F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Alonso, sin podio: "Me da igual, que me quiten lo bailado"

El español ha perdido el podio en una sanción post-carrera tras no cumplir bien una penalización
Cree que la imagen de la FIA no ha quedado bien parada tras tardar tanto en investigar lo sucedido
Está feliz por la gran imagen que ha mostrado Aston Martin y se han consolidado como la segunda fuerza
Fernando Alonso en Yeda
Fernando Alonso en Yeda
44
19 Mar 2023 - 20:43

Fernando Alonso no deja de estar feliz por el rendimiento de Aston Martin en Yeda pese a haber perdido el podio. El español ha disfrutado de lo bonito que es estar entre los tres primeros y se queda con eso en un fin de semana en el que han confirmado que han empezado 2023 como el segundo mejor equipo. Eso es lo más importante.

Alonso ha perdido el podio de Yeda por una penalización post-carrera de diez segundos al no haber cumplido bien la primera de cinco por colocarse mal en la salida. El asturiano es indiferente a lo sucedido, pues él ya ha disfrutado de ese tercer lugar y el cuarto también es un buen resultado por las buenas sanciones que ha mostrado Aston Martin este fin de semana.

"Me da igual. Si me lo quitan antes de subirme, me hubiese dolido un poco más, pero al menos es después del champán y tener a todos nuestros patrocinadores en el podio. Después de 35 vueltas, no tuvieron tiempo aparentemente de pensar en la sanción", ha comentado Alonso tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Estamos ahora viendo lo que ha pasado, el equipo no está de acuerdo, no ve la penalización. A ver lo que pasa al final, pero que me quiten lo bailado. He disfrutado del podio y la FIA no ha quedado muy bien. Han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho todo un poco mal", ha insistido.

Para Yeda, lo más importante era saber su ritmo real fuera de Baréin y ha sido un fin de semana muy positivo. Alonso sostiene que han podido controlar bien a sus rivales en todo momento y cuando querían, podrían abrir hueco sin problema alguno.

"El objetivo de este fin de semana era ver más que nada cuán competitivos podríamos ser aquí, en un circuito muy diferente a Baréin. Éramos el segundo coche más rápido y hemos controlado bien a los Ferrari y a los Mercedes en todo momento e incluso aumentar la distancia. Hemos salido bien, liderado la carrera un par de vueltas y se ha visto a un Aston Martin", ha indicado.

Alonso lamenta que la FIA haya estado tan lenta y haya necesitado más de una hora para percatarse de que en Aston Martin habían tocado su coche antes de tiempo. El español revela que en caso de haber notificado la sanción en su debido momento, habría podido abrir más de diez segundos con respecto a un George Russell que estaba sufriendo mucho para mantener el ritmo.

"Si me llegan a decir que teníamos diez segundos, le habría sacado 11 o 12 a Russell. Podía más, pero como no habían dicho nada era una carrera de controlar un poco a Mercedes y a Ferrari y aún así éramos más rápidos que ellos. Duele un poco no estar en el podio, aún no lo he asimilado, estoy con un muy buen sabor de boca", ha expresado Fernando para cerrar.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2023 - 04:24
Comment

Si las evoluciones hacen al AM más veloz, RB va a estar en problemas. Y STR debe mejorar. Sin dudas.

20 Mar 2023 - 04:06
Comment
#42 @#41 mi hermanazo @Gus, cómo estás?!?!...mira, hay muchas cosas que analizar aquí. Luego con calm ... Ver comentario
dale Guses, esta temporada recién empieza y es la más larga de la historia, esta bueno analizarla a medida que transcurre, aunque veo que tus impresiones van un paso más allá que las mías, y los hechos te dan la razon. Un abrazo y estamos en contacto!
20 Mar 2023 - 01:53
Comment
#41 @#40 Hola Guses como eatas? Ya lo habias advertido, y a mi me parecio que exagerabas... Ver comentario
mi hermanazo @Gus, cómo estás?!?!...mira, hay muchas cosas que analizar aquí. Luego con calma lo analizamos...un abrazo.
20 Mar 2023 - 00:18
Comment
#40 @#39 V10. Un saludo para ti mi amigo. Sí, de los errores se aprende, pero deben cuidarse mucho ya q ... Ver comentario
Hola Guses como eatas? Ya lo habias advertido, y a mi me parecio que exagerabas...
20 Mar 2023 - 00:11
Comment
#39 @#31 guses efectivamente lo has dicho varias veces y yo dije que no era para tanto. Hoy me retracto ... Ver comentario
V10. Un saludo para ti mi amigo. Sí, de los errores se aprende, pero deben cuidarse mucho ya que compiten con veteranos de grandes batallas y zorros viejos. Abrazo.
19 Mar 2023 - 23:28
Comment
#31 El error de Fernando es un simple desliz que le sucede a cualquier piloto, como exceder el límite d ... Ver comentario
guses efectivamente lo has dicho varias veces y yo dije que no era para tanto. Hoy me retracto y te doy la razón, pero veremos si estos pequeños pero costosos detalles se repiten a lo largo de toda la temporada
Default user picture
19 Mar 2023 - 23:22
Comment

En todo caso, gran gesto de Russell, que casi se lamentaba ante Alonso por obtener un podio de esa forma. Buen chico.

19 Mar 2023 - 23:07
Comment

Me encantaria saber en que momento le reclaman a los comisarios por la maniobra de la penzalizacion o si es de oficio de los propios comisarios.
Porque si ha sido por denuncia de Toto y conociendole que es capaz de cualquier cosa no me extrañaria que haya dejado pasar las vueltas para no darle tiempo a ALO de hacer brecha (que la podria haber hecho perfectamente considerando las vueltas que quedaban y el ritmo del AM)
Que le daban 10 segundos era sabido porque en la anterior le dieron lo mismo a Ocon, o sea que el mensaje que le pasan a Rusell desde el box de Mercedes que apriete para quedar a menos de 5 seg es totalmente anómalo o intencionado.

Default user picture
19 Mar 2023 - 23:06
Comment

Perdòn ya lo habíais informado

Default user picture
19 Mar 2023 - 23:05
Comment

Anulada la sanción a Alonso. Podio recuperado

19 Mar 2023 - 23:05
Comment

La FIA muy mal. Siempre protagonista.

19 Mar 2023 - 23:05
Comment

Han revocado la sanción y Alonso recupera la tercera plaza.

19 Mar 2023 - 23:05
Comment

La FIA le ha devuelto el podio a Alonso.

19 Mar 2023 - 23:03
Comment

El error de Fernando es un simple desliz que le sucede a cualquier piloto, como exceder el límite de velocidad en los pits, etc. Pero el error de los mecánicos de Aston Martin (que igualmente le puede suceder a cualquiera y que efectivamente le pasa a los grandes), son novatadas porque nunca han estado bajo la presión de luchar un podio o una victoria. La cuestión es que seguramente seguirán pasando esos pequeños detalles que hacen la diferencia.
Cuando un equipo está mitad de tabla hacia atrás, los errores no se notan, pero al luchar con los delanteros se aprecian mucho.
Esto lo dije yo, igualmente no esperen que Stroll hijo ayude a Fernando, por el contrario será un estorbo, ya lo verán.....

19 Mar 2023 - 22:37
Comment

Padre

19 Mar 2023 - 22:35
Comment
#24 Cómo rabian las alimañas, qué bueeeeno, lo disfruto tanto como que Alonso tenga por fin un coche, ... Ver comentario
Que rabien, que rabien! 😂😂😂
19 Mar 2023 - 22:33
Comment

Ole tus huevos Fernando!!! 👏🏻👏🏻👏🏻😂😂😂

19 Mar 2023 - 22:27
Comment
#22 A pesar que el error lo ha cometido el piloto, y después el equipo, queda muy mal la FIA en tardar ... Ver comentario
Discúlpame, no voy en tono de ataque. El error lo comete el piloto en la salida, si…. Pero es que esos cinco segundos de penalización por el error al posicionar el coche en la salida, el piloto los ha neutralizado en carrera. Ha sido a partir de que el del gato trasero ha tocado el coche por inexactitud en el movimiento que se le ha sancionado, una vez acabada la carrera, sin posibilidad de volver a corregirlo.
19 Mar 2023 - 22:25
Comment
#23 Este tipo de sanciones tienen que ser casi en tiempo real, para que el perjudicado pueda intentar ga ... Ver comentario
Lo vio hasta mi gato. Se echaron las patas a la cabeza según vieron al impresentable del gato hacer la cagada. ¿Cómo no lo van a ver los comisarios?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00