Noticias

aldo_costa_2019_soymotor.jpg
F1

Aldo Costa: "En Mercedes hay menos presión que en Ferrari"

Aldo Costa es la persona más exitosa dentro de la Fórmula 1 con un total de 26 títulos y 199 carreras ganadas con él al frente. El italiano ha repasado su trayectoria, especialmente en Ferrari y Mercedes, en Beyond The Grid, podcast oficial de la Fórmula 1. En él ha reconocido que la presión que se siente al trabajar en la escudería italiana es mayor.

2
21 Nov 2019 - 21:13
haas_francia_2019_saabado_soymotor.jpg
F1

Steiner desmiente que Aldo Costa vaya a trabajar para Haas

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha dejado la marcha de Aldo Costa de Mercedes para ser el director de ingeniería de Dallara no les afectará directamente, a raíz de que el fabricante de chasis es quien idea la estructura base del equipo Haas en F1. Steiner duda que Costa vaya a tener influencia directa en su chasis a partir de 2020.

0
12 Sep 2019 - 20:54
aldo-costa-mercedes-soymotor.jpg
F1

Aldo Costa deja Mercedes rumbo a Dallara

Mercedes ha anunciado el nuevo destino de Aldo Costa, su director de ingeniería hasta la temporada 2018. El italiano, que dio un paso atrás dentro de la organización de Brackley el año pasado, ficha por el fabricante de chasis Dallara como jefe técnico para la temporada 2020.

4
06 Sep 2019 - 10:07
ferrari-logo-china-soymotor.jpg
F1

Diez años de cambios en Ferrari

La Scuderia Ferrari vuelve a cambiar a su director de equipo, resolviendo así la pugna que se sostenía entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto por el puesto como team manager del equipo más laureado de la historia. La balanza, tras idas y venidas, se decanta para los dirigentes de Ferrari por el suizo, derrocando así a quien colocó el difunto Sergio Marchionne como pieza para el resurgir de la Scuderia, tras cesar al peculiar Marco Mattiacci en noviembre de 2014.

3
José Miguel Vinuesa|
09 Ene 2019 - 17:51
binotto-conferencia-soymotor.jpg
F1

Wolff desmiente que Mercedes le hiciese una oferta a Binotto

La silly season de este año ha ido más allá de los pilotos, con los ingenieros también implicados. Una de las piezas clave del mercado es Mattia Binotto, a raíz de las luchas internas de poder con Maurizio Arrivabene en Ferrari. Se hablaba de que el suizo recibió ofertas de Mercedes y Renault para 2019, sin embargo, Toto Wolff asegura que ellos no mostraron interés por él.

1
26 Dic 2018 - 08:52
rueda-prensa-gp-italia-2018-soymotor.jpg
F1

GP de Italia F1 2018: Rueda de prensa del viernes

Tras la primera carrera después del parón de verano, el Gran Circo se traslada esta semana al Gran Premio de Italia. Representantes de Ferrari, Haas, Sauber y Mercedes han comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa rutinaria de los viernes.

2
Jon Otermin|
31 Ago 2018 - 18:28
aldo-costa-toto-wolff-soymtoro.gif
F1

Relevo técnico en Mercedes tras el paso atrás de Costa y Ellis

Mercedes ha anunciado el relevo de parte de los líderes de su equipo técnico para 2019, por lo que el equipo se prepara para un periodo de transición. En concreto, Aldo Costa, hasta ahora director de ingeniería, dará un paso atrás y pasará a ser asesor del equipo. El director de rendimiento Mark Ellis también dejará su puesto.

31
12 Jul 2018 - 15:52
aldo-costa-mercedes-soymotor.jpg
F1

Aldo Costa no contempla volver a Ferrari: "Mercedes es mi casa"

Ferrari afirmó hace semanas que no buscará un director técnico para que sustituya la vacante que dejó James Allison cuando decidió abandonar el equipo por motivos personales. Sin embargo, las especulaciones alrededor de varios directores técnicos de la parrilla no cesan. 

0
Jordi Angrill|
21 Nov 2016 - 09:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50