F1

Dudas sobre el futuro de Fernando

Boullier: "Espero que Alonso siga en 2018, pero no estoy seguro"

McLaren exige a Honda un avance "significativo"
Valora el compromiso del piloto asturiano dentro de la Fórmula 1
alonso-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
96
03 Mar 2017 - 18:45

Después de un comienzo con titubeos y problemas en los tests, el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, siembra también la duda sobre el futuro de Fernando Alonso dentro del conjunto de Woking. En declaraciones al medio italiano La Gazzetta Dello Sport, Boullier señala que espera la continuidad del asturiano para 2018 dentro de la F1, pero no puede asegurar que vaya a ser así.

Es uno de los mayores interrogantes de cara a la próxima temporada, y en McLaren no las tienen todas consigo de que Fernando continúe: "Espero que sí, pero no estoy seguro", responde Boullier cuando le preguntan acerca de si Alonso permanecerá en la competición dentro de un año. Recordemos que Fernando ha declarado en varias ocasiones que debe disfrutar en este 2017 para permanecer dentro del Gran Circo. Además, Carlos Sainz, valoraba durante esta semana que para que Fernando continúe "debe amar la F1 y que el coche le ayude".

El francés ha querido valorar de nuevo el compromiso del piloto español y su preparación para la exigente campaña que arranca este mismo mes: "Es increíble la manera con la que se ha preparado para esta temporada. Me impresionó. Después de muchos años en la Fórmula 1, se puede esperar que diga: 'De acuerdo. Me tomo la vida de forma más relajada'. Pero no. Se centra siempre. Es un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos", comentó un Boullier que es consciente de que el bicampeón mundial pueda sentirse triste después de dos años buscando el camino de las victorias con McLaren.

"Después de seis meses en McLaren-Honda todo el mundo dijo que sería un desastre... Pero estamos en el tercer año y él (Alonso) todavía está aquí. Es normal que no esté feliz, porque para ello tendría que luchar para ganar. Ahora no estamos en posición de ofrecerle esa posibilidad y no puedo decir qué haremos mañana. Pero nos toca a nosotros devolver a McLaren-Honda el nivel que se merece por su historia", aseguró.

Desde luego que la primera semana mostrada en los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya no parece un gran comienzo para tratar de convencer al piloto asturiano. Los problemas en los dos primeros días de rodaje, hicieron que el propio jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, reconociera en una entrevista a Soymotor.com que Alonso está enfadado. No es para menos.

Desde McLaren exigen una reacción inmediata al fabricante japonés, y un mínimo nivel de garantías para afrontar la temporada: "Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estos primeros test, porque no pudimos correr lo que queríamos. No sé cómo los japoneses nos van a dar las garantías que les pedimos. Pero es absolutamente necesario que se avance de manera significativa", finalizó Boullier.

96 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
03 Mar 2017 - 21:34
Comment
#37 El conjunto de movimientos empresariales realizados por McLaren desde el año 2009 se estudiarán en ... Ver comentario
en el momento que mercedes tiene su propio equipo y te mantienes como equipo cliente no te van a dar la especificacion buena, como le pasa a williams y a force india, pero si es verdad que prefiero luchar por ser 4 o 5 que luchar por terminar carreras aun que sea el ultimo.
Default user picture
03 Mar 2017 - 21:24
Comment

El conjunto de movimientos empresariales realizados por McLaren desde el año 2009 se estudiarán en 5 años en los máster de gestión como lo opuesto a lo que hay que hacer:
- 2007, mejor chasis, mejor motor (Mercedes), mejor piloto principal, mejor piloto joven, pierden mundial de constructores y de pilotos por no ser capaces de controlar la lucha de egos de dos "chavales" de 25 y 19 años.
- 2008, mejor chasis, mejor motor (Mercedes), ganan el mundial de pilotos en la última carrera y pierden el de constructores por no tener un segundo piloto "contrastado"
- 2009, el equipo Bar Honda desaparece, Brown lo compra. Honda abandona el mundial, Brown se queda sin motor y McLaren acepta que Mercedes ceda motores a Brown GP. Brown arrasa.
- 2010, Brown vende el equipo por una millonada a Mercedes, que a partir de ahora suministra motores a McLaren ... pero tiene su propio equipo. Ya nada es lo mismo. A comenzado la 'era RedBull-Newey-Aerodinámica'. McLaren sigue con motores Mercedes, intentando competir.
- 2011, Mercedes empieza a trabajar preparando la nueva era híbrida. McLaren ni se entera.
- 2014, comienza la era 'Motores Híbridos-Mercedes'. McLaren decide romper con su proveedor de motores de los últimos 10-15 años ... ¡y firma un acuerdo con Honda, que abandonó la F1 en 2009, para montar sus motores en 2015!
En resumen: cuando estoy en lo más alto, y cuento con el mejor motor, refuerzo con mis motores a un competidor al que ha abandonado de improviso su motorista y, 6 años más tarde, firmo un acuerdo con ese motorista que abandonó la F1, dando de lado a otro con el que llevo trabajando 15 años.
Un ejemplo de gestión. De mala gestión.

Marval
03 Mar 2017 - 21:23
Comment

Por 2 años fui loco, la profecía se está cumpliendo, el fin está cerca, arrepientanse

03 Mar 2017 - 21:21
Comment
#32 @#26 Marca : Acerca del motor que rompió Vandoorne en el 2ª test . '''Todo hace pensar que po ... Ver comentario
gracias , pero ya adelante la noticia anteriormente
Default user picture
tosalet
03 Mar 2017 - 21:12
Comment

40kilos 5 mas por el bochorno jjjj

Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2017 - 21:09
Comment
#26 EL RIDÍCULO INTERNACIONAL DE HONDA , durante estos 3 años ES DE ÉPOCA !! Sí , incluyo el 2017, ... Ver comentario
Marca : Acerca del motor que rompió Vandoorne en el 2ª test . """Todo hace pensar que podría tratarse de un elemento interno de la unidad de combustión, es decir, el motor tradicional térmico, que sigue siendo la base de los actuales motores y que pasan de los 750 CV de potencia. La parte eléctrica añade el resto con los generadores y las baterías. Hay que explicar que la avería es probable que no apareciera de forma aislada y espontánea en la pista de Montmeló, sino que es posible que tuviera antecedentes en el banco dinámico de pruebas de Japón. En McLaren sabían que había altas probabilidades de que la fiabilidad no fuera plena y, por eso, Eric Boullier preparó a los aficionados 10 días antes de la presentación del MCL32, con aquello de: "McLaren está preparado para ganar, pero Honda a lo mejor no. Veremos los datos del motor cuando lo arranquen en la pista". Se están cumpliendo sus peores temores.""""
Javira
03 Mar 2017 - 21:04
Comment

mayor compromiso que el de Fernado no encontrareis,lo ha demostrado,haber si le devolveis con la misna moneda haciendole un coche bueno para sus manos,que por otra parte parece que no valoreis pero son las mejores de la F1.

eduardo711
03 Mar 2017 - 21:04
Comment
#23 @#21 Sí, Hamilton está deseando irse a McLaren. Ver comentario
no le va a quedar mas remedio, el tirmpo de mercedes se acaba, y el lo sabe, y si este año le vuelven a dar a su compañero el mismo trato y vuelve a perder, saldra corriendo de mercedes.
03 Mar 2017 - 21:02
Comment
#26 EL RIDÍCULO INTERNACIONAL DE HONDA , durante estos 3 años ES DE ÉPOCA !! Sí , incluyo el 2017, ... Ver comentario
Te olvidas mencionar que se perjudican a ellos mismos (Honda) también
03 Mar 2017 - 20:49
Comment

La frase "no se como los japonés nos van a dar garantía que le pedimos" es demoledora, si no confías en tu socio tecnológico, apaga y vámonos.

Tienen presión porque el plan era a 3 años y lo forma un gran tándem, McLaren+Honda+Alonso.

Cierto que ha Renault, no se le da tanta caña pero ellos por lo menos corren en tiempos dignos.

Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2017 - 20:47
Comment

EL RIDÍCULO INTERNACIONAL DE HONDA , durante estos 3 años ES DE ÉPOCA !!
Sí , incluyo el 2017, ya que no van a pasar del 6º puesto final.
Lo cierto es que los japos están perjudicando a ML. y a Fernando.
Fernando se va a ir SEGURO, la duda es a dónde . No olvidemos que en Mercedes habrá sitio..., hasta en Ferrari...

Default user picture
PITXITO10
03 Mar 2017 - 20:47
Comment

EL RIDÍCULO INTERNACIONAL DE HONDA , durante estos 3 años ES DE ÉPOCA !!
Sí , incluyo el 2017, ya que no van a pasar del 6º puesto final.
Lo cierto es que los japos están perjudicando a ML. y a Fernando.
Fernando se va a ir SEGURO, la duda es a dónde . No olvidemos que en Mercedes habrá sitio..., hasta en Ferrari...

03 Mar 2017 - 20:31
Comment

Yo lo único que veo para Alonso, es que fiche con Renault en 2018, tendrá mas oportunidad con ellos y se retire con el equipo que lo hizo campeón.

03 Mar 2017 - 20:27
Comment
#21 @#19 fernando lo tiene hecho con ferrari, hamilton a mclaren, y vettel a mercedes. Ver comentario
Sí, Hamilton está deseando irse a McLaren.
03 Mar 2017 - 20:25
Comment
#18 Honda ya conoces el motivo de la avería mecánica del motor de Vandoorne y no lo harán público. ... Ver comentario
Fuente.
eduardo711
03 Mar 2017 - 20:25
Comment
#19 @#10 CiberpunK.No creo que diga nada, hasta que lo tenga decidido y amarrado. (Como se suela decir u ... Ver comentario
fernando lo tiene hecho con ferrari, hamilton a mclaren, y vettel a mercedes.
eduardo711
03 Mar 2017 - 20:23
Comment
#15 Ya en algunos meses van a estar buscando a Ron Dennis, pidiéndole (otra vez) por favor que vuelva a ... Ver comentario
Eso no por dios, Ron dennis es el responsable de donde esta ahora mclaren, y por eso le despidieron, a pesar de ser dueño, pero esto empezo en 2007, despues de tirar el mundial a la basura, mercedes que tenia a mclaren como equipo prinipal decidio montar su propio equipo, en vez de estar en manos de un loco, y despues suma y sigue y hasta aqui llego mclaren con Ron Dennis, el solo se cabo su tumba.
03 Mar 2017 - 20:19
Comment

@#10 CiberpunK.No creo que diga nada, hasta que lo tenga decidido y amarrado. (Como se suela decir un mono no suelta la rama hasta que no tiene otra agarrada.)
Yo creo que si no sigue en ML, se va de la F1, salvo alguna oferta rarísima de MB, RB, etc..que ahora mismo suena algo absurdo.
Ahora mismo lo veo más fuera que dentro. Se le va a echar de menos.

03 Mar 2017 - 20:18
Comment

Honda ya conoces el motivo de la avería mecánica del motor de Vandoorne y no lo harán público.
Se sospecha que proviene del motor de combustión o ICE, y que podría tener antecedentes en el banco de pruebas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15