F1

2023

Alpine aún puede derrotar a Aston Martin y acabar cuartos, asegura Szafnauer

El directivo rumano subraya la importancia de tener un desarrollo sólido durante el año
Una vez que tengan fines de semana limpios, sumarán muchos puntos y reducirán la brecha
Esteban Ocon y Fernando Alonso en los Libres 1 de Baréin
Esteban Ocon y Fernando Alonso en los Libres 1 de Baréin
102
11 Mar 2023 - 11:05

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, confía en ganarle la partida en la carrera de desarrollo a Aston Martin y acabar cuartos en el Campeonato de Constructores, por delante de los de Silverstone. El directivo rumano tiene claro que cuando tengan fines de semana limpios, sumarán muchos puntos y empezarán a reducir la brecha.

La temporada no ha empezado de la mejor forma posible para Alpine, pero los franceses todavía se ven capaces de ser cuartos y ganarle la partida a Aston Martin. Szafnauer recuerda lo importante que es desarrollar con éxito el coche y cree también que cuando tengan fines de sin ningún contratiempo, su casillero de puntos aumentará considerablemente.

"Si somos optimistas y Pierre hubiese empezado noveno, habría superado a Bottas sin duda. No sé cuán cerca habríamos estado de derrotar a los Mercedes o Lance, estaban 16 segundos por delante, así que habrá que echarle un vistazo. Lo que tenemos que hacer ahora es ganarles en la carrera de desarrollo y cerrar la brecha con ellos", ha comentado Szafnauer en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Esteban estaba fuera de posición en la salida y operacionalmente, debemos pensar en tener carreras sin problemas. Si eso sucede y Pierre clasifica entre los diez primeros y tenemos a los dos coches ahí, creo que sumaremos buenos puntos y podremos luchar por el cuarto puesto en el Mundial", ha añadido.

Además, Alpine lamenta no haber descubierto el ritmo real del A523 tras la primera carrera de Baréin. La posición de salida de Pierre Gasly, pese a su remontada posterior y todos los problemas de Esteban Ocon, impidieron hacerse una idea de cuán grande es su potencial en tandas largas, por lo que esperan tener un fin de semana más limpio en Yeda.

"No sabemos el ritmo real del coche por todo lo que sucedió en Baréin. Si miras los tiempos de los pilotos de arriba y los tiempos de los de abajo, puedes ser hasta dos segundos más rápido por vuelta dependiendo de la posición en la que corres. Aún no sabemos dónde estamos, pero no creo que estemos demasiado lejos", ha expresado Szafnauer para concluir.

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
11 Mar 2023 - 15:02
Comment
#30 @#24 bueno, por qué no? Después de tantos cambios y normas absurdas a lo largo de los años... que ... Ver comentario
Nadie te quita razón en los que expones pero insisto no estriamos hablando de F1 sino de un sucedáneo, rotundamente no, por mi parte.
11 Mar 2023 - 15:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

BaronRojo
11 Mar 2023 - 14:57
Comment
#34 Baron Rojo,esta vez no coincido con vos,chasis iguales no es F1,y en cuanto a aerodinamica,Newey dem ... Ver comentario
minardi, amigo. Una cosa es como se aplique la ingeniería aeronautica para las reglamentaciones actuales. Pero Newey o Fallows no han inventado el efecto suelo, coanda, etc... ellos aplican la ciencia conocida para mejorar, pero todo está inventado. En motores es donde se debería evolucionar. Sobre todo porque la F1 siempre fué escaparate tecnológico de cara a la humanidad y necesitamos medios de transporte más eficientes. Es un reto global. Va en la dirección correcta la F1 electrificado cada vez más los motores, siendo una pseudo FormulaE? Por qué no son valientes y exploran el camino del hidrógeno? El la guerra y el deporte es donde más rápido se han desarrollado tecnologias que a posteriori hemos disfrutado el pueblo.
Espontaneo
11 Mar 2023 - 14:57
Comment
#31 @#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tranquilo, Dr. BaronJekyll 😄
11 Mar 2023 - 14:56
Comment

Qué pasó con Ana Vázquez?

11 Mar 2023 - 14:48
Comment

Sería muy Bonito si pueden entrar a discutir en ese grupo, por que tenemos a redbull muy lejos en Formula Starwars, luego en zona media tenemos a 3 equipos que intentaran ser el mejor del resto con sus fortalezas, Ferrari con su velocidad en pista, AM con su baja degradación de gomas y Mercedes con un paquete que se acerca timidamente a ambos pero con 2 grandes pilotos. La carrera del desarrollo tendrá la última palabra, los puntos son los domingos y de momento la degradación manda y le da la ventaja a AM en este inicio de temporada.

Default user picture
11 Mar 2023 - 14:47
Comment

Y Peter Griffin sigue deleitándonos con sus monólogos. Este tio es un genio del humor. jajajaja

Default user picture
MESSI 22
11 Mar 2023 - 14:46
Comment
#33 Lo que tiene que hacer Alpine es fácil... Atentos... Salgan desde donde salgan Ocon y Gasly adelan ... Ver comentario
...y por qué no "Jolines" , Torpedo?
Default user picture
MESSI 22
11 Mar 2023 - 14:45
Comment
#32 @#29 si hay un trabajo que no le daría a Otmar es precisamente gestionar cualquier negocio alimenta ... Ver comentario
El cerdo: https://www.youtube.com/watch?v=wCYpPHrfeJQ
11 Mar 2023 - 14:44
Comment

Baron Rojo,esta vez no coincido con vos,chasis iguales no es F1,y en cuanto a aerodinamica,Newey demuestra cada año que no esta todo inventado.Saludos

Default user picture
11 Mar 2023 - 14:42
Comment

Lo que tiene que hacer Alpine es fácil... Atentos...
Salgan desde donde salgan Ocon y Gasly adelantan a todos los demás coches, uno por uno, uno detrás de otro y ya está. Jolín, es tan difícil de entender??

BaronRojo
11 Mar 2023 - 14:28
Comment
#29 @#3 @#1 Suena a ultimatum de sus jefes, o lográis lo mismo que el año pasado o Safufu te mandamos ... Ver comentario
si hay un trabajo que no le daría a Otmar es precisamente gestionar cualquier negocio alimentario. Las ganancias irían a su rumen rápidamente.
BaronRojo
11 Mar 2023 - 14:24
Comment
#28 Szafnauer tiene menos credibilidad que Barón, que precisamente el otro día lo defendía 😄 Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
BaronRojo
11 Mar 2023 - 14:21
Comment
#24 @#21 Ya no seria F1, es lo que estan buscando hace tiempo lo mandamases con estos reglamentos estric ... Ver comentario
bueno, por qué no? Después de tantos cambios y normas absurdas a lo largo de los años... que tendría de malo?? Fíjate quieren igualdad y contener costes. Pues yo no veo tan mal un chasis igual para todos diseñado por una empresa externa. Los fabricantes que lleven sus motores. No hay excesiva diferencia de unos a otros hoy en dia. Está el DRS para poder adelantar. Seguirían las estrategias y el equipo que mejor configure el coche. Seguiría siendo la categoría más importante de motorsport. En aerodinámica ya está todo inventado. A la humanidad nos interesa el desarrollo de los motores a nivel tecnológico. A mi no me molestaría personalmente una F1 con chasis iguales, neumáticos iguales diferentes motores equivalentes y fieras luchas en pista. Véase como una super F2 con diferentes motores.
Pachulara
11 Mar 2023 - 14:17
Comment

@#3 @#1 Suena a ultimatum de sus jefes, o lográis lo mismo que el año pasado o Safufu te mandamos a a gestionar una fábrica de salchichas. Antes de llegar a AM primero debe aclararse si AM está en las siguientes carreras por encima o por debajo de Ferrari y Mercedes, que viendo los problemas que tienen ambos no está claro.

Espontaneo
11 Mar 2023 - 14:15
Comment

Szafnauer tiene menos credibilidad que Barón, que precisamente el otro día lo defendía 😄

Default user picture
11 Mar 2023 - 14:12
Comment

¡JA!

11 Mar 2023 - 14:02
Comment

como que acabar 4tos ? no iban a quedar 3eros ?

Default user picture
MESSI 22
11 Mar 2023 - 14:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

franciss
11 Mar 2023 - 13:54
Comment
#21 @#19 Francis, debería haber un F1 tipo Linux, para el que no quiera romperse los cuernos y tirar a ... Ver comentario
Ya no seria F1, es lo que estan buscando hace tiempo lo mandamases con estos reglamentos estrictos no dan margen a la creatividad, la creatividad es el corta y pega del equipo que de con la tecla, buscan una f1 indycar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57