Noticias

Logo Cosworth.
F1

Cosworth no planea entrar en Fórmula 1

La normativa que entrará en vigor en 2026 ha atraído a nuevos motoristas, como Ford o Audi. No es el caso de Cosworth, quien asegura que no tiene entre sus planes el 'desembarco' en Fórmula 1.

0
09 Feb 2023 - 10:44
cosworth-motor-williams-soymotor.jpg
F1

Cosworth, clave en el 'modo fiesta' de Mercedes, según Wurz

Uno de los asuntos más comentados en el paddock del circuito de Albert Park durante el fin de semana de Gran Premio fue el particular mapa motor que tiene Mercedes, que ponen para Q3. Según el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, el poderío de esta opción le debe mucho a Cosworth.

12
Víctor Bolea|
27 Mar 2018 - 15:35
aston-martin-cosworth-soymotor.jpg
F1

Aston Martin valora un proyecto de F1 junto a Cosworth

Aston Martin no descarta un futuro en la Fórmula 1 junto a Cosworth. La famosa marca de coches de lujo y alto rendimiento se ha mostrado abierta a conversar y colaborar con el fabricante británico para trabajar juntos dentro del Gran Circo.

0
Miguel A. Fernández|
26 Ene 2018 - 11:41
cosworth-improbable-f1-soymotor.jpg
F1

Cosworth necesita ayuda financiera externa para volver a F1

Cosworth fue, junto a otros fabricantes como Aston Martin, Zytek o Magneti Marelli, invitada a varias reuniones en 2017 del Grupo de Trabajo sobre los motores del futuro en la Fórmula 1. Pero la realidad de la histórica compañía es que su vuelta al Gran Circo es "improbable" a día de hoy, y necesitaría de apoyo financiero para acometer ese regreso a la categoría reina del automovilismo.

1
Miguel A. Fernández|
11 Ene 2018 - 19:23
andretti-quiere-equipo-f1-soymotor.jpg
F1

Andretti, abierto a inscribir su equipo en la Fórmula 1

Michael Andretti no tuvo el mejor paso por la Fórmula 1 en 1993. Su reputación de piloto rápido se fue por el desagüe y a mitad de temporada le sustituyó Mika Häkkinen en el seno de McLaren. Irónicamente y más de veinte años después, Andretti se ha aliado con McLaren de nuevo para las 500 millas de Indianápolis. Tras esa aventura, su interés por el Gran Circo ha vuelto a despertar.

3
Santi Torres|
08 Nov 2017 - 12:44
cosworth-motor-f1-2021-soymotor.jpg
F1

Cosworth, preparado para volver a la Fórmula 1 en 2021

La vuelta de Cosworth como motorista a la Fórmula 1 parece cada vez más cerca. La temporada 2020 marca el fin del Pacto de la Concordia, y los nuevos dueños de la Fórmula 1, junto con la FIA y un Grupo de Motores ya trabajan en un concepto de motor más barato y simple. Motivos suficientes para que el histórico fabricante vuelva a formar parte del Gran Circo.

25
Miguel A. Fernández|
19 Jul 2017 - 11:02
cosworth-soymotor.jpg
F1

Aston Martin y Cosworth, presentes en una reunión de motores F1

Tanto Aston Martin como Cosworth han hecho su aparición en la Fórmula 1. No en la pista, pero ambas compañías han estado presentes en la reunión del Grupo de Trabajo de las Unidades de Potencia a principios de esta semana, tal y como recoge la publicación estadounidense Motorsport.com.

8
Miguel A. Fernández|
05 Jul 2017 - 12:44
yardley-mclaren-1972-laf1.jpg
F1

Classics and Legends 2016: Cuatro F1 con mucha historia

El pasado fin de semana se celebraba en el Circuit de la Comunitat Valenciana la tercera edición del evento Classics and Legends, una cita que poco a poco va tomando fuerza y relevancia en el calendario, y que sirve como apertura más que adecuada para la temporada deportiva del circuito de Cheste. Una prueba que tiene como fuente el Día de Ricardo Tormo, donde se reunían, desde hace más de una década, un sinfín de motocicletas de todas las épocas a la memoria del recordado piloto valenciano. Y sin duda, en el plano de las dos ruedas, la afluencia de auténticas joyas motociclistas, con leyendas invitadas (este año, Phil Read, pero en anteriores ocasiones, Giacomo Agostini o Fred Spencer, además de otros grandes nombres como Carlos Lavado o Pier Paolo Bianchi) que hacen de la reunión una fecha a marcar por todo buen aficionado a las motos.

3
José Miguel Vinuesa|
10 Mar 2016 - 08:56
cosworth-laf1es.jpg
F1

Cosworth descarta apuntarse al concurso del motor alternativo

Desde que la FIA anunció que su solución a los elevados costes contra los que los equipos más modestos tienen cada vez más difícil luchar era la búsqueda de un motor independiente que supondría un menor gasto, la primera marca que vino a la cabeza de muchos para aceptar tal tarea fue Cosworth. Pues bien, el plazo para inscribirse en el concurso abierto por el organismo internacional acaba el próximo lunes y solo tiene dos aspirantes: Ilmor y AER.

1
Víctor Serrano|
20 Nov 2015 - 20:10
ilmor-engineering-laf1.png
F1

Ilmor se une al concurso de la FIA por el motor independiente de 2017

Solo puede quedar uno. Bajo esa premisa, Ilmor se ha unido a la pugna por convertirse en el distribuidor del motor cliente de bajo coste de a cara a 2017 en la Fórmula 1. Otra marca no tan sonada como la británica AER (Advanced Engine Research) son algunos de los pretendientes de dicha posición. Sin embargo, no parece que vaya a haber más solicitudes, ya que se cerrarán las inscripciones el próximo 23 de noviembre.

1
20 Nov 2015 - 16:37
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52