F1

SALDRÁ 13º

Alonso, sobre Magnussen: "Hay pilotos de muchas categorías, luego están los Haas"

Nuevo encuentro en pista entre el español y el danés en Monza
La FIA decide no sancionar a ningún piloto por el incidente
magnussen-alonso-italia-soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer | Monza
166
01 Sep 2018 - 16:27

Fernando Alonso saldrá mañana 13º tras un nuevo encuentro con Kevin Magnussen en pista, con el que se ha tocado en una pelea por el orden de las posiciones durante Q2 que ha arruinado las vueltas de los dos. La FIA no ha sancionado a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente.

El intento de pasar a Q3 de Fernando Alonso se ha visto arruinado por un incidente en pista con Kevin Magnussen. Según el español, el danés se puso a su altura cuando los coches ya estaban ordenados para dar su vuelta, ambos se tocaron y echaron por tierra cualquier oportunidad de registrar un buen tiempo. 

"Uno de los Haas decidió pasar por delante de todos los coches que estábamos más o menos definidos, empezamos la primera curva juntos, hicimos la primera curva juntos y estropeamos la vuelta de los dos. Es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en Q2", ha comentado Alonso en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

"Yo entré en la Q2, que era una de las cosas que quería hacer y a mí no me cambia mucho, es muy divertido", ha comentado sobre lo ocurrido.

 "Ha sido una vuelta de salida normal hasta que vi a uno de los Haas ir por el interior de la Parabolica. Empezamos la vuelta junto y llegamos a la curva 1 juntos. Fue una pena, pero no cambió mucho para mí porque no teníamos el ritmo para ser mejores que 13º. Ha perdido más él, que su compañero ha sido sexto. No hay mucho más por hacer, ha sido una pena para ambos", ha explicado Alonso posteriormente en el Meet The Team de McLaren en el paddock.

Nótese la fina ironía con la que Alonso menciona que la maniobra tenía menos sentido para un Magnussen que perdió la oportunidad de ser hasta 6º. Es por ello que se extrañó cuando fue preguntado si se planteó frenar él antes de llegar a la altura de Magnussen.

"¿Yo? No, porque obviamente estaba preparando mi vuelta como todos, después de Ascari respetamos las posiciones y distancias, y con su decisión no pude acabar mi vuelta, con mi decisión todo el mundo podría haber completado su vuelta. Esos es lo que están estudiando los comisarios", ha apuntado.

"No hay culpa para nadie. Él pensaba que estaba por delante mío y estaba bien antes de Parabolica y tomó la decisión demasiado tarde, yo tenía que empezar la vuelta al mismo momento, quizá él no lo tuvo en cuenta. Una situación desafortunada, pero él perdió más que yo", ha agregado el asturiano.

Kevin Magnussen ha comentado al bajarse del coche que es posible que Alonso esté aburrido por la situación y que simplemente va a esperar a la retirada del asturiano. Una provocación que no ha recibido respuesta.

"Nada que decir al respecto", ha respondido con su faceta más seria Alonso.

 

SIN SANCIÓN

La FIA ha decidido no sancionar a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente. "Los comisarios decidieron que el incidente entre el coche 14 y el 20 en la Curva 1 no supuso un bloqueo innecesario de cualquiera de los pilotos hacia el otro, ya que ambos pilotos perdieron su vuelta", se puede leer en el escrito de la Federación.

 

alonso-magnussen-fia-italia-2018-1-soymotor.jpg

alonso-magnussen-fia-italia-2018-soymotor.jpg

De cara a mañana, tras una buena clasificación, el asturiano se muestra optimista. Aunque sabe que no será un domingo difícil, mira hacia los puntos como objetivo para la carrera. "La carrera es a una parada, salir 13º era impensable ayer, que estábamos 19º y 20º, hemos hecho una clasificación bastante buena, tuvimos mejoras espectaculares por parte del equipo, deberíamos estar en la parte trasera de la parrilla y salimos el 13º", ha añadido.

"Mañana vamos a volver un poco a la realidad, nos tocará sufrir, a ver si tenemos una salida limpia, una buena estrategia. Por suerte estamos cerca de los puntos y ese sería el objetivo, hay que ser realistas", ha recordado Alonso, que apunta que no tienen clara aún la estrategia para mañana.

"Tenemos las tres opciones de neumáticos para salir, los amarillos serán los preferidos, si los monto, podré ir largo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

166 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
01 Sep 2018 - 23:52
Comment

Hay que decir que alonso siempre se ha sentido a gusto en el barro. De siempre se ha encargado de mostrar su frustración, su odio y su malas formas en público. En los últimos años se ha arrastrado por la pista y se ha encargado de buscarse enemigos tb por esa zona de la parrilla. Se va de la f1 a su estilo, ladrando, insultando y generando odio y frustración en todo lo que participa. Batallar y bajar al barro con un piloto como Magnusem resume muy bien su carrera

01 Sep 2018 - 23:50
Comment
#123 @#102 Este que es el intelecto de la camada? jajajaja Ver comentario
cero aporte. Paso
01 Sep 2018 - 23:49
Comment
#122 @#100 Si no te interesa la opinión del resto, qué haces aquí? Qué haces en un sitio donde lo que ... Ver comentario
no me interesan algunas opiniones que considero sesgada y obtusos. Y no m interesa enfrascarme en discusiones con un tipo de personas que no entienden y se ofenden. Tu mismo incluido
01 Sep 2018 - 23:49
Comment

Sobre los rebufos... es cierto, si hay un circuito en el calendario en el que esa táctica bien llevad funciona, es Monza. En el viejo Hockenheim también podría haber funcionado, pero ahora sólo nos queda Monza. Ferrari en tiempos de Alonso (2012 y 2013 quiero recordar) los ponía en práctica, sobre todo en el 12 cuando ese coche tenía mucho drag y se le atragantaba la velocidad punta, pero en el momento clave creo que la jugada no salió bien del todo.

01 Sep 2018 - 23:39
Comment
#114 Es increíble la cantidad de ”daneses' que comentan en esta noticia, y que buen español tienen. Ver comentario
Me encanta JAJAJAJAJAJ qué sarcasmo más refinado. Me he reído de tal manera que te contesto sólo para decírtelo jajajajaj en fin.. esperemos que mañana no tengan un encontronazo en pista y se echen fuera el uno al otro... porque parece que ya sólo nos falta eso.
01 Sep 2018 - 23:37
Comment
#102 @#101 paso... No me enfrasco con bobos Ver comentario
Este que es el intelecto de la camada? jajajaja
01 Sep 2018 - 23:35
Comment
#100 @#94 no me interesa tu opinión igual que la de la parroquia. Buenas tardes Ver comentario
Si no te interesa la opinión del resto, qué haces aquí? Qué haces en un sitio donde lo que se hace, precisamente, es intercambiar opiniones? O te piensas que tú puedes soltar lo que te de la gana, y no estar expuesto a respuestas por parte de otros? Si no te interesa, guárdate tus opiniones para ti, y no vengas a dar por saco, o es que tienes 12 años? Para conductas infantiles, la guardería, no los foros.
Default user picture
Ascari
01 Sep 2018 - 23:24
Comment
#113 @#55 Es que el rebufo en clasificación no sirve para nada, porque no tienes sustento en la frenada ... Ver comentario
Vaya que vale y es efectivo si se hace adecuadamente. Pregùntale a Bottas donde està la diferencia que le sacò Hamilton. Lo usaron de liebre. Y Kimi se beneficiò del rebufo que le dio Seb.
01 Sep 2018 - 22:47
Comment
#113 @#55 Es que el rebufo en clasificación no sirve para nada, porque no tienes sustento en la frenada ... Ver comentario
Estimado, deberías haber oído lo dicho durante la clasificación por Pedro de la Rosa. Explicó claramente que en Monza, lo ideal es ir detrás de un coche pero no pegado en el rebujo, sino a unos metros de distancia, porque ahí encuentra aire menos denso y el coche tiene menor resistencia y por ello más velocidad final. Lo que buscan no es un rebufo, sino la turbulencia posterior al mismo. Por eso en cierta medida Kimi hizo esa gran vuelta, era el cuarto en la caravana que inició Bottas, luego Lewis, detrás Seb y finalmente Kimi que fue el que más pudo aprovechar ese "túnel" que crearon los que lo precedían. Salu2.
01 Sep 2018 - 22:45
Comment
#118 @#113 los tejidos de usan desde hace décadas en las clasificaciones. Sin ir más lejos aquí en mon ... Ver comentario
rebufos
01 Sep 2018 - 22:45
Comment
#113 @#55 Es que el rebufo en clasificación no sirve para nada, porque no tienes sustento en la frenada ... Ver comentario
los tejidos de usan desde hace décadas en las clasificaciones. Sin ir más lejos aquí en monza massa escolto a Alonso cuando este peleaba el mundial
01 Sep 2018 - 22:18
Comment

Cuantos fans tiene Magnussen de repente...

01 Sep 2018 - 22:15
Comment

Cómo dice Alonso, hay pilotos excelentes, muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, los Stroll's y luego los Hass. Por Stroll se puede incluir cualquier junior con papi multimillonario.

Default user picture
01 Sep 2018 - 22:02
Comment

Sinceramente, da un poco de pesar por todos aquellos que defienden a Alonso en este caso particular.

Ya se sabe que Alonso NUNCA se equivoca, pueden errar los comisarios, director de carrera, los jefes de equipo, los mecánicos, Pirelli, los motoristas, el clima, los políticos y los fans... pero el... NUNCA.

Y así hay muchos que le creen.

Magnussen es un piloto sucio, está claro; pero en este caso en particular el error es de Alonso. llega incluso bloqueando a la primera chicane e intenta pasarlo por fuera cuando Magnussen está en el interior de la curva. Que pretendía?

Si esto lo hace un piloto de Ferrari o Mercedes estaría diciendo: "Si Alonso tuviese ese auto..."

AficionadoF1
01 Sep 2018 - 21:49
Comment

Es increíble la cantidad de ”daneses" que comentan en esta noticia, y que buen español tienen.

01 Sep 2018 - 21:23
Comment
#55 @#54 No te parece demasiado servirte de la succión del de adelante (Magnussen) y todavía pasarlo q ... Ver comentario
Es que el rebufo en clasificación no sirve para nada, porque no tienes sustento en la frenada ni en el paso por curva...lo que ganas en recta es para adelantar, no para clavar la frenada y atacar el vértice en condiciones. El rebufo NO sirve en clasificación a no ser que lo prepares como lo preparan entre los compañeros, que se apartan justo antes de la frenada...será por algo. Un F1 no puede ir mucho más cerca de un segundo del de delante, si empiezan la vuelta juntos, como máximo irá un segundo por vuelta más lento. ¿Te parece una ventaja llegar a un segundo de distancia en una clasificación? Llevo bastante tiempo viendo tu nick por aquí como para decir semejante cosa y pensar que eso es una ventaja...
01 Sep 2018 - 21:16
Comment
#111 @#106 Ok, lo acepto como disculpa. Además tienes razón, Diablo te cita. Pero la tuya no es contes ... Ver comentario
un saludo cordial ;)
01 Sep 2018 - 21:05
Comment
#106 @#103 es lo que hice en mis comentarios. No te he insultado además. No me creó importante ni nada ... Ver comentario
Ok, lo acepto como disculpa. Además tienes razón, Diablo te cita. Pero la tuya no es contestación acertada, lo mejor en estos caso es no contestar. Saludos
Default user picture
01 Sep 2018 - 20:53
Comment

Magnussen piloto mediocre que va sientiendose por la vida una gran caca

Default user picture
01 Sep 2018 - 20:53
Comment

Para mi fue un #Instantkarma, jajajaja. Bravo Fernando!

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15