F1

GP DE CHINA F1 2024

Alonso reflexiona tras su sanción: "Te hace pensar si en el siguiente Sprint quieres salir a correr"

El asturiano asegura que es una de esas penalizaciones "que no se entienden y yo no comparto"
Señala los tres puntos en el carnet que le han retirado y afirma que "vuelve a ser sin precedentes"
Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a su tercer puesto en parrilla para el GP de China
Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a su tercer puesto en parrilla para el GP de China
28
20 Abr 2024 - 16:22

Fernando Alonso ha reflexionado tras conocer que su toque con Carlos Sainz en el Sprint de este sábado le restaría tres puntos en el carnet. El asturiano ha afirmado que no comparte la sanción, pero entiende que debe aceptarla y salir adelante. "Te hace pensar si en la siguiente carrera al Sprint quieres incluso salir a correr", ha confesado tras la clasificación para el Gran Premio de China. 

La intensa batalla que protagonizaron los dos españoles en pista durante los compases finales del Sprint de China tuvieron consecuencias negativas para ambos. El asturiano tuvo que abandonar por daños en su monoplaza tras un toque entre ambos, y Sainz perdió posiciones con Charles Leclerc y Sergio Pérez. A todas luces, ese no era el resultado que buscaban ambos cuando luchaban por la tercera posición. 

Poco después, se conoció que Alonso había sido sancionado. Diez segundos –que no tuvieron efecto, al haber retirado el coche–, y tres puntos en la licencia por "causar una colisión con Carlos Sainz en la curva 9". Y ahora ha sido el asturiano el que ha explicado su parecer al respecto. 

"Son siempre esas sanciones que no se entienden y que yo no comparto, pero como ellos tienen el poder de hacer, tienes que aceptarlas y salir hacia adelante. Sobre todo, los tres puntos en el carnet, que vuelve a ser sin precentes una sanción tan increíble", ha analizado tras la clasificación para DAZN. 

"Y bueno, te hace pensar si en la siguiente carrera al Sprint quieres incluso salir a correr", ha añadido. 

Incluso ha justificado el motivo de sus palabras. En el Sprint se reparten los puntos entre los ocho primeros. El que más unidades se lleva es el ganador –ocho–, y el que menos, el octavo, con tan sólo un punto más que sumar a su casillero. 

"Porque por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener mañana, casi que igual merece la pena no salir. Así que supongo que tendrá que verlo la Fórmula 1", ha reflexionado para cerrar. 

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2024 - 12:44
Comment

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo que el lance fue culpa de Alonso, pero ojo, de ahí a 10 segundos y 3 puntos en la superlicencia hay mucho trecho. 5 segundos y poco más. Está claro que no les gusta tener pilotos que alzan la voz ante lo que no funciona, pero en la F1 los pilotos siempre tuvieron voz en el devenir de normas y actuaciones de comisarios.

21 Abr 2024 - 16:15
Comment
#17 Es evidente que el Spring no gusta, no convence, etc, pero opinar luego de una sanción justa o inju ... Ver comentario
cuantos puntos le pusieron en la superlicencia a Hamilton cuando mandó a Max a la grada en silverstone?
21 Abr 2024 - 09:25
Comment
#25 He vuelto a ver la acción 10 veces... sanción de 10 segundos sería justa. Es evidente que Alo pre ... Ver comentario
No, desde luego que no...
21 Abr 2024 - 09:24
Comment

He vuelto a ver la acción 10 veces... sanción de 10 segundos sería justa. Es evidente que Alo pretende estrangularlo para que tenga que frenar al coger la siguiente curva por el interior y así salir con menos velocidad. Carlos que esta temporada está rollo "aqui estoy yo y mis cojn3s" (y me parece fenomenal), no tiene ninguna intención de tomar mal la siguiente curva, ni de que nadie le intimide. No se aparta. Pero en cuanto siente Alo el toque se aparta y pierde la curva. Alo estaría bien sancionado con los 10 segundos y quedarse fuera de los puntos, si hubiera acabado la carrera, suficiente. Lo demás es ridículo, es como si la FIA quisiera recordarle todo el rato algo... no sé el que. @Grant hola compañero... ¿cuan abría sido una respuesta con grandeza? La respuesta de Alo me parece más una reflexión en voz alta de algo que hubiesemos pensado creo que todos si tuviesemos la suerte de estar ahí... acapbo de ver en las 10 primeras vueltas, al menos 20 acciones similares sin toques. ¿1 punto de la superlicencia y 5seg a cada uno?

Default user picture
21 Abr 2024 - 07:46
Comment
#21 @#19 avantij... qué tal? La sanción, su cuantía, lo de los puntos, me parece un exceso. Al mismo ... Ver comentario
ahí te quiero ver.. Siendo pertinaz en tu cruzada de la iglesia Antialonsista.... Ánimo.." Si se puede" .
Default user picture
21 Abr 2024 - 05:25
Comment

Quieren más adelantamientos, pero, ¿a qué costo? Desincentivando el cuerpo a cuerpo, no.

21 Abr 2024 - 04:36
Comment

Creo que la maniobra de Alonso radica en su orgullo. El adelantamiento de Sainz fue fantástico, sin DRS, de la vieja escuela. Esto no pudo tolerarlo y le tiró el coche encima. Es lógico que no reconozca su error, no forma parte de su personalidad

21 Abr 2024 - 01:22
Comment
#19 @#5 Hola Grant Green, En general coincido con tus acertados comentarios. Por otra parte: 1ro) Es ci ... Ver comentario
avantij... qué tal? La sanción, su cuantía, lo de los puntos, me parece un exceso. Al mismo tiempo, todo esto se origina porque se equivocó, hizo una maniobra indebida cuando se defendía de su compatriota. Y eso es todo. Respecto de lo primero, tiene todo el derecho a cuestionar a la muy cuestionable FIA. Faltaba más. Sobre lo segundo, no dice nada. Eso es lo que, desde mi punto de vista, cuestiono. Habría sido un acto de seguridad, solidez, valentía y altura haber dicho algo. La negación de la soberbia y la vanidad, es reconocer los errores. Mira, no es el fin del mundo, Alonso no mató a nadie ni es un infeliz desgraciado... pero pienso que desperdició una pequeña oportunidad para demostrar grandeza. Eso es todo... saludos!
ElBarónRojo
21 Abr 2024 - 00:38
Comment
#6 @#1 que te follen inutil Ver comentario
huujuju menudo percutido.
21 Abr 2024 - 00:23
Comment
#5 'Si volviera a estar de nuevo en la misma situación, con Carlos o cualquier otro rival, creo que ac ... Ver comentario
Hola Grant Green, En general coincido con tus acertados comentarios. Por otra parte: 1ro) Es cierto que que Alonso suele criticar a los comisarios, pero no opino que haya que estar "Calladito como en misa", Expresarse y dar opinión ¿por que no?. 2do) Alonso estuvo mal Si Señor. 3ro) La sanció era para 10s y puntos del carnet, lo creo totalmente excesivo, si comparamos por ejemplo con el toque de Hamilton a Verstappen en Silverstone, parece MUY desproporcionado. 4to) las criticas hacia los comisarios por Fernanado - en Gral justas - ¿Deberian influir en las sanciones?, mi oinion es que no deberian, pero .... la realidad es otra. Saludos.
Default user picture
21 Abr 2024 - 00:03
Comment
#8 Esa sanción es un descojono.. De Circo de payasos. 😛🤣. . Alonso no se calla, como es lógi ... Ver comentario
Lo que le hace la XXFIA a Alonso año tras año es absolutamente asqueroso... Lo de hoy es un puto esperpento de LA XXFIA.. Es más es un gran adelantamiento de Alonso a Sainz.... . La gente debería explotar y espresarse con carteles ANTI MAFIA en los circuitos.... Y la F1 dejarle de lado de una puta vez, sacarlo de sus circuitos para siempre. 😊
20 Abr 2024 - 23:53
Comment

Es evidente que el Spring no gusta, no convence, etc, pero opinar luego de una sanción justa o injusta es un poco tirado de los pelos....por supuesto que quiero ver competencia mas lucha mano a mano....un poco mas de prudencia de parte de la FIA para sancionar...o no sancionar, pero.....si la misma acción en pista entre Leclerc junto a Alonso, siendo este el perudicado, a la FIA le daria exactamente igual, el ente rector no odia a nadie, hay veces que se gana, hay veces que se pierde.

Default user picture
20 Abr 2024 - 22:54
Comment
#9 @#7 Totalmente deacuerdo en todos los puntos. Acabo de ver la Sprint, no había podido verla... brav ... Ver comentario
tu comentario es impecable, ¿que F1 es la que estamos viendo?, no queremos coches de choque, evidentemente, pero hay que atacar y defenderse, y a veces en el fragor de la batalla se cometen errores y hay toques...Queremos emoción y carreras de coches, o trenes de coches que se adelantan abriendo el alerón trasero como si nada...¿Que F1 queremos?...
20 Abr 2024 - 22:49
Comment
#4 @#2 Te entiendo perfectamente pero usando esa lógica de ahorrar, ya que no van a conseguir más que ... Ver comentario
Sí, es difícil explicarse en comentarios breves. Me refiero a si existiera la opción de no correr en sprint, como estrategia, un equipo como AM, en el límite de los puntos, si por ejemplo clasifica mal sería entendible que pasara del sprint y reservará todo al GP. Un equipo que siempre está abajo compite también por otros motivos (comerciales, etc) y le da lo mismo sprint que GP. Un equipo Top asume en sprint puede remontar, pero esa clase media, que bordea los puntos podría jugar con esa hipotética regla de no competir. Por eso creo es razonable lo que planteaba Alonso (tomándolo como mero comentario provocador, no debate real).
Default user picture
20 Abr 2024 - 22:21
Comment

Yo haría obligatorio que en cada sprint uno de los pilotos titulares (de forma alterna) deba ceder al asiento al piloto reserva, así tendrían el interés de ver a 10 promesas peleando contra 10 titulares y teniendo la oportunidad que muchas veces nunca llega. Para competir en igualdad deberían hacer una sesión de libres sólo para los reservas y les daría sus propios juegos de neumáticos para no perjudicar al piloto sustituido de cara al domingo. Desconozco cuánto se tarda en cambiar el asiento y ajustar los pedales y cinturones para acomodar a otro piloto, entiendo que no debe ser demasiado trabajo extra para los mecánicos.

Default user picture
20 Abr 2024 - 21:54
Comment

@#5.. ahí te quiero ver.. Siendo pertinaz en tu cruzada de la iglesia Antialonsista.... Ánimo.." Si se puede"
.
🤣🤣😛😛🤣🤣😛😛

Default user picture
20 Abr 2024 - 21:47
Comment
#8 Esa sanción es un descojono.. De Circo de payasos. 😛🤣. . Alonso no se calla, como es lógi ... Ver comentario
Mike Crack hoy en DAZN:" . " Alonso tiene un extra como. piloto que sólo él tiene. He trabajado con muchos pilotos pero jamás he visto nada igual. Por eso he empujado tanto en el. equipo por si continuación en AM." . Ante cosas así...., troletes, Haters, etc..., os toca joderos una vez más... 😜😛
20 Abr 2024 - 21:20
Comment
#10 @#9 No se puede ser mas papista que el Papa... Ver comentario
Espero ver mañana algo que se parezca, solo un poco a esto.
20 Abr 2024 - 21:19
Comment
#9 @#7 Totalmente deacuerdo en todos los puntos. Acabo de ver la Sprint, no había podido verla... brav ... Ver comentario
No se puede ser mas papista que el Papa...
20 Abr 2024 - 21:15
Comment
#7 @#Vamos a ver, la FIA odia Alonso porque no se calla, cosa que veo fenomenal, porque me tengo que ca ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo en todos los puntos. Acabo de ver la Sprint, no había podido verla... bravo por Carlos por ganarle la posición a Fernando, bravo por Fernando por defenderse, bravo por Checo y Charles por aprovechar la situación.... joder que queréis ver, carreras o un orden sobre el papel... a estado DPM. Da igual que mis pilotos pierdan la mejor posición. Las 3 últimas vueltas son, lo más parecido que he visto a una carrera en 20 años, sin trampa ni cartón, C A R R E R A S. ¿A que os habéis acostumbrado? VaYa Tela. Los 3 puntos a Alo no tienen sentido, ya estaba fuera de carrera. Carlos estaba 4, se ha arriesgado y ha acabado 5. Yo no quiero toques... pero si alguien piensa en serio que Alo quería tocarse con Sáinz que levante el dedo... repito si alguien lo cree en serio. Mención para Hamilton por haber aguantado con ese coche. BRAVO!!!
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15