F1

Según prensa británica

Terremoto en Mercedes: Wolff y Allison convocan una reunión de urgencia para esta tarde

Ante los fuertes rumores de la posible salida de Hamilton a Ferrari, Mercedes quiere tratar el asunto
Si bien el contrato de Lewis es hasta 2025, existe una cláusula que le permite desvincularse tras este año
Toto Wolff y James Allison en México
Toto Wolff y James Allison en México
20
01 Feb 2024 - 12:55

Mercedes ha convocado una reunión de urgencia, encabezada por Toto Wolff y James Allison, para tratar la posible salida de Lewis Hamilton a Ferrari. Los altos cargos de la marca de la estrella quieren cubrirse las espaldas en caso de que su primer espada se marche tras 2024, un movimiento que, en primera instancia, los dejaría expuestos.

El mes de febrero ha arrancado con una de las historias de la temporada y quizá también de los últimos años. Hamilton podría estar ante su última temporada con Mercedes y su nuevo destino sería Ferrari. Las conversaciones se encuentran en un estado muy avanzado y por ende, Wolff y Allison han convocado una reunión de urgencia este jueves a las 15:00 CET para tratar el asunto, según adelanta la BBC.

Tanto el jefe de equipo, Wolff, como el director técnico, Allison, ambos recién renovados, quieren reunir de urgencia al equipo en Brackley dentro de apenas 120 minutos. El avance desde Reino Unido señala que la convocatoria extraordinaria será para anunciar, probablemente, la salida de Hamilton.

Si bien el pasado 31 de agosto Mercedes anunció la renovación de Hamilton hasta 2025, dentro de su nuevo contrato, existía una cláusula que le permitía desvincularse al término del presente ejercicio. En caso de que lo haga y ponga rumbo a Maranello, haría realidad un cuento de hadas que se ha resistido a contarse durante muchos años.

La salida de Hamilton tras más de diez años vestido de, ya sea plateado o negro, deja expuesto a Mercedes. Los de Brackley pierden a la figura líder de su proyecto, con la que han conseguido seis Mundiales de Pilotos y hasta ocho, consecutivos, de Constructores. Sería un adiós tan inesperado como desafiante, dado que las opciones en el mercado son más ‘reducidas’ tras la renovación de Charles Leclerc y también de los dos pilotos de McLaren.

No obstante, pese a las recientes renovaciones, la marca de la estrella cuenta con opciones atractivas. Con George Russell firmado hasta 2025 y con el prospecto de querer ir más allá de la mano en el futuro, Mercedes necesitaría un buen complemento que, además de apretar internamente para reafirmar el potencial del joven británico, ayude con sólidos resultados a cumplir los objetivos a corto y medio plazo del equipo.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2024 - 20:54
Comment

El mismo error que cometió Sainz, irse de un gran equipo para ir a esa bolsa de gatos que es Ferrari

Default user picture
01 Feb 2024 - 17:52
Comment
#7 Recordad que Sainz Jr ha fecha de hoy, no tiene renovado el contrato Ver comentario
Flaco cambio de Sainz por Hamilton, que se las sabe todas..
Default user picture
01 Feb 2024 - 17:27
Comment

Y que tal un intercambio? Sainz por Hamilton

Default user picture
01 Feb 2024 - 17:24
Comment

Ahora veremos que tan de verdad es esa víbora de toto, tanto que defendió a mick Schumacher, que no merecía que lo sacaran así de la f1, que si hubiese estado Michael aquí no lo habrían tratado así..etc...ahora veremos si este flacuchento es solo vende humo para quedar bien y parecer una buena persona o es realmente es de verdad, aunque me decanto siempre por la primera opción, y seguramente no va a poner en ese asiento a mick usando alguna excusa y se lo dará a otro.

Default user picture
CARAMELITO
01 Feb 2024 - 17:21
Comment
#13 Puro marketing, confian en su niño mimado Leclerc, Hamilton es solo una operación de imagen. Ver comentario
Cierto.
Default user picture
CARAMELITO
01 Feb 2024 - 17:20
Comment

Por pura lógica, Wolff ya conocía la saluda de Ham. a Mercedes desde hace un tiempo.

Default user picture
01 Feb 2024 - 16:15
Comment

¿Y que pasará ahora con Sainz?..., ¡irá a correr el Dakar?

Default user picture
01 Feb 2024 - 15:08
Comment

Puro marketing, confian en su niño mimado Leclerc, Hamilton es solo una operación de imagen.

Default user picture
01 Feb 2024 - 14:44
Comment

Avanzo la noticia que saldrá en un rato, en primicia y por cortesía de un servidor usando ChatGPT .... 🤣 :

OFICIAL!!!: ¡BOMBA EN LA FÓRMULA 1! Lewis Hamilton Firma con Ferrari en un Histórico Fichaje

En un sorprendente giro del destino, el séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha decidido cambiar de aires y unirse a las filas de Scuderia Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1. La noticia ha dejado a los aficionados del automovilismo boquiabiertos y ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte motor.

El piloto británico, de 39 años, ha estado asociado con Mercedes desde su debut en la Fórmula 1 en 2007, logrando un éxito sin precedentes con el equipo alemán. Sin embargo, Hamilton ha decidido embarcarse en un nuevo desafío y tratar de dejar su huella en la icónica escudería italiana.

El anuncio oficial se hizo en una conferencia de prensa conjunta entre Hamilton y representantes de Ferrari. "Estoy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera. Mercedes siempre será una parte especial de mi historia, pero creo que es el momento adecuado para buscar nuevos retos y objetivos", expresó Hamilton.

A pesar de la emoción en Ferrari, se ha informado que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se encuentra notablemente enfadado con la decisión de Hamilton. En declaraciones tras el anuncio, Wolff expresó su decepción y sorpresa: "Estoy decepcionado con la elección de Lewis. Hemos compartido muchos éxitos juntos, y su salida nos toma por sorpresa. Estoy seguro de que hay más en esta historia de lo que conocemos".

Además, el piloto español Carlos Sainz, quien actualmente forma parte de la escudería Ferrari, ha expresado su descontento por quedar fuera del equipo principal debido al fichaje de Hamilton. Sainz compartió en redes sociales: "Es frustrante perder mi lugar en el equipo principal, pero estoy comprometido con el equipo y daré mi mejor esfuerzo en cualquier rol que desempeñe. ¡Seguimos adelante con determinación!".

El director de Ferrari, Frédéric Vasseur, por otro lado, se mostró encantado con la llegada del talentoso piloto británico. "Lewis es un piloto excepcional con una increíble trayectoria. Su experiencia y habilidades serán un activo invaluable para nuestro equipo. Estamos ansiosos por ver lo que podemos lograr juntos", afirmó Vasseur.

El fichaje de Hamilton por Ferrari marca el regreso del equipo italiano a la élite de la Fórmula 1, ya que buscan recuperar el dominio que ostentaron en décadas anteriores. Los fanáticos de la F1 ahora anticipan con entusiasmo la próxima temporada, que promete ser una de las más emocionantes en años.

Con este cambio inesperado, la alineación de pilotos de Ferrari para la temporada siguiente estará encabezada por Lewis Hamilton, acompañado por Charles Leclerc, formando una dupla de talento y experiencia que sin duda será seguida de cerca por todos los aficionados al automovilismo.

Default user picture
01 Feb 2024 - 14:22
Comment
#10 @#5 jajajja tranquilo! Es perfectamente potable tu comentario. Oye ya que el Sir se viste de rojo po ... Ver comentario
... 🤣 muy cierto!!! ... por otra parte, con el Sir de rojo, la llegada de Tampax como patrocinador de Ferrari está cantada 🤣🤣🤣 ... sino al menos como patrocinador personal de la diva 🤣 Ya la imagino con la entrepierna blanca, fina y segura !!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
BaronRojo
01 Feb 2024 - 14:18
Comment
#5 @#3 De igual forma ... Cantar de la Loba despechada al Sir de ya rojos gayumbos: Ella lo vió ... Ver comentario
jajajja tranquilo! Es perfectamente potable tu comentario. Oye ya que el Sir se viste de rojo podriamos decir que cambió la daga escocesa por la cinquedea italiana. 😂😂👌
Default user picture
01 Feb 2024 - 14:04
Comment
#5 @#3 De igual forma ... Cantar de la Loba despechada al Sir de ya rojos gayumbos: Ella lo vió ... Ver comentario
Pura poesia
01 Feb 2024 - 14:00
Comment

Terremoto? Se olvidan que ellos se llevaron a medio Ferrari al inicio….

01 Feb 2024 - 13:58
Comment

Recordad que Sainz Jr ha fecha de hoy, no tiene renovado el contrato

Default user picture
01 Feb 2024 - 13:51
Comment

Sorry, Barón, el copy no me ha respetado los saltos de línea ...

Default user picture
01 Feb 2024 - 13:50
Comment
#3 Jajajjaja que cara de tonto se le habra quedado a Toto. Se pensaba que su amigo Hamilton nunca le cl ... Ver comentario
De igual forma ... Cantar de la Loba despechada al Sir de ya rojos gayumbos: Ella lo vió salir de allí ahora sabía la verdad y se decidió Loca de celos le siguió tras apuntar la dirección resistiéndose a llorar ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? yo que te hubiese querido hasta el fin sé que te arrepentirás La calle desierta, la noche ideal un coche sin luces no pudo esquivar un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente Ella no quiso ni mirar nunca daría marcha atrás una y no más santo Tomás ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? yo que te hubiese querido hasta el fin sé que te arrenpentirás La calle desierta, la noche ideal un coche sin luces no pudo esquivar un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos….No ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? yo que te hubiese querido hasta el fin sé que te arrenpentirás La calle desierta, la noche ideal un coche sin luces no pudo esquivar un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos La calle desierta, la noche ideal un coche sin luces no pudo esquivar un golpe certero y todo terminó entre ellos de repente No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos No me arrepiento volvería a hacerlo son los celos
Default user picture
01 Feb 2024 - 13:47
Comment
#3 Jajajjaja que cara de tonto se le habra quedado a Toto. Se pensaba que su amigo Hamilton nunca le cl ... Ver comentario
La verdad, no creo que le sorprenda demasiado, estamos hablando del par de tipejos más despreciable de la F1, no esperarse puñaladas y "otros tipos de ataques por la espalda" entre ellos, sería pecar de novatos en el gremio hijoputil , y estamos hablando de los reyes del mambo en lo suyo ... 🤣🤣🤣🤣
BaronRojo
01 Feb 2024 - 13:37
Comment

Jajajjaja que cara de tonto se le habra quedado a Toto. Se pensaba que su amigo Hamilton nunca le clavaría un puñal como ese.
Prepárense para ver a Russell destrozando al Sir en 2024.

Default user picture
01 Feb 2024 - 13:28
Comment

Bueno, esto está cantado, no cesan los rumores y noticias y, desde que han empezado, NADIE ha desmentido NADA, así que, por lógica, está hecho ...
... solo queda la duda de si pilotará ya en 2024 para Ferrari, y a dónde irá a parar Sainz, que si bien podría ir a Mercedes y todo arreglado, no es para nada seguro ...

Default user picture
01 Feb 2024 - 13:20
Comment

Si Wolff es listo, debería largar ya al Sir, cambio de cromos con Sainz, y a correr ya esta temporada con un piloto "motivado", lo contrario va en contra de los intereses de Mercedes, de Ferrari, del Sir y de Sainz ...
... veremos ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33