta plaza más "convincente"
El objetivo de Szafnauer para 2023: otra cuarta posición - SoyMotor.com
Otmar Szafnauer, en la presentación del A523
12
16 Feb 2023 - 22:07

El jefe de Alpine en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, ha marcado de nuevo la cuarta posición del Campeonato de Constructores como objetivo para la temporada 2023.

Se trata del mismo objetivo que tenía el equipo el año pasado. Con los tres equipos ‘grandes’ –Red Bull, Mercedes y Ferrari– en otra ‘liga’, Alpine quiere afianzar la cuarta posición y lograrla de una manera más "convincente".

La estructura de Enstone ha presentado hoy en Londres su monoplaza para 2023, el A523, y Otmar Szafnauer no ha dudado a la hora de marcar las metas de su equipo.

"Esta época del año a menudo está llena de emoción ante una nueva temporada de Fórmula 1. Fue fantástico alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto lugar en el Campeonato de Constructores", ha comentado Szafnauer.

"Nos quedan poco menos de 80 carreras en nuestro plan de 100 carreras y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de una manera mucho más convincente".

"Con eso quiere decir más puntos y menos abandonos no forzados. Tengo grandes expectativas de todos en el equipo, sobre todo de Esteban y Pierre, quienes trabajarán para traer los mejores resultados posibles al equipo", ha agregado.

El equipo ha confirmado que el A523 es una evolución del monoplaza del año pasado, y Luca de Meo ha ‘pedido’ estar un poco más "cerca de los equipos de arriba".

Laurent Rossi, por su parte, ha destacado la importancia de mantener esa "inercia" y ha pedido "mirar hacia arriba", aunque siempre teniendo en cuenta que su viaje en la Fórmula 1 es "una maratón, no un sprint".

Alpine ya hizo un ‘filming day’ con el coche en Silverstone el pasado lunes. La pretemporada se llevará a cabo en Baréin, del 23 al 25 de febrero, y el primer Gran Premio de la temporada llegará el primer fin de semana de marzo.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2023 - 19:26
Comment

Contrataron a Alonso, para que hiciese buenos papeles gastando poco, la idea era y es, vender el equipo.
Por eso ,nada mas tenerlo fichado, pasó de ser Renault a Alpine.
Pero esto es ya como el chiste del caballo. Un par de años mas y a bajar la persiana.

BaronRojo
17 Feb 2023 - 17:40
Comment
#6 Vaya basura de equipo, que llevan 3 años queriendo ser cuartos. Con el potencial humano que había. ... Ver comentario
Hola, entiendo tu punto de vista. Pero llamar podredumbre a decenas de profesionales por culpa de los errores o intereses de 4 gatos me parece algo excesivo. No crees? Saludos
17 Feb 2023 - 11:39
Comment

Alpine terminó el año pasado a 342 puntos de Mercedes, el tercero; y a 14 puntos de McLaren, el quinto. Pensar que el objetivo de Alpine es, de verdad, efectivamente, en serio, recortar en una sola temporada todos esos 342 puntos, superándolos, y llegar así a ser terceros en el campeonato, es virtualmente irreal. No sólo se requiere para eso un salto gigante en el rendimiento de Alpine, sino que también una caída igual de enorme de Mercedes. Por lo tanto, mantener el cuarto lugar del campeonato, acercándose al tercero y manteniendo a raya al quinto y el resto, me parece un objetivo razonable y lógico para este equipo, que es lo que parece que ellos están planteando. Saludos.

17 Feb 2023 - 09:07
Comment

Este año no vas a ganar la cuarta plaza Sufufu....

17 Feb 2023 - 04:08
Comment

Para eso quédate en casa...un poquito más de ambición en la máxima categoría.

17 Feb 2023 - 01:49
Comment

estoy de acuerdo con todos los compis. quedar 4tos en Constructores significa estancamiento.
Estas son palabras de un conformista.

Espontaneo
17 Feb 2023 - 00:50
Comment

Vaya basura de equipo, que llevan 3 años queriendo ser cuartos. Con el potencial humano que había... se han ido cargando a todos los buenos, ya solo queda la podredumbre. Disfrutaré viéndolos quintos o sextos y a Aston Martin por delante.

BaronRojo
16 Feb 2023 - 23:29
Comment
#4 Este tipo se ve que piensa más en las cenas de empresa que en los objetivos del equipo. Ver comentario
je, entre zampar y atar en corto a los dos gallitos va a estar muy liado.
Pachulara
16 Feb 2023 - 23:25
Comment

Este tipo se ve que piensa más en las cenas de empresa que en los objetivos del equipo.

Pachulara
16 Feb 2023 - 23:23
Comment

Al inicio de 2022 esta declaracion se consideraba puro humo.

Default user picture
MESSI 22
16 Feb 2023 - 23:04
Comment

Que se jodan!!!!!
Lo que le hicieron a Alonso L de Mear y cia..., no tiene nombre , ni perdón : ¡ Que se jodan!.

BaronRojo
16 Feb 2023 - 22:24
Comment

Salchichauer macho. Un poquito más de ambición. Cuartos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33