F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Alonso y la acción con Russell: "Es lo que haría cualquier piloto, no me pareció peligroso"

El asturiano asegura que corrió de una manera "justa" y está "decepcionado" con la sanción
Mike Krack se ha mostrado "sorprendido" con la sanción, pero acepta la decisión
Alonso y la acción con Russell: "Es lo que haría cualquier piloto, no me pareció peligroso" - SoyMotor.com
119
24 Mar 2024 - 11:37

Fernando Alonso está convencido de que la acción con George Russell en el Gran Premio de Australia ha sido "justa" y no "peligrosa". De hecho, cree que es lo que haría cualquier piloto en su lugar, así que se ha mostrado decepcionado por la sanción recibida.

El piloto asturiano estaba asentado en la sexta posición y George Russell venía con mucho ritmo, pero no terminaba de encontrar la manera de adelantar.

En la penúltima vuelta, George Russell ha tenido un fuerte accidente y ha provocado que la carrera finalizase bajo régimen de coche de seguridad virtual.

Los comisarios han determinado a posteriori que Alonso merecía un ‘drive through’ –convertido en 20 segundos– por una "maniobra inusual" al levantar el pie y frenar antes de lo habitual en la aproximación a la curva 6.

Fernando ha hablado tras la sanción y ha mostrado su disconformidad.

"En las últimas vueltas, George me alcanzó rápidamente. Sabía que se acercaba, y luego estuvo en zona de DRS durante cinco o seis vueltas, así que me dediqué a dar vueltas de clasificación para mantenerme delante", ha comentado Fernando.

"Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa", ha agregado.

Por otro lado, el piloto ovetense se ha alegrado "de que George esté bien", pues "no fue agradable ver su coche en medio de la pista".

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, se ha mostrado sorprendido por la sanción a Fernando, pero en este caso cree que deben aceptar la decisión.

"Fue sorprendente ver caer a Fernando hasta la octava posición por la penalización tras la carrera, pero tenemos que aceptar la decisión. Pero esto no nos distraerá de un día positivo", ha dicho Krack para cerrar.

119 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
POLEMAN 24
24 Mar 2024 - 15:38
Comment
#51 @#36 UnFanF1... lo que creo que molesta aquí son varias cosas. Primero, Alonso es un jugador limpio ... Ver comentario
Chileno, como siempre a tu estilo. No vistas la mona con colores bonitos, para al final desnudarla de golpe.. . No hay ninguna regla válida si no se aplica siempre con el mismo rigor.. Y eso son los comisarios FIA, unos mandados paniaguados. 😛
24 Mar 2024 - 15:37
Comment
#54 @#47 https://youtu.be/4w1vHA-rRqY?si=ZRXy1CNZjG3aMO9u mira denuevo Ver comentario
que tiene de peligro? 81 vez y opino lo mismo
24 Mar 2024 - 15:35
Comment
#56 @#52 más Sainz? No te parece bastante ya? Lleva 10 años en la F1 y ha ganado 4 carreras, Fernando ... Ver comentario
podriamos decir que Sainz ha tenido un coche competitivo los ultimos 2/3 años con un compañero de equipo de su mismo nivel, Anda como cambia la cosa, Alonso esta en el ocaso de su carrera y Sainz es el UNICO piloto Español que ha ganado algo en los ultimos 11 años. Asi que si MAS SAINZ y menos Alonso.
24 Mar 2024 - 15:32
Comment

Johnny Got His Gun(2016)...

Default user picture
24 Mar 2024 - 15:26
Comment
#52 @#49 toda esta polemica artificial con Alonso soo intenta tapar la victoria de Sainz, si hubiera sid ... Ver comentario
más Sainz? No te parece bastante ya? Lleva 10 años en la F1 y ha ganado 4 carreras, Fernando tiene 2 mundiales y 32 carreras. Anda tápate la boquita
Default user picture
POLEMAN 24
24 Mar 2024 - 15:25
Comment
#44 @#12 'Lo que importa al final del día es el reglamento y las pruebas aportadas'. Y eso es lo que le ... Ver comentario
AERT, Lo que falta es seriedad, decencia en la FIA. Todo es una parafernalia alrededor de un CIRCO en la F1...
Default user picture
24 Mar 2024 - 15:23
Comment
#47 He visto 80 veces la repetición del accidente. No hace nada peligroso. No provoca ningún tipo de f ... Ver comentario
https://youtu.be/4w1vHA-rRqY?si=ZRXy1CNZjG3aMO9u mira denuevo
24 Mar 2024 - 15:21
Comment

Por suerte la sancion apenas cambia nada, la maFIA se retrata una vez mas, y Russell tambien vuelve a mostrar sus debilidades, porque ha picado como un novato y se ha vuelto a estrellar. Yo me he partido de risa cuando se ha estrellado, he visto la maniobra claramente, y de peligroso no tiene nada. De zorro, mucho.

24 Mar 2024 - 15:20
Comment
#49 @#44 Aert... yo entiendo que el hecho de no precisar el objetivo de la maniobra de un piloto, no sig ... Ver comentario
toda esta polemica artificial con Alonso soo intenta tapar la victoria de Sainz, si hubiera sido al reves, Alonso operado y ganar un GP, tendriamos articulos incluso de como se realiza una operacion de apendicitis, la preparacion mental para resistir el dolor en el monoplaza y como los verdaderos grandes y su amor por las carreras les hacen cometer locuras. Señores de Soy motor, queremos mas Sainz y menos articulos excusa.
24 Mar 2024 - 15:18
Comment
#36 @#28 Grant, estoy de acuerdo en que los argumentos que conocemos dados por Alonso no son ninguna mar ... Ver comentario
UnFanF1... lo que creo que molesta aquí son varias cosas. Primero, Alonso es un jugador limpio. Segundo, Russell tiene historial chocando al cierre de las carreras. Tercero: hay maniobras similares que no se sancionan así. Cuarto: la que manda es la FIA, de pésima imagen. Da lo mismo si todo esto es correcto o no (para mí, es más bien correcto que incorrecto). Ese es más o menos el contexto. Luego viene el incidente en sí y lo que señalas. La aplicación de una penalización, ¿depende de si el hecho sancionable no tuvo efectos negativos? Se supone que no. Imagina, piloto A, defendiéndose, le da un toque (incluso involuntario) a piloto B, quien logra evitar salirse, gracias a que controla su auto. Pierde menos de 2 segundos en esa situación. Finalmente, ese piloto B logra adelantar a piloto A, cuando entran en una nueva zona DRS, un poco más adelante. ¿Merece alguna sanción? Según el reglamento, nos guste o no (da igual eso), sí. Por lo tanto, yo pienso esto: da igual si Russell fue torpe o no, si podía o no podía evitar salirse. Eso no afecta el hecho de que Alonso, según la telemetría, frenó sorpresivamente en una zona inusual. Si hubiera estado solo, realmente solo, no habría sanción posible. Pero, Russell estaba lo suficientemente cerca...
24 Mar 2024 - 14:51
Comment
#48 @#47 Y el que quiera ver otra cosa es por inquina y manía a Alonso Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/que-es-un-brake-test-hizo-verstappen-uno-en-yeda-992883 Esto si que es peligroso y una cerdada
24 Mar 2024 - 14:49
Comment
#44 @#12 'Lo que importa al final del día es el reglamento y las pruebas aportadas'. Y eso es lo que le ... Ver comentario
Aert... yo entiendo que el hecho de no precisar el objetivo de la maniobra de un piloto, no significa que ésta no se pueda calificar, de cara a si está o no de acuerdo al reglamento. No es necesario saber qué pretendía Alonso, para evaluar su maniobra. En cuanto a las históricas incoherencias de la FIA... ese es otro problema, distinto a si la sanción era razonable o no, independientes del hecho. Por supuesto que los pilotos pueden y deben opinar en base a sus intereses, eso no está en cuestionamiento; lo que yo escribo, es respecto de la calidad de sus palabras, no del derecho de expresar puntos de vista personales. Lo que hizo Alonso en Interlagos con Pérez, no es similar a lo ocurrido en Albert Park, según mi parecer. Mira, en todo caso, es posible que la sanción esté mal aplicada, por qué no. Y si hay apelación y los 20 segundos se quitan, pues perfecto, eso significa que yo también estaba equivocado... no sería la primera vez que veo algo de manera incorrecta. Por el momento, creo que estuvo bien. Mi intención original, repito, era referirme a las palabras del piloto, a mi juicio, débiles y con vacíos importantes.
24 Mar 2024 - 14:44
Comment
#47 He visto 80 veces la repetición del accidente. No hace nada peligroso. No provoca ningún tipo de f ... Ver comentario
Y el que quiera ver otra cosa es por inquina y manía a Alonso
24 Mar 2024 - 14:42
Comment

He visto 80 veces la repetición del accidente. No hace nada peligroso. No provoca ningún tipo de frenada de riesgo a russell, hasta russell lo dice. Es una persecución como siempre a Alonso. De vergüenza

Default user picture
24 Mar 2024 - 14:38
Comment

Administradores de SoyMotor, como es posible que esta noticia abra en portada en detrimento de la victoria de Sainz?
Sabemos la Adoración del sr. Lobato por Alonso, pero esto es pasarse.

24 Mar 2024 - 14:36
Comment
#41 @#40 Hola guses, la metodología de la federación siempre está en duda desgraciadamente. Ver comentario
AM no protesta por que es de risa... para que si la sanción está puesta por otros motivos. Alo 6° con los puntos de 8°. No pasa nada, para otro día, sabemos que Alo tiene otros hándicaps además de los otros 19 pilotos que toman la salida.
24 Mar 2024 - 14:34
Comment
#12 'Es lo que haría cualquier piloto': no es una buena idea. De hecho, es una falacia lógica. La vera ... Ver comentario
"Lo que importa al final del día es el reglamento y las pruebas aportadas". Y eso es lo que les ha faltado por aplicar a los comisarios, porque la sanción la han puesto sin una base concluyente. Se han dado la libertad de hasta admitirlo en el comunicado, diciendo que no tenían suficiente info como para valorar si la acción de Fernando fue para perjudicar a Russell o para trazar de forma alternativa. Los pilotos opinarán en base a sus intereses, el desastre viene de la FIA. Uno viendo las onboards no aprecia que lo que hizo Alo influyera en el pilotaje de Rus, cero correcciones, frenadas bruscas, etc. En la defensa a Checo en Brasil también hacía maniobras alternativas que le comprometían durante la entrada y paso por curva para luego salir con mejor tracción. La diferencia es que entonces Pérez no perdió el control de su coche mientras Russell sí. Otro palito al comunicado de la FIA donde dicen que no valoran la consecuencia final. Lo peor es lo que dije en la otra noticia, que este grupo de comisarios venían de casi dejar impune de una acción demencial a Tsolov en F3, solo 3 puestos en parrilla, los mismos que recibió Checo por su impeding en Q.
Default user picture
24 Mar 2024 - 14:33
Comment
#38 @#26 Alonso no puede decir lo que no es, porque la telemetría te delata, ahora si dijo porque lo hi ... Ver comentario
el único forero que ha dicho algo racional y no basado en una animadversión personal. El odio no debe ser la base de un razonamiento, ni mucho menos de una sanción como esta. Punto.
24 Mar 2024 - 14:31
Comment
#41 @#40 Hola guses, la metodología de la federación siempre está en duda desgraciadamente. Ver comentario
Perdon hola Ritcher
24 Mar 2024 - 14:31
Comment

@#40 Hola guses, la metodología de la federación siempre está en duda desgraciadamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15