Cosworth no planea entrar en Fórmula 1
La normativa que entrará en vigor en 2026 ha atraído a nuevos motoristas, como Ford o Audi. No es el caso de Cosworth, quien asegura que no tiene entre sus planes el 'desembarco' en Fórmula 1.
La normativa que entrará en vigor en 2026 ha atraído a nuevos motoristas, como Ford o Audi. No es el caso de Cosworth, quien asegura que no tiene entre sus planes el 'desembarco' en Fórmula 1.
Bonhams subasta, en marzo, el Brabham de Jacky Ickx de la temporada 1969, con el que el belga ganó en Alemania y Canadá y terminó segundo el Campeonato.
La rigidez de la Fórmula 1 respecto a su normativa ha evitado que se sumen marcas nuevas para 2021. Cosworth se planteaba entrar a la categoría reina como motorista de Aston Martin, pero la presión de los fabricantes para mantener el MGU-H les hizo dar un paso atrás.
Uno de los asuntos más comentados en el paddock del circuito de Albert Park durante el fin de semana de Gran Premio fue el particular mapa motor que tiene Mercedes, que ponen para Q3. Según el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, el poderío de esta opción le debe mucho a Cosworth.
Aston Martin no descarta un futuro en la Fórmula 1 junto a Cosworth. La famosa marca de coches de lujo y alto rendimiento se ha mostrado abierta a conversar y colaborar con el fabricante británico para trabajar juntos dentro del Gran Circo.
Cosworth fue, junto a otros fabricantes como Aston Martin, Zytek o Magneti Marelli, invitada a varias reuniones en 2017 del Grupo de Trabajo sobre los motores del futuro en la Fórmula 1. Pero la realidad de la histórica compañía es que su vuelta al Gran Circo es "improbable" a día de hoy, y necesitaría de apoyo financiero para acometer ese regreso a la categoría reina del automovilismo.
Michael Andretti no tuvo el mejor paso por la Fórmula 1 en 1993. Su reputación de piloto rápido se fue por el desagüe y a mitad de temporada le sustituyó Mika Häkkinen en el seno de McLaren. Irónicamente y más de veinte años después, Andretti se ha aliado con McLaren de nuevo para las 500 millas de Indianápolis. Tras esa aventura, su interés por el Gran Circo ha vuelto a despertar.
Tanto Ilmor como Cosworth, dos motoristas independientes interesados en entrar en la Fórmula 1, apoyan las nuevas reglas de unidades de potencia propuestas por Liberty Media para 2021.
La vuelta de Cosworth como motorista a la Fórmula 1 parece cada vez más cerca. La temporada 2020 marca el fin del Pacto de la Concordia, y los nuevos dueños de la Fórmula 1, junto con la FIA y un Grupo de Motores ya trabajan en un concepto de motor más barato y simple. Motivos suficientes para que el histórico fabricante vuelva a formar parte del Gran Circo.
Tanto Aston Martin como Cosworth han hecho su aparición en la Fórmula 1. No en la pista, pero ambas compañías han estado presentes en la reunión del Grupo de Trabajo de las Unidades de Potencia a principios de esta semana, tal y como recoge la publicación estadounidense Motorsport.com.
Renault está limitando las esperanzas de éxito de Red Bull en la Fórmula 1. El asesor de este equipo, Helmut Marko, ha pedido en varias ocasiones que exista en el Gran Circo un motorista independiente y ha amenazado con irse del deporte si no lograban esto.
El Dr. Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, está convencido de que las unidades de potencia actuales no hacen más que dañar la imagen de la Fórmula 1, por lo que propone un cambio de dirección a partir de 2020.
El pasado fin de semana se celebraba en el Circuit de la Comunitat Valenciana la tercera edición del evento Classics and Legends, una cita que poco a poco va tomando fuerza y relevancia en el calendario, y que sirve como apertura más que adecuada para la temporada deportiva del circuito de Cheste. Una prueba que tiene como fuente el Día de Ricardo Tormo, donde se reunían, desde hace más de una década, un sinfín de motocicletas de todas las épocas a la memoria del recordado piloto valenciano. Y sin duda, en el plano de las dos ruedas, la afluencia de auténticas joyas motociclistas, con leyendas invitadas (este año, Phil Read, pero en anteriores ocasiones, Giacomo Agostini o Fred Spencer, además de otros grandes nombres como Carlos Lavado o Pier Paolo Bianchi) que hacen de la reunión una fecha a marcar por todo buen aficionado a las motos.
Desde que la FIA anunció que su solución a los elevados costes contra los que los equipos más modestos tienen cada vez más difícil luchar era la búsqueda de un motor independiente que supondría un menor gasto, la primera marca que vino a la cabeza de muchos para aceptar tal tarea fue Cosworth. Pues bien, el plazo para inscribirse en el concurso abierto por el organismo internacional acaba el próximo lunes y solo tiene dos aspirantes: Ilmor y AER.
Solo puede quedar uno. Bajo esa premisa, Ilmor se ha unido a la pugna por convertirse en el distribuidor del motor cliente de bajo coste de a cara a 2017 en la Fórmula 1. Otra marca no tan sonada como la británica AER (Advanced Engine Research) son algunos de los pretendientes de dicha posición. Sin embargo, no parece que vaya a haber más solicitudes, ya que se cerrarán las inscripciones el próximo 23 de noviembre.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.