F1

ACTUALIDAD

El giro copernicano de Ferrari: ¿Lewis Hamilton por Carlos Sainz en 2025?

John Elkann persigue la opción de recuperar un Campeón Mundial para las filas de Ferrari
Hamilton siempre ha querido vestir de rojo antes de retirarse de la F1
De concretarse el rumor, Sainz valoraría las opciones que tiene en la mesa desde hace tiempo
El giro copernicano de Ferrari: ¿Lewis Hamilton por Carlos Sainz en 2025? - SoyMotor.com
Lewis Hamilton, en una imagen de archivo
281
01 Feb 2024 - 10:15

La Scuderia Ferrari se encuentra en tratos avanzados con Lewis Hamilton para contar con sus servicios como piloto desde la temporada 2025. Ése es el rumor. Un terremoto en el paddock y un fichaje soñado por los italianos desde hace mucho, que llevaría a Carlos Sainz a tomar una de las alternativas que habían llamado a su puerta con vistas al futuro.

La Fórmula 1, como la vida misma, es imprevisible a veces. Y mucho más si hay política de por medio. Por eso, hay que prestar mucha atención al rumor que ha emergido en los mentideros de la categoría reina durante las últimas horas, que conecta a Ferrari con una maniobra inesperada aunque largamente perseguida: el fichaje de Lewis Hamilton para la temporada 2025.

Se trataría del 'último baile' para el heptacampeón, que cumpliría así el íntimo deseo –compartido con la mayoría de pilotos de este mundo– de enfundarse el mono del 'cavallino' antes de su retirada. También sería una apuesta arriesgada para él, pero probablemente esté en su mejor momento para tomar riesgos, ya en la última fase de su deslumbrante trayectoria. De hecho, el piloto británico ha cambiado recientemente de manager y para aterrizar en Ferrari tendría que romper su contrato con Mercedes, algo factible si lo que firmó el pasado verano fue un 1+1 –que englobaría la temporada 2024 y la opción sobre 2025–. En cualquier caso, para Hamilton supondría hacer aquello que nunca consiguió Ayrton Senna: sellar su paso por la Fórmula 1 vestido de rojo.

La llegada de Hamilton también supondría el retorno a las filas de Ferrari de un piloto con la vitola de Campeón Mundial, un estatus muy habitual en la historia reciente del equipo y que recuperarían tras prescindir de Sebastian Vettel a finales de 2020 para fichar a Carlos Sainz.

En una lectura política, John Elkann conseguiría uno de esos golpes de efecto ya no sólo entre los tifosi, sino en la sociedad italiana: un camino de esperanza y también un toque de 'glamour' para un equipo y emblema nacional que no se lleva un campeonato desde hace 16 años. Frédéric Vasseur sólo podría apoyar la medida, que le dejaría con su protegido ampliamente renovado, y con un heptacampeón mundial bajo su paraguas. Para él, supondría sencillamente manejar el fichaje de la década.

 

CARLOS SAINZ Y EL TRABAJO POR DELANTE

Si el fichaje de Hamilton se confirmase, uno de los primeros afectados será lógicamente Carlos Sainz, aunque también sería uno de los primeros conocedores de la situación. No sería una buena noticia para el piloto madrileño, pero sobre todo por la complejidad de un año 2024 en el que Charles Leclerc goza de la tranquilidad de un contrato a largo plazo en Ferrari mientras Carlos negociaría su futuro a partir de 2025. Su estatus en el equipo es bueno, la intención siempre ha sido renovar por ambas partes, pero la irrupción de la posibilidad de contar con Hamilton sería suficiente para detener este proceso natural. Por poner términos concretos, nada tiene que ver esta 'bomba' con los falsos rumores de un posible reemplazo por Alex Albon.

Si lo que hoy es una indiscreción se concretase en noticia, afortunadamente para Sainz, él se encuentra en su momento de mejor valoración en el paddock. De hecho, ya tiene opciones en la mesa que no podía atender por su compromiso con Ferrari.

Audi sería quizá la más asentada. La casa de los cuatro aros necesita un piloto con experiencia pero con futuro, para liderar su llegada como constructor y motorista, un proceso que se cuece a fuego fuerte en Neuburg. En este sentido, cabe destacar las declaraciones del director general de Audi España, José Miguel Aparicio, durante la rueda de prensa que se celebró a la llegada de Carlos Sainz y Lucas Cruz como ganadores del Dakar. Allí, el directivo español lanzó una loa poco habitual para una marca alemana hacia Carlos hijo, en la que de algún modo habló en nombre de la matriz: "Audi sabe de qué está hecha la familia Sainz. Hay valores que pasan de padres a hijos, y no es sólo pilotar, sino para desarrollar. Actitud, seriedad, profesionalidad al representar una marca. Esa imagen, ese respeto que ha dejado Carlos [padre] en Audi a nivel mundial, ha sido muy ejemplar y ha dejado huella", dijo para expresar la opinión que la casa de los cuatro aros tiene del piloto al que quizá podrían tantear formalmente en breve para su incursión en Fórmula 1.

Esta opción supondría pasar un año de transición con Sauber –o Stake– en 2025, quizá una temporada en la sombra para tejer los vínculos en el equipo, liderar el cambio hacia la era Audi y, sobre todo, contribuir a desarrollar el coche de 2026 con la nueva normativa técnica, de chasis y motores.

No obstante, tampoco sería desdeñable un fichaje por Mercedes, precisamente para ocupar el espacio que dejaría Lewis Hamilton en la que ha sido su casa desde hace 11 temporadas. Con toda probabilidad sería más fácil para Carlos mantenerse en el candelero con la estrella por delante, pero no necesariamente aportaría la mejor perspectiva a largo plazo.

 

HAMILTON Y FERRARI: EL CUENTO DE HADAS QUE SE RESISTE A SER CONTADO

La historia de Lewis Hamilton y la Scuderia Ferrari se remonta, en realidad, a tiempos inmemoriales. Los continuos cumplidos lanzados por las dos partes dejaban caer que algún día encontrarían sus caminos, pero después de 17 temporadas en la Fórmula 1, el inglés se mantiene fiel a Mercedes –primero, de la mano de McLaren; desde 2013, con la marca de la estrella–.

Pero, como estamos ante la ocasión en la que Lewis Hamilton y Ferrari han estado más cerca de dar el paso definitivo, al haber tratos avanzados entre ellos de cara a la temporada 2025, es nuestro deber hacer una recopilación de este 'toma y daca' que tantos años ha salido a la palestra de la 'silly season' del Gran Circo.

Recordemos que Hamilton ascendió a la Fórmula 1 en 2007 y Ferrari tenía a Luca Cordero di Montezemolo como presidente. Pues bien, el italiano llegó a asegurar en alguna ocasión que le hubiese gustado ver a Lewis en Maranello y también, a modo de alabanza, se mostró convencido de que el piloto de Stevenage habría ganado el título de 2018 vestido de rojo.

En lo relacionado con el apartado deportivo, el director de Ferrari desde 2008 hasta 2014 fue Stefano Domenicali –quien ahora ocupa los cargos de presidente y director ejecutivo de la F1– y él también desveló a posteriori que mantuvo conversaciones con Lewis para un posible fichaje.

Más allá de los 'preliminares' de aquella época, la 'tensión' entre Hamilton y Ferrari aumentó considerablemente en 2019. Lewis ya era por aquel entonces uno de los pilotos más laureados de la historia de la F1 y desde la prensa italiana aseguraron que John Elkann preguntó al entorno del piloto si estaría interesado en cambiar de aires. Poco después, Mattia Binotto dijo que "es un piloto fantástico y saber que está libre a partir de 2020 sólo puede hacernos felices"… y Hamilton se mostró "agradecido".

Mercedes estuvo en la pelea por los títulos hasta la temporada 2021. Casualidad o no, Hamilton dijo en junio de 2022 –ya con un coche menos competitivo debido al cambio de reglamento– que habría sido "bonito" correr para Ferrari.

Pero todo se intensificó aún más en 2023. La llegada de Frédéric Vasseur –con quien Hamilton tiene buena relación por su pasado en el equipo ART– a Ferrari supuso un contacto más directo y no era raro verlos juntos por los paddocks en un tono muy amigable.

Esa tesitura derivó en rumores de mayor calado… y fue el propio Lewis Hamilton quien admitió que hubo conversaciones entre ellos, aunque fue tajante a la hora de asegurar que no llegó a recibir ninguna oferta. Vasseur también quiso quitar hierro al asunto y puso como 'atenuante' la buena relación que tienen. "Hablamos cada semana", llegó a decir.

Pero todas las historias tienen varias versiones, y todo 'estalló' cuando Christian Horner contó la suya. El director de Red Bull –quizás en una maniobra de desestabilización de rivales– fue el encargado de avivar el fuego y reveló que Hamilton se ofreció a Red Bull y a Ferrari "a principios de 2023". Por supuesto, Lewis no tardó en responder y dijo que fue Horner quien quiso contactar con él.

Después de todas estas 'idas y venidas', nos encontramos en un contexto interesante, con Lewis Hamilton más cerca que nunca de la Scuderia Ferrari en clave 2025. Llegó a preguntarse en alguna ocasión el porqué de su 'no fichaje' por el equipo de Maranello y podría encontrar respuestas. Y no olvidemos que su ídolo, Ayrton Senna, nunca ocultó su deseo de correr algún día para Ferrari.

281 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
02 Feb 2024 - 20:02
Comment
#280 @#279 Curioso, después de pregonar que era una cuenta de Gamera, no sé cuantas veces, ahora result ... Ver comentario
tu si que no cuelas ni por un tubo de desagüe fontanerillo. Jaja
Default user picture
02 Feb 2024 - 14:17
Comment
#279 @#278 quien fué liquidado es tu cuentecilla de Oximorcón. 😂😜 Ver comentario
Curioso, después de pregonar que era una cuenta de Gamera, no sé cuantas veces, ahora resulta que la cuenta es mía, no cuela tu táctica de despiste, todos con dos dedos de frente saben que Gamero= BaronFontanero. la que liquidaron, que era también tuya, fue TurboLag...
BaronRojo
02 Feb 2024 - 11:52
Comment
#278 @#265 No es de extrañar, el rídiculo del Malasiagate hay que intentar lavarlo a toda costa, pero e ... Ver comentario
quien fué liquidado es tu cuentecilla de Oximorcón. 😂😜
Default user picture
02 Feb 2024 - 09:48
Comment
#265 @#143 vamos a ver, cómo te van a ver cara de mena por viejo?!!!! Y eso de marroquí, está claro qu ... Ver comentario
No es de extrañar, el rídiculo del Malasiagate hay que intentar lavarlo a toda costa, pero en vez de dejarlo correr, se empecina en seguir con ello, pero a mí me divierte ver como lo hace, a cada paso que da, más patético parece. Sin embargo con las otras cuentas está muy tranquilo, liquidó a Turbo, y aparecerá con otra.
Default user picture
02 Feb 2024 - 09:32
Comment
#271 @#172 descuida, la fanaticada de Hamilton es mas bien antifanaticada Alonso, salvo Guses y Hamveloz ... Ver comentario
No es cierto, y lo digo con conocimiento, Hamveloz es antialonso hasta la médula, si no dices nada malo de Hamilton, todo bien, pero como lo digas, ya la tienes líada.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:52
Comment
#206 Ferrari sube 7.000 millones de dólares en bolsa tras el bombazo de Hamilton El precio de las accio ... Ver comentario
mas van a bajar tras la primera carrera de 2025, 🙂🙂🙂, aviso a los inversores.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:47
Comment
#200 @#192 Pues ese año AM saca un coche ganador Ver comentario
jope, mas perro que Jumper, 😂😂😂
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:33
Comment
#177 @#174 y que mentalidad se requiere para estar en Ferrari? La del multicampeón de rojo Alonso? Piuff Ver comentario
la mentalidad de que si lo haces perfecto te van a dar pal pelo igualmente como no ganes, y si Hamilton no lo hace perfecto como es obvio, ni acepta que le den pal pelo, solo hay un caso entre un conglomerado de posibilidades de que Hamilton no sea barrido por la prensa toxica Ferrarista-tifosa, que Ferrari haga un coche a años luz del resto y Leclerc sea lobotomizado, no peseis lo que no es, Antonio grandeee.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:24
Comment
#181 @#173 Msyores cosas te habras comido pringao🤣🤣🤣🤣 Ver comentario
🤔😨😂😂😂😂😂
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:18
Comment
#175 @#171 Mercedes, AM y RB salieron mejor parados en puestos que Ferrari en pilotos. Wolff pidió la pe ... Ver comentario
aun quieres mas denigracion para Vettel? Dejale al pobre, ya no tiene gracia machacarle.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:11
Comment
#172 🤣🤣 esto se pone bueno, aún no me creo nada, pero de ser cierto muy bien por Hamilton, no me d ... Ver comentario
descuida, la fanaticada de Hamilton es mas bien antifanaticada Alonso, salvo Guses y Hamveloz que no se si han conentado algo.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:07
Comment
#168 @#160 Alonso a Mercedes? Si Wolff lo detesta….. Ver comentario
Hamilton se va, quién te asegura que Wolff continua? 🤔
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 23:05
Comment
#167 @#162 Por otro lado que Hamilton tome la decisión de irse es porque en Mercedes hay algo …. Y Fer ... Ver comentario
y si no hay algo, lo acabara habiendo, creo que se me entiende. Esto esta muy dirigido, demasiado.
01 Feb 2024 - 22:55
Comment
#36 Siempre me gustó Ferrari, pero no hay por donde coger esto. Ojalá hagan la mayor basura creada en ... Ver comentario
Ferrari es un truño de equipo, la f1 donde ganaron en el siglo pasado ya no existe. Si Sainz se va a Audi o Mercedes habrá ganado con el cambio. Están empecinados con Leclerc que ha demostrado bastante poco y tiene peores números que Massa en el equipo rojo. Que les sea leve y que sigan estirando el chicle de equipo histórico mientras puedan, quien quiera ganar sabe en qué equipos tiene que estar.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 22:49
Comment
#157 @#152 Leclerc, por más que te duela, ya ha demostrado que es un incapaz tras no poder machacar a Sa ... Ver comentario
+1
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 22:38
Comment
#151 @#148 llegas tarde. Comentado por mí. Lo de Russell está cantado, le van a joder la vida a Hamilto ... Ver comentario
pero que dices chaval, lo de Vettel no se dio ala conocer hasta final de campeonato. Si Vettel fue sodomizado por Ricciardo fue por su propia falta de aptitudes.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 22:24
Comment
#143 @#121 Ufff, ya viste el color de mi mano, si me ven la cara mena no por viejo, pero marroquí o simi ... Ver comentario
vamos a ver, cómo te van a ver cara de mena por viejo?!!!! Y eso de marroquí, está claro que no consideras que te puedan confundir con marroquí, por lo despectivo de tu comentario. Solo cabe que has aceptado que te has colado con la foto porque no pensaste que pudiera salir la mano de tu esbirro. Llevas todos los comentarios de esta nota intentando demostrar que Gamero y Baron no son del mismo usuario, te lo vuelvo a repetir, nadie gasta tantos esfuerzos en demostrar algo que es mentira cuando no es importante, solo se empecina en tratar de demostrar algo sin importancia al que han pillado en una mentira. Es evidente que al usuario propietario de ambas cuentas le tira del pijo Sainz y odia a Alonso, Sainz es simplememte una herramienta que encontraste para tratar de dividir al alonsismo, Baron-Gamero. No cuela tu farsa.
Siete.Machos
01 Feb 2024 - 21:42
Comment
#131 La renovación de Norris, el patrocinio de Estrella Galicia, motores Mercedes hasta 2030 para Mclare ... Ver comentario
Enhorabuena, un comentario que te hace pensar que nada en este mundillo se piensa y hace de la noche a la mañana.
Default user picture
01 Feb 2024 - 20:38
Comment
#253 @#244 Oye tú en qué Escuela de Negocios te has formado??? XD. . Conoces las cláusulas unilater ... Ver comentario
acaso tu conoces los contratos que han firmado?? los acuerdos que pueden tener?? es un problema, tanto para Mercedes como para Ferrari tener un piloto un años en su equipo, sabiendo que no estará al año siguiente en el equipo, ya te he dicho muy muy complicado, no imposible.. que no entiendes nada, ni aciertas en nada de tus predicciones.. la verdad, eres un poco la risa de la web...
Default user picture
CARAMELITO
01 Feb 2024 - 20:35
Comment
#253 @#244 Oye tú en qué Escuela de Negocios te has formado??? XD. . Conoces las cláusulas unilater ... Ver comentario
Oh que casualidad, Elkann no ha querido pagar las cláusulas de rescisión de contrato.... XD.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14