F1

REGLAMENTACIÓN

Binotto, en contra de la actualización del reglamento de 2023

El jefe de Ferrari niega que se corresponda a motivos de seguridad
Alega que es muy tarde para introducirla
binotto_austria_2022_soymotor.com_.jpg
22
11 Ago 2022 - 10:01

Mattia Binotto se ha mostrado en contra de cualquier cambio en el Reglamento Técnico de cara a 2023. El jefe de equipo de Ferrari niega que las modificaciones respondan a un motivo de seguridad y asegura que le es indiferente a quien beneficien. 

 

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, anunció esta semana que las actualizaciones en el Reglamento Técnico de la próxima temporada se enviarán al Consejo Mundial del Deporte Automovilístico. Todo ello, tras meses de trabajo con el objetivo de paliar el rebote —alegando motivos de seguridad— y que se suma a las medidas que entrarán en vigor en el Gran Premio de Bélgica

Mattia Binotto considera innecesarios estos cambios y no tiene reparo en afirmar que la seguridad no es un motivo para introducirlos. "Espero que no haya ningún cambio", ha afirmado Binotto en declaraciones que publica Motorsport.com Italia. 

"No veo ninguna razón real para hacer cambios en el reglamento técnico por razones de seguridad, especialmente si nos fijamos en las últimas carreras", ha apuntado.

Binotto cree que ya es muy tarde para introducir cambios y apunta que buscarán cómo detenerlos si no los consideran adecuados. "Además, si las regulaciones aerodinámicas cambiarán para 2023 sería un problema considerable teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, habría muy poco tiempo para cambiar el concepto del nuevo coche", ha explicado.

"Y, repito, no hay razones para introducir cambios en el reglamento técnico citando razones de seguridad. Entonces, creo que no puede suceder, y si lo hace, trataremos de descubrir cómo detenerlos", ha añadido.

Asimismo, el jefe de equipo de Ferrari se ha mostrado ajeno a las posibles ventajas que se puedan obtener del nuevo reglamento y considera que esa no es la mejor manera de actuar para el deporte. "No tengo idea de si algún cambio en las regulaciones estaría a nuestro favor o a favor de Red Bull, no lo sé y no me importa", ha señalado.

"Si piensas de esta manera en cada tema, entonces se convierte en una presión, una actitud que no es positiva para el deporte a medio y largo plazo y en Ferrari tenemos la responsabilidad de mirar también a medio y largo plazo", ha asegurado.

"Creo que es muy importante tener siempre un enfoque responsable y equilibrado al evaluar y tomar decisiones cruciales para el futuro de este deporte", ha comentado para cerrar.

Binotto no es el único que se ha mostrado contrario a realizar una actualización en el Reglamento Técnico. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, también mostró su negativa y coincide con Binotto en que no se trata de un motivo de seguridad. 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ago 2022 - 20:15
Comment

Estoy un poquito cansado, ya que siempre que Mercedes se queja, cambio al tanto. Ya paso antes con las ruedas, por ejemplo. Como bien dicen algunos comentarios por aquí, que espabilen y mejoren el coche. No que el reglamento se adapte para que ellos estén más cerca. ¿Por qué si algunos equipos lo han resuelto, no hay problemas de seguridad?
Se ve claramente que algunos coches, apenas tienen rebote; entonces cuál es el problema.

franciss
12 Ago 2022 - 00:11
Comment
#20 Hay que ensuciarse Binotto, decir 'no' no basta. No quiero ver el proximo año a un mercedes inalcan ... Ver comentario
Pues asi será sino se para esa infamia que intentan perpetrar.
Eneir
11 Ago 2022 - 20:52
Comment

Hay que ensuciarse Binotto, decir "no" no basta. No quiero ver el proximo año a un mercedes inalcanzable de nuevo porque calzaron el reglamento a su beneficiencia.

Default user picture
PasabaPorAquí
11 Ago 2022 - 14:41
Comment
#17 @#3 Italianos, marroquíes, franceses, cubanos, argentinos, libaneses, senegaleses, suizos de Lugano ... Ver comentario
Menos Binotto y los dueños de Ferrari jajauja, Tooooooontooooo
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 13:55
Comment
#17 @#3 Italianos, marroquíes, franceses, cubanos, argentinos, libaneses, senegaleses, suizos de Lugano ... Ver comentario
que bonito es el amor, no te olvides los bombones y el ramo de Flores.
11 Ago 2022 - 13:36
Comment
#3 @#1 ¿También lo dicen todos los italianos? Ver comentario
Italianos, marroquíes, franceses, cubanos, argentinos, libaneses, senegaleses, suizos de Lugano y Locarno, todo Milano, todo Roma, todo Genova, todo Torino, todo Venezia… A propósito la próxima semana estare en Madrid por negocios….estarás por ahi para visitarte?
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 13:26
Comment
#14 No tengo claro que estos cambios beneficien tanto a Mercedes como el propio Toto parece creer por la ... Ver comentario
recuerda lo que hablamos hablamos un día de la manita que tiene Totto en la FIA. Y no solo es levantar o no el coche. Creo que había algo referente a la flexibilidad de los suelos. Y por ahí es donde podrían perjudicar los diseños de Ferrari y RB acercándose o superandolos los alemanes.
Schumisuzuka2000
11 Ago 2022 - 13:23
Comment

Ferrari necesita a un dirigente con peso político y un par de cojones. No al pelohuevo este. A partir de ahí, todo ira mejor.

Pachulara
11 Ago 2022 - 13:21
Comment

No tengo claro que estos cambios beneficien tanto a Mercedes como el propio Toto parece creer por la manera en que los defiende.
Mercedes es el coche que más pegado va al suelo, y aunque levantarlo puede afectar más a RedBull y Ferrari pues son los que mejor aprovechan el efecto suelo, los coches se harán menos estables en curva rápida y es algo que el concepto sin pontones de Mercedes va a notar más, y a Hamilton aun más por lo que hemos visto al inicio del campeonato.
En todo caso veo a RedBull más rápido para adaptarse a esas modificaciones que a Mercedes y Ferrari. Veremos si a Toto no se le queda cara de tonto (otra vez).

11 Ago 2022 - 13:20
Comment

O ya de paso por temas de seguridad que pongan limite de velocidad a 120 como en las autopistas y así no habrá accidentes.

11 Ago 2022 - 13:18
Comment

Cuando a un coche se le rompe en carrera medio alerón delantero no le obligan a parar por seguridad ¿o paran a los demás y les rompen el alerón a todos para que no haya diferencias de rendimiento y corren todos con el alerón roto?, pues esto lo mismo si tienes rebote o lo corriges o no corres, punto.

11 Ago 2022 - 13:14
Comment

Esto se esta convirtiendo en una mierda mas grande, que vergüenza de deporte, ya empieza a dar asco, ¿donde coño esta el problema? ¿no tienes rebote? pues lleva el coche todo lo bajo que quieras, ¿tienes rebote?, pues te jodes y elevas el coche asta que no lo tengas y punto, que pierdes rendimiento si lo levantas, pues te jodes y desarrollas un coche mejor como hacen los que no tiene rebote, y no hay mas, todo lo demás es mierda y adulterar de una forma extremadamente sucia y descarada este deporte por culpa de la maFIA esta de los cojones, que vergüenza.

11 Ago 2022 - 12:26
Comment

Que casualidad que cuando pidió un cambio Mercedes en el 2013 , a partir del 14 nadie les tosió ,,, por que este cambio está iniciado por Wolf ,,,

11 Ago 2022 - 12:24
Comment

Jajaa sigan llorando estas medidas son por seguridad no se pueden vetar ... se termino la epoca de dar ventajas a ferrari .hoy ya son solo historia si pierden este mundial q lo tenian regalado .adios a futuras oportunidades . Gracias binoto por tanta ineptitud !!!

11 Ago 2022 - 11:26
Comment

Pero si ya no hay porpoising como se entiende esto???

franciss
11 Ago 2022 - 10:55
Comment
#6 @#5 No hay problemas de seguridad por el efecto rebote, como se está viendo y los diseños del coch ... Ver comentario
Te doy pistas, empieza por MER, continua por CE y acaba por DES...
Default user picture
MISIL 11
11 Ago 2022 - 10:34
Comment
#5 Totalmente de acuerdo con Binotto. Ver comentario
No hay problemas de seguridad por el efecto rebote, como se está viendo y los diseños del coche 2023 están adelantados. . A donde va la FIA??????
Default user picture
MISIL 11
11 Ago 2022 - 10:28
Comment

Totalmente de acuerdo con Binotto.

11 Ago 2022 - 10:27
Comment

Eso es, en contra pero con la boca pequeña, no vaya a ser que a alguien no pueda salir beneficiado descaradamente con el cambio que pretenden hacer. Lo que ha sido este equipo y en lo que se ha convertido, que pena.

Default user picture
PasabaPorAquí
11 Ago 2022 - 10:23
Comment
#1 Tarde sera para introducir personal nuevo de estrategias… sino actúa rápido. Ver comentario
¿También lo dicen todos los italianos?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57