F1

ÓRDENES DE EQUIPO

Berger cree que Ferrari se equivoca al favorecer a Vettel

Gerhard Berger entiende que las órdenes deberían llegar más adelante
Cree que Sebastian Vettel se encuentra en una situación muy complicada
Se muestra muy sorprendido con el rendimiento de Lando Norris
vettel-leclerc-china-2019-soymotor.jpg
17
18 Abr 2019 - 19:36

Gerhard Berger está convencido de que Ferrari se equivoca al decantarse por Sebastian Vettel y sacrificar a Charles Leclerc tan pronto. El austriaco entiende que las órdenes de equipo son necesarias a partir de cierto punto de la temporada, pero no en los primeros Grandes Premios.

Ferrari ha impartido órdenes de equipo en las tres primeras carreras del año. Mattia Binotto ha apostado por Sebastian Vettel como 'caballo ganador' y, en principio, insiste en que será así siempre que haya una situación de '50-50'. Gerhard Berger señala que no es lo correcto.

"Creo que es un juego abierto en este momento. Tanto como me gusta Sebastian y tanto como lo valoro… pero aquí hay un chico que es capaz de ganar el Mundial. No creo que sea suficiente decir 'éste tiene experiencia y éste no, así que tomamos la carta de la experiencia'. Creo que se han equivocado", comenta Berger, en declaraciones para Motorsport.com.

"Al decir esto, siempre tienes que discutir este punto de una manera diferente, depende de en qué punto estés en la temporada. El año pasado, en Monza, cuando Arrivabene permitió una batalla abierta con el campeonato en la recta final, estaba claro que si alguien tenía una oportunidad no era Räikkönen, era Sebastian".

"Así que ahí habría reaccionado de otra manera. Es una cuestión de –entender– cuándo es y si realmente le estás dando a alguien la oportunidad de ganar el campeonato. Si lo haces en la primera o segunda segunda carrera, no estoy de acuerdo", agrega.

El expiloto austriaco, que compitió varios años con la escudería de Maranello, ve a Sebastian Vettel en una situación muy complicada en estos momentos, con la presión de su compañero añadida a la de ganar el Mundial para Ferrari.

"Sin duda, Sebastian tiene un papel difícil en este momento. Tiene al chico joven en su cuello y tiene que entregar un campeonato a Ferrari. Ganar el campeonato significa vencer a Lewis –Hamilton–. ¡Ése es quizás el mayor dolor de cabeza!", añade.

Por último, Berger vuelve a remarcar que Leclerc ha llegado a Ferrari en el momento adecuado y espera que le dejen pelear contra el tetracampeón alemán. Además, se muestra sorprendido con el rendimiento de Lando Norris.

"Tenían la oportunidad con Leclerc, estaba claro que había alguien muy talentoso. Creo que fue el momento justo y la decisión correcta. Es un chico sobresaliente, es Leclerc, por mucho que hablásemos hace dos o tres años sobre Verstappen. Él tiene un estilo diferente".

"Y el otro piloto que me ha impresionado en las primeras dos o tres carreras, cuando no esperaba que fuera tan fuerte, es Norris. Es genial ver a algunos jóvenes venir", expresa Berger para concluir.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2019 - 23:13
Comment
#9 @#6 me puede usted señalar de que sugerencia habla? Le pregunto por que he leído mi comentario nue ... Ver comentario
Es verdad, no es una sugerencia la tuya, estas convencido de que en Ferrari esperanrán a que alguno de sus pilotos tome distancia con respecto al otro para trabajar con el lider. Mientras ese discernimiento que ustede tiene ocurre, Mercedes les gana el campeonato.
Pachulara
19 Abr 2019 - 17:55
Comment
#11 Yo estoy de acuerdo, esta tontería de favorecer en demasía a Vettel esta perjudicando al equipo. V ... Ver comentario
Yo veo a Vettel igual que siempre, cometiendo fallos mas habitualmente de lo deseado. Eso casi le cuesta 2 campeonatos en Red Bull y le costó dos campeonatos en Ferrari.
Pachulara
19 Abr 2019 - 17:45
Comment
#1 Yo no lo veo así, teniendo en cuenta que la orden de Ferrari en barhein era dejar pasar a Leclerc a ... Ver comentario
Da igual lo que intentes vender. Al final Vettel os volverá a dejar en ridículo, como hace siempre.
19 Abr 2019 - 16:15
Comment
#12 @#8 supongo que insinuas que si Charles rompe motor Vetel hubiese heredado el primer puesto.. en Bah ... Ver comentario
si claro que vi el trompo, pero tú no te percatas que este llegó después que el equipo erró con la estrategia en 2 ocasiónes, h lo metió en esa situación. la primera vez lo sorteó bien y en la segunda mal, pero esto no debía ser así en ninguna ocasión si el equipo está más atento y hacia su trabajo. Eso es lo que expongo en mi comentario, si Ferrari hace sus estrategias correctamente para ambos pilotos, no solo para Vettel, hoy tendría 55 pts, producto de dos 3er puestos y una victoria heredada por el fallo de motor de Leclerc y a su vez Leclerc tendría dos 4tos puestos, un 5to y una vuelta rápida que lo dejan con 35 pts. Es claro que Ferrari erró la estrategia con Vettel en Bahrein y perdieron la victoria que era posible tras el fallo de motor de Leclerc, también con una estrategia igual de mala lastraron a Leclerc en China, Leclerc solo perdió 2 puntos respecto a lo máximo que podía conseguir ese día, por qué su máximo era 4to, y tuvo suerte por qué si ese error lo cometen en 2do puesto como le pasó a Vettel, los Mercedes les cobraban el error y dejaría más de 2 puntos.
19 Abr 2019 - 13:11
Comment

hacé algo Binotto porque Don Enzo lo está cagando a patadas en el culo a Sergio aquí.

19 Abr 2019 - 11:48
Comment
#8 @#4 dije que '...Australia y Bahrein donde arruinaron el 3er puesto y la victoria del tetracampeón. ... Ver comentario
supongo que insinuas que si Charles rompe motor Vetel hubiese heredado el primer puesto.. en Bahrein vetel nunca hubiese sido primero, no viste el trompo que hizo, o no te acordabas
Default user picture
19 Abr 2019 - 11:22
Comment

Yo estoy de acuerdo, esta tontería de favorecer en demasía a Vettel esta perjudicando al equipo. Vettel ya no es el mismo.

19 Abr 2019 - 10:43
Comment
#5 Mal veo a Ferrari por como están llevando la situación con Leclerc, pero peor veo a Vettel por com ... Ver comentario
amigo, solo van 3 carreras de las cuales Vettel ha sido mejor 2 fines de semana completos por 1 de Leclerc, aunque es favorable a Vettel, conidero que son muy pocos GP para tener una idea clara de quien le pasa por encima a quien. jugando su juego es Vettel quien un 66.6% de las carreras ha pasado por encima de su compañero tanto en qualy como en GP.
19 Abr 2019 - 10:31
Comment
#6 @#1 Si a usted le parece que Ferrari esperará a que sus pilotos se tengan cierta ventaja que le pue ... Ver comentario
me puede usted señalar de que sugerencia habla? Le pregunto por que he leído mi comentario nuevamente y no encuentro ninguna sugerencia de parte mía hacia Ferrari. Lo que he expuesto es que Ferrari ha empezado el año enviando al piloto más rápido del fin de semana al frente y naturalmente al ser Vettel en 2 GP algo más rápido que Leclerc tanto en qualy como en Carrera se ha visto beneficiado en mismo número. Respecto a la ventaja con Mercedes creo que todos Coincidimos que hasta ahora no se ha dado el caso (salvo las 11 primeras vueltas en China) que Ferrari deje escapar a los Mercedes pudiendo estar más cerca. En Australia eran inalcanzables y Leclerc hizo un pésimo 1er stint como para pensar que podía llegarles y en Bahrein ambos eran más rápidos hasta que empezaron a cargarse la carrera en la primera parada de vettel y el fallo de motor de Leclerc, pero en China si dejaron unos segundos sobre la mesa, aunque no les alcanzaba para superar a mercedes seguro les servía para hacer paradas más convenientes sobre todo para Leclerc.
19 Abr 2019 - 10:22
Comment
#4 @#3 En Australia y Bahrein 'arruinaron la victoria del tetracampeón' ...Forero, admito que 'tu obje ... Ver comentario
dije que "...Australia y Bahrein donde arruinaron el 3er puesto y la victoria del tetracampeón..." léase tercer puesto. Lo que apunto es que el equipo actuó mal en su estrategia y no permitió conseguir el máximo posible a Vettel en 2 carreras así como lo hizo con Leclerc en china donde Leclerc podía ser 4to. Pero claro que usted lo lee como le place. Lo que dejó en evidencia es que si el equipo acierta con las estrategias no tendría necesidad de enviar órdenes de equipo y los resultados serían Australia 3ro Vettel y 4to Leclerc, Bahrein 1ero Vettel by 4to Leclerc, china 3ro Vettel y 4to Leclerc, pero desde el principio están errando en un punto fundamental y es con ambos pilotos.
19 Abr 2019 - 09:14
Comment

La labor de Binotto,me deja claro que no solo pilotos recien llegados a la F1 deberian empezar por equipos humildes para adquirir la experiencia suficiente antes de fichar por uno de los grandes.Binotto tambien tendria que haber empezado en Sauber y asi saber que por sus malas decisiones,el equipo haria fines de semana en blanco

19 Abr 2019 - 05:17
Comment
#1 Yo no lo veo así, teniendo en cuenta que la orden de Ferrari en barhein era dejar pasar a Leclerc a ... Ver comentario
Si a usted le parece que Ferrari esperará a que sus pilotos se tengan cierta ventaja que le puedo decir.........Van 3 carreras y la diferencia es de 1 solo punto entre coequiperos, mientras tanto Mercedes se aleja en cada gran premio, ya son 57 puntos en constructores y Lewis 31 con respecto a Vettel. Espero que la scudería no siga su sugerencia, es la barbaridad más grande que he leído.
Default user picture
19 Abr 2019 - 02:27
Comment

Mal veo a Ferrari por como están llevando la situación con Leclerc, pero peor veo a Vettel por como frecuentemente el monegasco le pasa por encima con tanta facilidad, creo que el alemán tarde o temprano tirará la toalla y terminará sucumbiendo ante la velocidad de Charles, simplemente es todo un fenómeno, cuando Vettel le regaló en bandeja de plata el campeonato a Mercedes y a Hamilton la temporada pasada le perdí la Fé, ahora se la estoy perdiendo al equipo completo por apoyar alguien que sencillamente no les traerá de vuelta la gloria o mejor dicho el campeonato y me excusan los seguidores del niño maravilla, saludos..

19 Abr 2019 - 00:46
Comment
#3 @#2 pero esto mismo podías haberlo opinado inmediatamente después de Australia y Bahrein donde arr ... Ver comentario
En Australia y Bahrein "arruinaron la victoria del tetracampeón" ...Forero, admito que "tu objetividad", a veces me saca alguna sonrisa jejejejjj........Hasta la próxima..
19 Abr 2019 - 00:37
Comment
#2 Totalmente de acuerdo con Berger, casi declara lo que he apuntado apenas finalizado el GP chino. En ... Ver comentario
pero esto mismo podías haberlo opinado inmediatamente después de Australia y Bahrein donde arruinaron el 3er puesto y la victoria del tetracampeón, vamos que estás solo viendo la cara de la moneda que te gusta ver y no con objetividad que las órdenes son para ambos lados del box, estas favorecen al más rápido que en 2 ocasiónes fue Vettel y en 1 Leclerc, si Leclerc vuelve a ser más rápido a Vettel le llegará la orden, ya veremos de vuelta que opinan, por mi bienvenida sea en pro del más rápido.
19 Abr 2019 - 00:26
Comment

Totalmente de acuerdo con Berger, casi declara lo que he apuntado apenas finalizado el GP chino. En otras palabras, ser dogmático y conservador en F1, significa que te pasarán por encima cual topadora a un insecto, amén de arruinar las posibilidades de un piloto talentoso como lo es Leclerc.....

18 Abr 2019 - 22:02
Comment

Yo no lo veo así, teniendo en cuenta que la orden de Ferrari en barhein era dejar pasar a Leclerc al frente de Vettel, me deja claro que Ferrari irá a cada gran premio de principios de año a favorecer al piloto más rápido del fin de semana, será hasta que se saquen una diferencia y alguno esté en posición de pelear por el mundial. En barhein, La orden no alcanzó a llegar a la radio de Seb, simplemente por qué Leclerc tomó una decisión individual mucho antes de envíar el mensaje a Vettel, pero que de haber respetado el protocolo no me cabe ninguna duda que recibiría luz verde para comandar el Gp hasta la victoria, lo cuale parece correcto si era más rápido, como también me pareció correcto lo de Australia y China, siguiendo ese mismo orden de ideas, el punto débil de Ferrari es la estrategia debparadas es allí donde están fallando en mayor medida y dando ventajas por qué ni siquiera están consiguiendo los resultados que deberían conseguir normalmente por Mercedes y Redbull que regularmente consiguen lo que está a su alcance o maximizan su resultado cada vez que Ferrari falla y eso es en todos los GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57