John Elkann y el ejemplo de su abuelo, Giovanni Agnelli

John Elkann, presidente de Ferrari
John Elkann, presidente de Ferrari.
2
01 Feb 2024 - 18:45

John Elkann parece decidido a emular a su abuelo, Giovanni Agnelli. En 1996, Agnelli señaló en la presentación del equipo Ferrari para la temporada que “hasta ahora os he dado todo lo que habéis pedido. Ahora os traigo la única pieza que faltaba: el mejor piloto del mundo. ¡No hay excusas!”.

En realizad el fichaje se había producido un par de meses antes. En noviembre, Michael ya hizo un primer test en Fiorano tras lo cual pidió que cambiaran la primera curva del circuito.

Bueno, hay diferencias, claro. En estos momentos no podría decir que Hamilton es el mejor piloto porque está Max, pero obviamente es el piloto con mejor palmarés en F1. Porque Michael era en aquellos momentos estrella ascendente y Lewis puede que ya haya vivido lo mejor. Porque Michael llegaba con la prerrogativa de ‘Super Nº1’… y no creo que con Lewis suceda lo mismo o ‘Charles, aquí habrá un problema’.

Un golpe mediático importante. Pero no es eso lo que persigue Elkann, sino el volver al equipo Ferrari ganador. Dos victorias en 2019, ninguna en 2020 y 2021, cuatro en 2022, pero sólo una en 2023. Sólo seis victorias en cinco años. En los últimos diez, tres temporadas vírgenes de victorias. Inaceptable. Las últimas coronas son el título de constructores de 2008 y el de pilotos de Kimi Raikkonen en 2007.

El fantasma de los 21 años sin título de pilotos, entre Scheckter y Schumacher, está a la vuelta de la esquina. El de 15 temporadas consecutivas sin título de Constructores, como en el periodo de 1983 a 1999, que este año será superado si no consiguen el Mundial. Y, seguro, en estos dos récords, Elkann no quiere bajo ningún concepto, ser más que su abuelo.

¿Es Hamilton la solución? O quizás es un intento desesperado. En cualquier caso hacen bien en que sea en 2025… hay que preparar bien el cambio de reglas de 2026. Ya se sabe, cualquier cambio de reglas es, en el fondo, una oportunidad.

En el fondo, este golpe no dista mucho de que hicieron en 2010 cuando lograron que Fernando Alonso se incorporara con un año de antelación… aunque ello significara pagar a Kimi Raikkonen un año sabático.
 

Ferrari
John Elkann
Lewis Hamilton
Michael Schumacher
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2024 - 03:59
#1 No es muy comparable a Schumacher. Él llegó con todo un batallón de ingenieros, jefes de equipo e ... Ver comentario
Quizás esperen lo mismo que hizo ALO en AM. Como dices, "boom mediatico". Al fin y al cabo todo son negocios. Si a ambos les conviene....
01 Feb 2024 - 22:16

No es muy comparable a Schumacher. Él llegó con todo un batallón de ingenieros, jefes de equipo etc... Siendo vigente bicampeón, sin ningún otro piloto a su nivel en ese momento, de número 1 por contrato, con un proyecto a muchos años vista de reconstrucción, etc etc etc... Hamilton llega en su ocaso a cumplir un sueño personal (no porque considere sea su mejor opción de ganar), y considero que Ferrari lo trae como un boom mediático y de marketing (nada más que ver el tema acciones), no porque mejore a sus 41 años a Leclerc o al mismo Sainz.

Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50