Espera que el nuevo reglamento no le decepcione

Sainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude"

Cree que tomará una decisión en verano según el transcurso de la temporada

Su motivación, intacta en cualquier caso: "Quiere luchar, aunque sea por ser tercero"

AmpliarSainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude" - SoyMotorSainz: "Para no irse, Alonso debe amar la F1 y que el coche le ayude"

Carlos Sainz está convencido de que Fernando Alonso renovará su contrato con el equipo McLaren-Honda si el nuevo reglamento consigue "enamorarle" nuevamente de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha erigido en los últimos años como una de las voces más críticas hacia la falta de espectáculo en los Grandes Premios, y aunque sus comentarios sobre el MCL32 despejaran ayer parte de su clásico pesimismo con la categoría reina, aún se desconoce si el manifiesto atractivo de las nuevas normas le mantendrá vinculado al automovilismo más allá de 2018.

Alonso reiteró de manera insistente el pasado año que su continuidad dependería íntegramente de la satisfacción que le proporcionara la nueva filosofía aerodinámica en los monoplazas de 2017, si bien algunas voces del paddock sitúan el rendimiento de McLaren como un factor igualmente importante para su veredicto final. El pobre estreno del MCL32 en los test invernales augura otra temporada alejada de las primeras posiciones, aunque Sainz insiste en que Alonso mantendrá su motivación intacta hasta el parón veraniego, momento en el que tomará una decisión relativa a su futuro.

"Le creo cuando dice que va a aplazar la decisión, porque le conozco y he hablado con él. Está muy emocionado de cara a esta temporada", confiesa Sainz en una entrevista a Reuters. "Tiene muchas ganas de luchar, aunque sea por la tercera posición, y estoy convencido de que tomará más tarde una decisión. No obstante, creo también que necesita volver a enamorarse de la F1 porque estaba un poco decepcionado con cómo habían sido las carreras en los últimos cuatro o cinco años", confiesa.

En este sentido, Sainz confía en que el progreso del nuevo coche "ayude" a Alonso a posponer su retirada del deporte, una hipótesis que empieza a resonar con cierta fuerza en el paddock de Montmeló mientras los ingenieros de McLaren esbozan las mismas caras de resignación que caracterizaron su infructuoso estreno con Honda durante la pretemporada de 2015.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Alfavuelve

Varios saben que yo no soy alonsista, pero pregunto: Alonso, cuál es el apuro por su retiro?? porque la verdad que no lo entiendo............. Si se retira en poco tiempo se va a arrepentir, si no quiere renovar con McLaren, tiene a Williams para el 2018, una muy buena opción......

Imagen de eduardo711

Yo solo pido que Mercedes, redbull y ferrari esteb igualados, pera ver competencia y buenas carreras, Mclaren descartado, a luchar para entrar en los puntos, es mas, el año pasado entraban con mas o menos regularidad, este año los puntos le van a ver dias contados, y si no el tiempo.

Imagen de CyberPunk

[#3 Aert] A mi no me impresiona Ferrari ni Mercedes, por que ya se sabia, que solo los equipo top iban a dominar..Pero para mi los tapados vuelven a ser RBR...Lo de Mclaren ha sido mala suerte y cuidado con su chasis, con otro motor estaría metiendo miedo, es el mas innovador...Y yo estoy fuera de sospecha, soy anti Mclaren

Imagen de Aert

[#1 CyberPunk] 140 vueltas, bajando del 1:20 que han hecho Ferrari y Mercedes hoy xD

Imagen de CyberPunk

Venga, que mañana, Alonso hará 140 vueltas...Que no cunda el pánico

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top