F1

FÓRMULA 1

Button desvela su "debilidad" que no tienen Alonso y Hamilton

Jenson asegura que Lewis y Fernando podían sacar más 'jugo' a un coche malo
El británico ha comparado su estilo de conducción con el de Lewis Hamilton
button-alonso-hamilton-soymotor.jpg
47
20 Ago 2021 - 15:23

Jenson Button ha desvelado cuál ha sido, en su opinión, su mayor debilidad a lo largo de su carrera deportiva: el británico cree que, a diferencia de Fernando Alonso o Lewis Hamilton, él no podía sacar todo el jugo a un coche malo.

Jenson Button compartió equipo con dos ‘bestias’ como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, e incluso se permitió el ‘lujo’ de batir al de Stevenage en 2011 y al asturiano en 2015.

Una vez alejado de la Fórmula 1, Button admitió que Hamilton había sido su compañero más rápido, pero Alonso el más completo. Ahora ha confesado su punto débil respecto a ellos.

"Una cosa que no fui capaz de superar es pilotar un coche malo, esa es mi debilidad. Lewis y Fernando pueden subirse a un coche malo y sacarle más provecho que yo, esa es probablemente mi debilidad", ha comentado Button en el podcast High Performance.

Por otro lado, el campeón del mundo de 2009 también ha tenido tiempo para hablar sobre sus puntos fuertes y ha comparado su estilo de conducción al de Lewis Hamilton.

"Mi fortaleza es que mi estilo de conducción es muy diferente al de la mayoría. Es fantástico, porque tengo todos los datos de velocidad y todo desde que éramos compañeros de equipo", ha agregado el británico.

"Por ejemplo, Lewis llega a una curva y aprieta el freno lo más fuerte que puede, no hay modulación; entonces gira hacia la curva, aprieta el acelerador con la misma cantidad de presión en todo momento y lo hace todo a través del volante".

"Yo era todo lo contrario. Yo frenaba y lo gestionaba para detener el bloqueo delantero, y entonces aceleraba y modulaba el acelerador, por lo que no tenía que cambiar el ángulo de dirección".

"Yo era suave con el volante. Algunos decían: ‘oh, parece muy suave’. Eso es lo que yo hacía de una manera muy diferente a Lewis... y me lastró de alguna manera, pero me ayudó en condiciones mixtas a sentir realmente las condiciones", ha expresado Button para concluir.

47 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2021 - 03:29
Comment
#27 @#21 Tu no recordarás a Brabham y a Surtess. El primero inbjetable, pero no 'el piloto'. Además la ... Ver comentario
(Jimmy46) Yo no les recordaré porque no soy de esa época, dudo que también lo seas, yo solo conozco algunas de sus proezas y los traigo como ejemplo del olvido para aquellos fans que solo ven a los mismos de siempre como Senna. Que por cierto que te puedo decir de Senna.... me imagino que también es tu piloto favorito y debes estar al tanto que ganó el título de 1988 por el sistema de puntos que realmente favorecía a Prost; igualmente perdió el título de 1989 por atragantado habiendo logrado 13 Poles de 16 carreras, mientras que Prost con inteligencia solo obtuvo 2 Poles y quedó campeón mundial. Entonces si Brabham y Surtees no eran la gran cosa según tú, que podemos señalar de Senna, el popular piloto de los fans que todavía no entienden de que trata esto del automovilismo.
Default user picture
21 Ago 2021 - 02:53
Comment
#21 Mis amigos, sobre lo que hablan de Button y su infravaloración, yo pienso que todo es cuestión de ... Ver comentario
Tu no recordarás a Brabham y a Surtess. El primero inbjetable, pero no "el piloto". Además la pegó con un increible motor Repco. Lotus y BRM no tenían motor y Ferrari se rompía. Les ganó on un motor simplón. De Surtess no hay tan buenos comentarios. Fué campeón porque a Jim Clark se le ropía el auto, nunca le ganó manejando.
21 Ago 2021 - 02:20
Comment

El manejo de Button era hasta elegante

21 Ago 2021 - 00:50
Comment
#24 @#23 @Grant, yo agregaría de Button que en 2009 condujo siempre con inteligencia llevando el auto s ... Ver comentario
El impulso a Brawn les llegó más o menos hasta mitad de temporada.... de ahí en adelante, gestión de recursos a nivel de equipo... y a nivel de pilotos también. Y ahí, Button aplicó experiencia y cerebro. Como Jenson nunca le arruinó la vida a ningún piloto popular, me parece que a nadie le provocó escozor que fuera campeón en 2009. No tiene detractores profundos... por qué podría tenerlos.
20 Ago 2021 - 23:45
Comment
#23 @#20 Primero, pongámonos de acuerdo en qué es eso de 'infravalorización'. Si decir que Jenson no ... Ver comentario
@Grant, yo agregaría de Button que en 2009 condujo siempre con inteligencia llevando el auto sano y salvo a la meta, considerando que en Brawn GP (un equipo prácticamente sin dinero), disponía de pocos repuestos y solo 6 chasis para ambos pilotos durante todo el año. Button no será el gran piloto que todos admiran, pero definitivamente era muy bueno gestionando neumáticos, no era un piloto veloz pero era un luchador.
20 Ago 2021 - 23:30
Comment
#20 @#19 Estoy de acuerdo, Button y seguramente Rosberg son los campeones mas infravalorados. Se les pon ... Ver comentario
Primero, pongámonos de acuerdo en qué es eso de "infravalorización". Si decir que Jenson no fue un 'gran campeón' es hacerlo, entonces yo soy un 'infravalorizador'. Es bueno Button, sin duda, pero... créeme que no ingresará nunca a la galería de los mejores. Ahora bien, eso a él quizás le tiene que importar la nada misma: corrió contra los grandes, ganó carreras, le ganó a compañeros de equipo temibles, fue campeón mundial, ganó muchísimo dinero, nadie le cuestiona su deportividad o ética... excelente!
Default user picture
Dbylarry
20 Ago 2021 - 23:28
Comment

Los alonsistas hablan a conveniencia siempre te dicen que Hamilton tenía el 2do mejor auto de 2010 a 2013 y que Alonso traía un f2, que aún con eso Alonso ganó a Hamilton de 2010 a 2013 lo que no te dicen es que Hamilton tenía de compañero a un campeón del mundo como Button y Alonso tenía a un debil Felipe Massa que fue humillado por bottas incluso, por lógica Hamilton iba a quedar por debajo de Alonso, aunque tuvieras en 2011 el segundo mejor auto, tenias un piloto al lado y no un escuero como lo era Massa

20 Ago 2021 - 22:10
Comment

Mis amigos, sobre lo que hablan de Button y su infravaloración, yo pienso que todo es cuestión de popularidad. Fíjense que en el pasado tuvimos a pilotos que fueron unas estrellas del automovilismo, campeones mundiales que ni siquiera son recordados o incluidos entre los mejores, tales como…..mencionaré solo a dos:
-Jack Brabham: Tricampeón mundial compitiendo y ganándole a rivales como Jim Clark y Stewart; construyó su propio auto y fue cofundador de los conocidos motores Judd.
Alguien se recuerda de Brabham????.....fue un gran piloto, tricampeón y constructor espectacular….
-John Surtees: fue el único piloto campeón mundial en F1 y 4 veces en Motociclismo en su categoría máxima de 500cc.
Me imagino que Surtees tuvo que ser un piloto fantástico en cualquier clase de vehículo que quisiera conducir, ya que también ganó la CanAm.
/
Como pueden apreciar, los anteriores pilotos NO tienen popularidad y solo se les recuerda por estar incluidos en la galería de campeones. Lo mismo sucede con muchos otros pilotos.

20 Ago 2021 - 21:45
Comment
#19 @#17 Button es uno de los pilotos más infravalorados de los últimos tiempos. Tuvo de hijo a Barr ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, Button y seguramente Rosberg son los campeones mas infravalorados. Se les pone incluso por detras de Kimi, cuando desde mi punto de vista tiene mas merito su carrera que la del finlandes.
20 Ago 2021 - 20:09
Comment
#17 Sorprende porque entre los 3 el que mas carreras en un coche malo es Button. Hamilton coches malos d ... Ver comentario
Button es uno de los pilotos más infravalorados de los últimos tiempos. Tuvo de hijo a Barrichello durante 4 años , con Sato más de lo mismo , le plantó cara (y Gano un año) al todopoderoso Hamilton …
20 Ago 2021 - 20:06
Comment
#10 @#1 mcLaren 3° del campeonato, malo no fue Ver comentario
Digo al principio , Brawn dominaba , luego venía Red Bull , y luego Toyota , Williams … McLaren al principio era un coche muy malo , y Hamilton no hizo nada
20 Ago 2021 - 19:12
Comment

Sorprende porque entre los 3 el que mas carreras en un coche malo es Button. Hamilton coches malos de verdad no ha tenido. Todos los coches que ha tenido han podido lograr al menos una victoria.

20 Ago 2021 - 19:00
Comment

Lewis nunca ha tenido coches malos . Está en su debe el demostrar que es capaz de estar por encima de su monoplaza como Fernando....

20 Ago 2021 - 18:57
Comment

#8 Grant , lo que le hizo perder el campeonato en 2012 fueron las ganas que tenía de firmar con Mercedes , que le hizo montar un cirio contra Button y la escudería , enseñar la telemetría etc...

Pachulara
20 Ago 2021 - 18:32
Comment
#13 @#2 En todo ese tiempo Hamilton estuvo desaparecido, no nos vendas la moto. Ver comentario
ai hastael mismo y los propios britanicos perdieron la esperanza de que fuera el mulcampeon que predicaban. Hasta que llego el tongo, digo dominio Mercedes
Espontaneo
20 Ago 2021 - 18:21
Comment
#2 @#1 McLaren 2009, 2010, 2011, Mercedes 2013. En todos esos años Hamilton no tuvo 1o. o 2o. mejor c ... Ver comentario
En todo ese tiempo Hamilton estuvo desaparecido, no nos vendas la moto.
Pachulara
20 Ago 2021 - 18:07
Comment
#2 @#1 McLaren 2009, 2010, 2011, Mercedes 2013. En todos esos años Hamilton no tuvo 1o. o 2o. mejor c ... Ver comentario
2011 button, compañero de Hamilton, 2° del campeonato.
Pachulara
20 Ago 2021 - 18:06
Comment
#2 @#1 McLaren 2009, 2010, 2011, Mercedes 2013. En todos esos años Hamilton no tuvo 1o. o 2o. mejor c ... Ver comentario
2010 y 2011 mclaren 2° del campeonato
Pachulara
20 Ago 2021 - 18:04
Comment
#1 Hamilton le sacó mucho jugo a su McLaren al Principio en 2009… el único momento de su carrera d ... Ver comentario
mcLaren 3° del campeonato, malo no fue
Default user picture
20 Ago 2021 - 17:32
Comment
#2 @#1 McLaren 2009, 2010, 2011, Mercedes 2013. En todos esos años Hamilton no tuvo 1o. o 2o. mejor c ... Ver comentario
El McLaren en 2009 empezó siendo bastante mediocre, pero acabo siendo claramente el tercer coche muy muy cerca de los RB y Brawn. En 2010 fue el segundo muy igualado con Ferrari. En 2011 fue el segundo mejor, claramente por detrás de RB y claramente por delante de Ferrari salvo ciertas carreras. En 2013 en cuanto cambiaron los neumáticos Mercedes fue el segundo mejor coche.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57