F1

FUTURO

Alonso, el favorito de Button para sustituir a Hamilton en Mercedes

El británico propone al asturiano para compartir equipo con Russell y cree que ambos encajarían bien
Recuerda el mérito que tiene a los 42 años mantener esa hambre y forma física que atesora Fernando
Jenson Button y Fernando Alonso en Canadá
Jenson Button y Fernando Alonso en Canadá
9
01 Feb 2024 - 19:44

Jenson Button propone a Fernando Alonso como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. El británico revela que el asturiano es su piloto favorito para reemplazar a su compatriota dentro de la marca de la estrella y formaría una dupla muy beneficiosa para el equipo junto a George Russell.

Ante la más que posible salida de Hamilton a Ferrari, llegan momentos de gran incertidumbre a Mercedes, dado que la hora de pensar en su sustituto ha llegado antes de lo que creían. Ya se habla de quien le puede reemplazar y Button es uno de los que se ha mojado al respecto. 

Button ha puesto sobre la mesa el nombre de Alonso, quien no tiene contrato para 2025 y pese a sus 42 años, aún mantiene una increíble motivación y forma física que le permite luchar ante cualquiera. Para el británico, sería una gran dupla de pilotos la del asturiano con Russell, pero tampoco se ha olvidado de otro piloto que quiere ‘pescar’ en esta Silly Season como Alexander Albon.

"Para George, tiene que pensar en un nuevo compañero de equipo otra vez. Será alguno de sus rivales de karting como Alexander Albon o será Fernando Alonso, un tipo que nunca se va, siempre sigue luchando por los mejores asientos en los mejores equipos. Quién sabe, hace que este año sea bastante interesante para nosotros", ha comentado Button en una entrevista con Sky Sports.

"Tendría que decir Alonso, estoy enamorado de mi antiguo compañero de equipo, me encantaría ver a Fernando ahí. Tiene 42 años, pero el hambre sigue ahí y si el hambre está ahí, la forma física está ahí, pilota un kart cada día sería una dupla divertida. Aprenderían mucho el uno del otro y trabajarían bien juntos", ha añadido.

Por otro lado, Button recuerda la magia que siempre ha despertado Ferrari en los pilotos desde que eran pequeños y finalmente, Hamilton ha acabado sucumbiendo. Afrontar un reto así a los 40 años y después de haber cosechado siete títulos no es nada fácil, pero Jenson tiene mucha fe en su compatriota y excompañero de equipo.

"Para todos nosotros, cuando éramos niños pequeños hace ya mucho tiempo, veíamos el rojo de Ferrari y queríamos correr para ellos. Es algo muy grande, yo casi tuve la oportunidad de correr para ellos, estuve muy cerca, casi con el contrato en la mano. Es algo especial para Lewis, acabar tu carrera después tantos éxitos puede ser complicado, pero él tiene mucha confianza en sí mismo, está pilotando a su mejor nivel", ha expresado Button para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Honda forever
02 Feb 2024 - 18:22
Comment
#5 @#4 La llave la tiene el Amr24. Si funciona bien, si se repite lo de 2023, Alonso estará en Merced ... Ver comentario
Estamos mirando a corto plazo y es un error..todos los fichajes y renovaciónes que están saliendo, son mirando el 2026..Alonso no va a ganar ningun título fichando por Mercedes, de aquí al 2025...El actual AM y lo que vendrá en el 2026 Aramco/Honda, serán equipos muy diferentes...Que Mercedes como equipo integrado, tiene más experiencia que Aramco/Honda te lo compró...Pero es que la F1 cambiará tanto esa temporada, que no vas a tener ninguna ventaja, salir de AM para fichar por Mercedes...
Honda forever
02 Feb 2024 - 18:12
Comment
#6 @#5 Podría ir si Susie Wolff se queda viuda….. Ver comentario
Alonso es un samurai y estará con Honda en el 2026
02 Feb 2024 - 14:37
Comment

Estos se van a ligar una carta documento de parte de alonso, porque lo hacen quedar como un desleal todo el tiempo.

02 Feb 2024 - 10:53
Comment
#5 @#4 La llave la tiene el Amr24. Si funciona bien, si se repite lo de 2023, Alonso estará en Merced ... Ver comentario
Podría ir si Susie Wolff se queda viuda…..
02 Feb 2024 - 09:06
Comment
#4 No me parece que toto wolff le tenga mucho aprecio a alonso o al menos me da esa impresión. Capaz ... Ver comentario
La llave la tiene el Amr24. Si funciona bien, si se repite lo de 2023, Alonso estará en Mercedes. Blanco y en botella. Solo hay un tio en la parrilla capaz de hacerlo.
Default user picture
01 Feb 2024 - 23:43
Comment

No me parece que toto wolff le tenga mucho aprecio a alonso o al menos me da esa impresión. Capaz estoy equivocado.

01 Feb 2024 - 22:21
Comment
#2 ya arrancaron..... Ver comentario
Parece un caramelo para Alonso o cualquiera, PERO... Hamilton se va. Algo debe saber del nivel de Mercedes a medio plazo y no para bien... Y la mejora de Aston Martín está ahí... A ver si ahora se va cualquiera a Mercedes y pega el pelotazo AM... No me daría prisa. Veamos cómo arranca 2024 y donde está cada coche...
01 Feb 2024 - 21:26
Comment

ya arrancaron.....

01 Feb 2024 - 19:50
Comment

Le preguntan un lista de sustitutos de Hamilton y los de Sky no se lo esperaban que solo dijese a Fernando y dijo que estaba enamorado de su forma de pilotar.
Mi idolo Button

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00