F1

ACTUALIDAD

Hamilton se ofreció a Red Bull y a Ferrari "a principios de 2023", revela Horner

El jefe de Red Bull asegura que preguntó si tenían interés en él
También ha revelado que mantuvo "conversaciones serias" con Elkann
Hamilton se ofreció a Red Bull y a Ferrari "a principios de 2023", revela Horner - SoyMotor.com
32
22 Nov 2023 - 21:40

Christian Horner ha revelado que Lewis Hamilton se ofreció a Red Bull y a Ferrari a principios de esta temporada, pero el director de la formación austriaca asegura que está contento con su alineación.

Cabe destacar que Hamilton confirmó en octubre que mantuvo conversaciones con la Scuderia Ferrari, aunque nunca llegó a recibir una oferta para correr vestido de rojo.

Pero Christian Horner no sólo ha ido un paso más allá y ha asegurado que hubo conversaciones "serias" entre Lewis y Ferrari, sino que además ha desvelado que también se ofreció a la marca de bebidas energéticas.

"Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. La más reciente, a principios de año: hubo una consulta sobre si habría algún interés", ha comentado Christian Horner, según recoge el rotativo británico Daily Mail.

"También se reunió con John Elkann y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco –mayo–. Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Vasseur, pero ciertamente con Elkann", ha agregado.

El jefe de Red Bull, sin embargo, ha dejado claro que no se imagina a Lewis Hamilton y Max Verstappen en un mismo equipo y, además, está contento con lo que tiene.

"No puedo imaginarme a Max y Lewis trabajando juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos 100% contentos con lo que tenemos", ha añadido.

No está de más recordar que Hamilton y Verstappen pelearon por el título hasta la última vuelta de la temporada 2021 y hubo varios ‘encontronazos’ entre ellos que son difíciles de solventar. De hecho, aún suelen saltar ‘chispas’ cuando se encuentran en la pista.

Lewis, al no tener coche para pelear por títulos desde 2022, ha estado constantemente en el centro de los rumores. Este año tardó en anunciar su renovación con Mercedes… y Christian Horner acaba de aportar algo más de ‘luz’ a esta historia.

Ferrari
Christian Horner
Lewis Hamilton
32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2023 - 13:47
Comment

En Ferrari mientras esté el padrino de Leclerc prefieren seguir sin ganar carreras y en RB mientras esté el sr. Slim y Max siga a ese nivel tampoco lo necesitan. Una vez más un gran campeón sin una buena butaca pero que se dé con un canto en los dientes que ya tuvo sus años de suerte y superioridad de coche >:-)

23 Nov 2023 - 12:10
Comment

Supongamos que Max se retira este año. Hamilton y alonso irían gratis, a disfrutar ganar otro mundial y a vivir la vida. Pasta les sobra.

23 Nov 2023 - 12:07
Comment
#27 @#23 No le motivará, pero el resultado es que ahora ganará 10 millones más, que no es poco. Y des ... Ver comentario
yo creo que a esta gente que lo ha ganado todo y tiene muchisimo dinero el principal motivo es volver a ganar. Mira marquez por ejemplo.
23 Nov 2023 - 12:05
Comment
#28 @#26 joder pero tan desesperado como para ir a Ferrari? Pues de haberse producido espero que fuese u ... Ver comentario
que no lo digo yo, lo ha dicho Toto esta semana, tienen hasta ansiedad. Y me parece normal, tener algo tan valioso en las manos y que se te escape en el ultimo momento, es duro.
23 Nov 2023 - 11:40
Comment
#26 @#25 por querer habría querido a red bull tonto no es el tío pero estando Max es imposible. Merced ... Ver comentario
joder pero tan desesperado como para ir a Ferrari? Pues de haberse producido espero que fuese un trueque por Sainz. Sainz y Russell en Mercedes. Dos pilotos rápidos e inteligentes en una escudería de lujo. Lec+Hamilton+🐎=💣
23 Nov 2023 - 11:01
Comment
#23 @#19 hamilton tiene más dinero del que puede gastar en 10 vidas, lo único que le motiva ahora mism ... Ver comentario
No le motivará, pero el resultado es que ahora ganará 10 millones más, que no es poco. Y desde Mercedes ya se dejara ver que parte del retraso en la renovación era el dinero. Hamilton no es tonto, sabe que ambas opciones eran o imposibles en el caso de RB o muy complicadas en el de Ferrari (supuesto este último que además, no te produce una mejora deportiva). Presión para mejorar contrato y ya está. Es normal, la gran mayoría de deportistas de élite en situaciones parecidas juegan a eso.
23 Nov 2023 - 10:42
Comment
#25 @#23 el coco es RB. Que hubiera cambiado deportivamentede estar en Ferrari en vez de Mercedes? Más ... Ver comentario
por querer habría querido a red bull tonto no es el tío pero estando Max es imposible. Mercedes estaba muy perdido y ferrari pintaba mejor, era un cambio a priori a mejor. Es la desesperación por el octavo.
23 Nov 2023 - 10:18
Comment
#23 @#19 hamilton tiene más dinero del que puede gastar en 10 vidas, lo único que le motiva ahora mism ... Ver comentario
el coco es RB. Que hubiera cambiado deportivamentede estar en Ferrari en vez de Mercedes? Más farándula y dinero que es lo que busca en cualquier caso. En Ferrari no va a ganar nada salvo imagen para sus negocios. Mejor que se quede donde está, oportunidades como la de Alonso el año pasado de poder cambiar de equipo para alargar la carrera no se repiten y la suerte se acaba. De seguir en Alpine este hubiera sido su último año en F1. Gracias Vettel por retirarte y dar una segunda vida al Nanor.
Default user picture
23 Nov 2023 - 10:16
Comment
#15 @#3 Realmente no se entiende tu comentario, Horner no está molestando a nadie, quizas te falta pode ... Ver comentario
Me parece que no ves mas alla de las palabras.Lo que intenta Horner es malmeter como hacen habitualmente en RB.Por cierto no aporta ninguna prueba,podria decir que todos se le han ofrecido. De faltarme me faltaria comprension,no conprencion.
23 Nov 2023 - 09:32
Comment
#19 Dudo mucho que Ham creyera de verdad que podía ir a Ferrari o Red Bull, más bien huele a intento d ... Ver comentario
hamilton tiene más dinero del que puede gastar en 10 vidas, lo único que le motiva ahora mismo es ganar. A red bull con max es imposible que hubiera ido pero a ferrari la cosa no estaba tan clara, hubo rumores potentes.
23 Nov 2023 - 09:29
Comment
#18 @#17 la desesperación por el octavo es todavía mayor de lo que yo creía. Ver comentario
es una ocasion única, tan cerca, y a la vez tan lejos precisamente a causa de las circunstancias que le regalaron esta oportunidad, los dominios absolutos.
23 Nov 2023 - 09:25
Comment
#17 @#11 asi es sietemachos. Se han hartado de decir el mejor piloto al mejor coche, o a este piloto no ... Ver comentario
😉
23 Nov 2023 - 09:24
Comment
#14 @#13 yo sé que te gusta la polémica, pero este tema está trillado. Todos esos equipos como Ferra ... Ver comentario
repitelo por favor, para que se enteren bien los trollacos.
23 Nov 2023 - 08:30
Comment

Dudo mucho que Ham creyera de verdad que podía ir a Ferrari o Red Bull, más bien huele a intento de tener algo con lo que presionar a Mercedes y que le pagasen más en la renovación.

23 Nov 2023 - 00:00
Comment
#17 @#11 asi es sietemachos. Se han hartado de decir el mejor piloto al mejor coche, o a este piloto no ... Ver comentario
la desesperación por el octavo es todavía mayor de lo que yo creía.
22 Nov 2023 - 23:59
Comment
#11 @#5 y como los pilotos top siempre están en el equipo top , porque les elige el equipo top, según ... Ver comentario
asi es sietemachos. Se han hartado de decir el mejor piloto al mejor coche, o a este piloto no le quieren los equipos buenos. Ahora a comerse sus palabras con patatas. Nadie quiere al siete veces campeón del mundo ( o eran 9…..ya me lío).
22 Nov 2023 - 23:33
Comment
#6 @#2 Ya lo hizo en 2012, cuando juraba amor eterno a McLaren. En esas ocasión Marko le hizo el favo ... Ver comentario
Puede ser.....pero para que se desgasta en piropos hacia su escuderia y por las espaldas golpea puertas? Hay formas y formas....
22 Nov 2023 - 23:29
Comment
#3 Horner es un buen alumno del impresentable de Marko. Que se preocupe de lo suyo y deje a los demas ... Ver comentario
Realmente no se entiende tu comentario, Horner no está molestando a nadie, quizas te falta poder de comprencion de lectura.
22 Nov 2023 - 23:08
Comment
#13 @#12 la nota no habla de que le quiere Mercedes, eso está claro con Toto en el equipo, habla de que ... Ver comentario
yo sé que te gusta la polémica, pero este tema está trillado. Todos esos equipos como Ferrari y Red Bull, tienen a su caballo ganador que consideran para su proyecto, a mediano y largo plazo, como lo es Verstappen y Leclerc respectivamente, por eso simplemente no necesitan a ningún campeón veterano como Hamilton y Alonso que también corre con la misma suerte. Por eso insistí que lo conseguido por Sainz dentro del equipo es trascendental.
22 Nov 2023 - 22:54
Comment
#12 Que Mercedes querían y contaban con Hamilton es un hecho, porque de lo contrario prescindir de sus ... Ver comentario
la nota no habla de que le quiere Mercedes, eso está claro con Toto en el equipo, habla de que no le quieren ni Ferrari ni RedBull.
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27