F1

GP de Singapur F1 2019

Briatore y el undercut de Vettel: "Nada que decir, necesitaba la victoria"

El italiano duda que la Scuderia pueda ganar el Mundial a estas alturas
Asegura que el doblete de Ferrari es bueno para la Fórmula 1
briatore-flavio-2019-soymotor.jpg
84
24 Sep 2019 - 09:23

Flavio Briatore prefiere no entrar en la polémica del undercut de Sebastian Vettel, con el que pudo ganar en Singapur. El italiano lamenta que Charles Leclerc perdiera su posición de líder por las circunstancias, pero recuerda lo mucho que el tetracampeón necesitaba esa victoria.

Ferrari optó por el undercut con Sebastian Vettel para adelantar a Lewis Hamilton en Singapur, pero esta maniobra resultó ser más efectiva de lo previsto y no sólo salió por delante del británico, sino que también superó a su propio compañero de equipo, Charles Leclerc.

El efecto de ese undercut fue la gran polémica de la carrera, sin embargo, Flavio Briatore cree que es mejor no opinar demasiado al respecto, ya que recuerda lo mucho que el tetracampeón necesitaba ganar para reivindicarse tras una mala racha.

"Leclerc ha demostrado que es un gran talento y que podría haber ganado también en Singapur, pero no tengo nada que decir sobre el trabajo en equipo porque Vettel necesitaba la victoria", ha comentado Briatore en declaraciones para la agencia AdnKronos. 

Ganara el piloto que ganara, Briatore tiene claro que el doblete de Ferrari ha sido bueno para la Fórmula 1, aunque duda que el equipo, a estas alturas, pueda ganar el Campeonato.

"El doblete de Ferrari es bueno para la Fórmula 1, la revitaliza. Aunque no creo que tengan oportunidad de ganar el Mundial, que Ferrari venza de nuevo hace mucho bien", ha insistido.

Por último, Briatore también ha aplaudido la carrera de su compatriota Antonio Giovinazzi, que terminó en los puntos con un coche de la zona media, por delante de los Toro Rosso. "Hizo una súper carrera también. En Fórmula 1 depende mucho de los coches que los pilotos tienen a su disposición; menos los Mercedes, Ferrari y Red Bull, los demás pilotos sufren", ha apuntado Briatore para terminar.

84 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2019 - 14:15
Comment
#83 @#80 disculpa, ¿de qué comunidad hablas? Ver comentario
Creo que ve una conspiracion judeomasonica contra Vettel.Seran las drogas digo yo...esta muy mal.el.pobre jajaja
25 Sep 2019 - 13:46
Comment
#80 @#79 por mas que repitas como niño caprichoso , chico no vas a ganar una discusión , yo critico a ... Ver comentario
disculpa, ¿de qué comunidad hablas?
25 Sep 2019 - 13:37
Comment
#80 @#79 por mas que repitas como niño caprichoso , chico no vas a ganar una discusión , yo critico a ... Ver comentario
Imposible ser mas tonto.Aqui los unicos tixicos sois lis fanaticis de Vettel. Eres un anti de primera,sin argumentis solo te queda el insulto...pena de familia si son tidos como tu.
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 11:57
Comment
#77 @#76 lee mi primer comentario, trollete, y veras que justifico la estrategia, lo que no voy a recono ... Ver comentario
El objetivo no es perjudicar a leclerc el objetivo era pasar a hamilton y obtener un doblete magnussen lo hizo con gomas mas frescas y el coche descargado ya demas la vuelta de salida de box nunca va ser record por salir de boxes
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 11:53
Comment
#79 @#76 Para ti son troles todos los que critican a tu idolo.A falta de argumentos es tu ultimo recurso ... Ver comentario
por mas que repitas como niño caprichoso , chico no vas a ganar una discusión , yo critico a todos los pilotos por que ninguno es mi idolo , mi idolo es mi hermano mi familia , a mi ni vettel , ni alonso ni hamilton nunca me dieron nada simplemente disfruto de verlos en la pista, los que tienen que madurar son ustedes , asi se quitan la etiqueta que tienen en la comunidad como los fans mas tóxicos que existen y el que tiene que ver el video eres tu , asi ves un poco de como los tienen vistos en la comunidad, o lo mejor lo viste pero tenes dificultades para entenderlo, normal tuve que explicarte 52 veces la carrera cuando mi sobrino la entendió a la primera
25 Sep 2019 - 10:16
Comment
#76 @#73 troll son ustedes los que ponen comentarios intentando negarse a reconocer una victoria justa y ... Ver comentario
Para ti son troles todos los que critican a tu idolo.A falta de argumentos es tu ultimo recurso. Te falta madurez.Y mira los videos antes de ponerlos xd
Default user picture
furai
25 Sep 2019 - 09:44
Comment
#77 @#76 lee mi primer comentario, trollete, y veras que justifico la estrategia, lo que no voy a recono ... Ver comentario
me refiero que lo que no voy a reconocer es que el objetivo no era rebasar a ambos
Default user picture
furai
25 Sep 2019 - 09:43
Comment
#76 @#73 troll son ustedes los que ponen comentarios intentando negarse a reconocer una victoria justa y ... Ver comentario
lee mi primer comentario, trollete, y veras que justifico la estrategia, lo que no voy a reconocer jamas es que el objetivo eran los dos, sabido por ferrari de ante mano, como van a decir por radio que el objetivo es leclerc??? estas enfermo? el objetivo era hamilton, pero era imposible ajustar a salir en medio, a leclerc le pidieron que fuera lento, y en un circuito que es casi imposible adelantar, eso garantiza salir por delante de ambos. No hay vuelton por ningun lado, si hasta magnussen pudo mejorarlo. Entonces magnussen es de otro planeta no te jode! Despues ferrari ha reconocido que penso en devolver la posicion, pero prefirieron no hacerlo, por que? porque eso seria echar mas mierda al aleman, y confirmar que leclerc es piloto 1. Dejarlo así es positivo para Vet. Está bien ejecutado? claro, era la unica forma de un doblete! y lo he dicho desde el principio, pero negar el objetivo es de memos.
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 08:48
Comment
#73 @#71 anda que no hay que ser pardal para no ver que el objetivo era salir x delante de los dos. La d ... Ver comentario
troll son ustedes los que ponen comentarios intentando negarse a reconocer una victoria justa y una buena estrategia , todos los medios coinciden que la vuelta de vettel fue muy buena el objetivo era hamilton , ve a escuchar las radios
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 08:45
Comment
#74 @#72 Sera que no quieres ver la realidad. Tu mismo posteaste un video diciendo que el objetivo era ... Ver comentario
escucha el vídeo era cubrirse de max y adelantar a hamilton,
25 Sep 2019 - 08:08
Comment
#72 @#70 No sabia que hamilton esta en el box de ferrari,ademas no afirma nada Ver comentario
Sera que no quieres ver la realidad. Tu mismo posteaste un video diciendo que el objetivo era cubrirse de Max,aclarate porque duces cisas duferentes segun te cinviene.
Default user picture
furai
25 Sep 2019 - 07:28
Comment
#71 @#67 Si ese fuera el caso no hubieran valorado develoverle la posición a leclerc, sigan con su pel� ... Ver comentario
anda que no hay que ser pardal para no ver que el objetivo era salir x delante de los dos. La distancia entre ambos era mínima. No puedes pensar salir en medio. Sabian que saldría x delante. Y no le hicieron devolver la posición x el refuerzo moral que supone ganar. Ni vuelta magistral ni pollas...todo lo demás está en vuestra cabeza de troll
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 04:51
Comment
#70 @#68 “Realmente no sé por qué estaba yendo tan lentamente. Hoy, se podría decir que probablemen ... Ver comentario
No sabia que hamilton esta en el box de ferrari,ademas no afirma nada
CoronelMustang
25 Sep 2019 - 04:48
Comment
#67 @#66 que paciencia tienes criatura. No ves que no hay más ciego que el que no quiere ver? Leclerc e ... Ver comentario
Si ese fuera el caso no hubieran valorado develoverle la posición a leclerc, sigan con su película de robo conspiración , ya todos estamos con RUSIA, ve a ver las radios , vettel y su ingeniero siempre hablan de hamilton, por que el era el objetivo del undercut y protegerse de max no adelantar a lecelerc , si quieres vivir en tu realidad alterna con tu colega haya tu .
24 Sep 2019 - 22:27
Comment
#68 @#62 JAJAJAJAJA me llamas tontainas y te inventas los datos? En 2018 hubo 18 adelantamientos en Món ... Ver comentario
“Realmente no sé por qué estaba yendo tan lentamente. Hoy, se podría decir que probablemente había estudiado mi carrera el año pasado, y que había pilotado lejos del ritmo posible, antes de acelerar el ritmo y ampliar la brecha. Pero nunca terminó creando esta brecha, simplemente conectó a todos”, explica Hamilton. Tras la carrera surgieron comentarios sobre si Ferrari había cometido este ‘error’ de forma intencionada, y Lewis parece no tener claras sus ideas al respecto. El británico no descarta que los de Maranello diesen ventaja a Vettel sobre Leclerc. “Ya sea que haya sido premeditado o no por el equipo, así es como la carrera podría haber funcionado para ellos: parar un coche antes. Tal vez lo sabían, tal vez fue premeditado . Si es así, hicieron un gran trabajo en la ejecución. Por supuesto, Charles perdió su posición, pero no tuvo un gran ritmo durante el primer período. Esperaba que aumentara el ritmo, que fuera más rápido. Podría seguir su ritmo. Pero a la salida de la última curva, una vez en la línea de meta, incluso si estaba en la zona DRS, él estaba haciendo hueco sobre mí”, finaliza. Declaraciones de Lewis.Aprende nenito.
24 Sep 2019 - 22:25
Comment
#68 @#62 JAJAJAJAJA me llamas tontainas y te inventas los datos? En 2018 hubo 18 adelantamientos en Món ... Ver comentario
https://www.google.com/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/galeria-carreras-adelantamientos-2018/4317003/amp/ Te pongo el.enlace a ver si aprendes nenito. Espero.tu respuesta...12 segundos mas lento por vuelta y no puede adelantarle...no.podia...a ver si te enteras xd
Default user picture
24 Sep 2019 - 22:05
Comment
#62 @#60 Para que te hagas una idea en el 2018 hubo 6 adelantamuentos en Monaco y 5 en Singapur. Consul ... Ver comentario
JAJAJAJAJA me llamas tontainas y te inventas los datos? En 2018 hubo 18 adelantamientos en Mónaco y 19 en Singapur, en Australia hubo 15, el GP con menos adelantamientos. Que patético, creo que es a ti el que te falta, nene. Tu mismo te estas dejando en evidencia, porqué no le adelanto Lewis? Piensa un poco más fuerte y quizás te llega el intelecto. Que pasa, Mercedes tampoco le avisó que Vettel paro?
Default user picture
furai
24 Sep 2019 - 22:01
Comment
#66 @#65 Me refiero a que si Vettel.venia en tiempos de undercut sobre Leclerc le tenian que avisar. Es ... Ver comentario
que paciencia tienes criatura. No ves que no hay más ciego que el que no quiere ver? Leclerc está molesto y con razón xq nadie me avisó, y los que dicen que no se esperaban...blablabla es que no saben de que va esto. Todo se sabe, parciales al momento son analizados! No te desgastes...que no servirá de nada.
24 Sep 2019 - 21:56
Comment
#65 @#58 creo que te equivocas. Los dos primeros parciales fueron desde el sábado propiedad de Ferrari. ... Ver comentario
Me refiero a que si Vettel.venia en tiempos de undercut sobre Leclerc le tenian que avisar. Eso es lo que me hace pensar que buscaban una victoris que reforzara a Vettel. Repito,me parece licito,siempre he defendido las ordenes de equipo pero que no mientan. Me gusta Leclerc pero igualmente no me gusto su jugarreta con el rebufo.A cada uno lo suyo. Saludos...pasamos a Rusia jeje
24 Sep 2019 - 21:45
Comment
#58 @#57 Tenian que darse cuenta de qur lo pasaba con lis primeros parciales. Y como.dije ayer aunque p ... Ver comentario
creo que te equivocas. Los dos primeros parciales fueron desde el sábado propiedad de Ferrari. Lo que hacia la diferencia era que el alemán tenia casi 10 segundos sin trafico. Nada que avisar ni nada. El undercut era a hamilton t tenias que cubrirse de Max. Apostó y gano. Nada de conspiraciones. Por cierto vez que salen esas teorías quedan descartadas al poco andar. En fin creo que tu argumento no se ajusta a lo que yo vi. No por eso te descalifico solo que tu argumento no me convence. Por cierto puedes decirlo repitiendo y creerlo, más no por eso me convencera o se transformara en verdad. Igualmente te envío un saludo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45