F1

Scuderia Ferrari

Un año de la gran decisión de Ferrari: Vettel por Sainz

Hace 365 días la Scuderia 'rompió' con Vettel tras seis temporadas juntos
Su reemplazo fue Carlos Sainz, un piloto joven y con experiencia para apretar al equipo
El alemán sufre en su nuevo destino; Ferrari, en cambio, ha dado un paso al frente
sainz-vettel-2021-soymotor.jpg
55
12 Mayo 2021 - 12:15

Hoy se cumple un año desde que Ferrari anunció que rompería con Vettel a finales de 2020. La Scuderia quería un piloto nuevo tras seis años con el alemán en sus filas y ese reemplazo fue Carlos Sainz. 365 días después, los de Maranello parecen haber dado un paso al frente, pero para su expiloto, todo es más complicado.

Ferrari tomó la decisión de romper con Vettel antes de empezar la temporada 2020, que resultó ser una de las peores de la historia del equipo. Los italianos fueron el sexto mejor equipo de la parrilla y se vieron superados por escuderías que apenas les habían incomodado desde 2015. El equipo necesitaba un soplo de aire fresco para volver más fuerte en 2021 y, por el momento, las cosas van por buen camino.

 

FERRARI

Ferrari sigue muy lejos de la posición en la que quiere estar, pero en estas primeras carreras de 2021 han demostrado que se han recuperado de ese durísimo 2020. Actualmente ocupan el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, aunque están tan sólo a cinco puntos del tercer equipo. El paso hacia delante que han dado ha sido notable y las palabras de felicidad de Mattia Binotto son un claro ejemplo de ello.

"Nos vamos de Barcelona creyendo que hemos dado un gran paso hacia delante en comparación a dónde estábamos en 2020. Todavía queda mucho trabajo por hacer para devolver a la Scuderia donde debería estar, pero estoy muy contento de ver que hemos mejorado, tanto en la pista como en la fábrica", comentó Binotto tras el GP de España.

 

SEBASTIAN VETTEL

No obstante, a su expiloto las cosas no le van tan bien en su nuevo equipo, Aston Martin. Tras seis años en Ferrari, el alemán apostó por un proyecto muy diferente, con una marca de coches legendaria que debuta este año en Fórmula 1. A simple vista parecía un desafío muy interesante y emocionante, pero no ha empezado bien.

Claramente, Aston Martin ha sido el equipo más perjudicado por el cambio de normativa y tras un gran 2020, sufren para sumar puntos. Vettel aún no ha estrenado su casillero y además, rara vez ha estado por delante de Lance Stroll en este comienza. Todavía queda mucha temporada, pero actualmente todo está muy lejos de lo ideal.

Se decía que se iba de Ferrari para huir de Leclerc y encontrar la tranquilidad, reencontrarse a sí mismo, pero con Stroll y con un coche con menos rendimiento del esperado tampoco se siente en casa de momento.

"Es complicado ponernos un objetivo, pero el tercer puesto está demasiado lejos. No está siendo sencillo dar un paso hacia delante, aunque todavía quedan muchas carreras para el final", ha reconocido Vettel.

 

CARLOS SAINZ

El sustituto de Vettel ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño cumplió el sueño de ser piloto de Ferrari y ha empezado esta temporada 2021 más fuerte que nunca en el aspecto físico. Carlos ha trabajado muy duro para llegar bien preparado a este nuevo desafío.

Sainz ha terminado en zona de puntos en tres de las cuatro carreras disputadas y de todos los pilotos que han cambiado de equipo, es uno de los que mejor está funcionando. Ha sido un comienzo alentador tanto para él como para Ferrari, que está muy cómoda con su dupla de pilotos, que es la más joven desde el GP de España de 1968.

En el primer aniversario de la ruptura de Vettel y Ferrari el claro ganador ha sido el equipo italiano, pues han dado es primer paso hacia su recuperación definitiva en 2021, algo que su expiloto todavía no ha podido hacer. Es un largo camino y las cosas pueden cambiar mucho de cara a 2022. Eso sí, el primer asalto ha sido para Ferrari.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2021 - 15:37
#54 @#45 Rectifico: no creo que haya algún ferrarista que esté contento con Vettel, el “bluff” sen ... Ver comentario
Desagradable (no sé si esa es la palabra) pero como ocurre en montones de matrimonios o uniones que se deshacen, pero también hubo momentos muy positivos y de resultados muy buenos.
13 Mayo 2021 - 14:11
#45 @#44 Vamos, dicho en otras palabras, Vettel te decepcionó. Te lo vendieron como 'el nuevo Schumache ... Ver comentario
Rectifico: no creo que haya algún ferrarista que esté contento con Vettel, el “bluff” sentido cuando se vendió como “el salvador” de Ferrari debió ser muy desagradable.
13 Mayo 2021 - 06:29
Vettel no es el mismo de siempre ni sabremos si volvera el Vettel q ue era rapido en pista. Creo que no estamos para comparar a Vettell con Sainz. Sencillamente ese fue el desrtino y Ferrari sabra si hizo bien o mal en su nueva eleccion.
13 Mayo 2021 - 04:17
@#49 @#50 (Red.buhl) Te remito a mi cometario @#48. NO es cuestión de gustos, hay una gran diferencia entre Vettel aun consiguiendo sus 4 mundiales a los 26 años, que cualquier otro piloto legendario que lo hizo posteriormente a esa edad. Un joven que con apenas 6 años de carrera profesional y sin experiencia era Tetracampeón NO es un superdotado, es el mal sistema que se transformó la F1.
13 Mayo 2021 - 03:52
Lo que valen esas 14 victorias de Vettel en Ferrari contra esos Mercedes. Quiero ver quién lo hace.
Default user picture
13 Mayo 2021 - 02:52
#24 @#21 (Red.buhl) Yo solo digo que debes cuidar este tipo de comentarios, ya que Vettel por obtener su ... Ver comentario
Vettel es un piloto superdotado, que a ti no te guste es otra historia. 4 títulos al hilo, 2009 cerca y con TR temporadon? Te parece sólo de un buen piloto? Bueno, no hay mucho que discutir estimado. Y de adaptación? Otra falacia, se adaptó al Williams, TR, RB, Ferrari y ahora es un tronco. Y comparar a Vettel en épocas de diametralmente distintas? Porque no lo ponemos en los coches de Fangio entonces? Mucho por hoy.
Default user picture
13 Mayo 2021 - 02:45
#22 @#19 (@Red.buhl) De verdad usted está comparando las edades para asomar que Vettel es un superdotad ... Ver comentario
a que viene eso de sacar 35 años de f1, nada que ver esa época con la actual. Hoy parten desde niños, si no veamos la parrilla. Nunca dije que Sainz era mal piloto, sólo que esta varios peldaños abajo de Vettel. Respondo al comentario que dice que Ferrari necesitaba 2 pilotos jóvenes y para mí Sainz ya no es joven en f1. A Seb lo sacaron porque se decidieron por Leclerc, Sainz es segundo piloto guste o no, Seb no lo aceptaría ni a palos con 33. El artículo es como siempre mala leche y tendencioso.
13 Mayo 2021 - 02:09
Primero, digo que nadie desmerece los títulos de Vettel, se lo ganó trabajando con empeño durante sus gloriosos años; segundo, vamos a estar claros que hay una diferencia del cielo a la tierra entre Vettel y Alain Prost comparándolos con sus 4 mundiales. No es cuestión de gustos entre aficionados, Alain Prost es una leyenda del automovilismo y se encuentra en el Olimpo.
13 Mayo 2021 - 02:02
Yo no soy ferrarista, de modo que no soy el mejor para opinar, pero estimo que también hubo momentos de mucha satisfacción con las victorias de Vettel vestido de rojo, que llegaron muy rápido y en un momento muy difícil de vencer a los Mercedes en los primeros años de la era híbrida.
13 Mayo 2021 - 01:57
#45 @#44 Vamos, dicho en otras palabras, Vettel te decepcionó. Te lo vendieron como 'el nuevo Schumache ... Ver comentario
y #35 Perfecto, pero hubo momentos muy buenos de Vettel en Ferrari, por eso logró 14 victorias con el equipo, 2 subcampeonatos y un tercer puesto con los de Maranello y estuvo durante 6 años. Vamos a ver cuantos galardones logra Sainz en Ferrari y cuanto dura con ellos. Después hablamos.
13 Mayo 2021 - 00:46
#44 @#24 Entiendo que son gustos, no creo que Vettel se el mejor de todos los tiempos y tampoco creo que ... Ver comentario
Vamos, dicho en otras palabras, Vettel te decepcionó. Te lo vendieron como "el nuevo Schumacher" y ya viste que de eso nada de nada. No creo que haya algún ferrarista que disfrutara con Vettel.
Default user picture
Tortugo
13 Mayo 2021 - 00:37
#24 @#21 (Red.buhl) Yo solo digo que debes cuidar este tipo de comentarios, ya que Vettel por obtener su ... Ver comentario
Entiendo que son gustos, no creo que Vettel se el mejor de todos los tiempos y tampoco creo que no merezca lo que gano en esos cuatro años fue el mejor y con un auto muy bueno pero menos dominante que otros, es muy dificil compara epocas si una mira los autos que manejaba Fangio es un locura, creo que nadie que gana titulos de F1 es malo, despues son gustas, por aqui hay mucho odio con los pilotos que le ganaron a Alonso y ojo que sufri tremendamente con Vettel siempre fui fan de Ferrari y la pase mal pero negarlo es absurdo.
Default user picture
Tortugo
13 Mayo 2021 - 00:27
#35 Jugada maestra, a los resultados me remito, un piloto de presente y futuro por uno con pasado y pare ... Ver comentario
De verdad no creo que sea una jugada maestra mas buen una jugada logica, Vettel mas alla de estar de salida no es un piloto que puedas tener de segundo asi nomas, por lo que es logico que lo dejen ir y traigan un piloto joven con ganas y que sea clarmanete el segundo piloto que es lo que queria Ferrari y en las carreras de este año se ve clarmante, Respecto de pensar que Vettel pueda pelear el campeonato, de verdad me gustaria conocer alguien que piense eso, en general sale campeon el mejor auto y las escuderias importantes no contratan pilotos en retirada, la prueba son Vettel y Alonso que hacen lo que les gusta, les pagan pero no tienen ninguna chance de nada importante y ellos lo saben de ese podes estar seguro.
13 Mayo 2021 - 00:00
Chicos, al pelmazo de Paquetel no hacerle ni caso, no tiene ni siquiera una pizca de credibilidad. Pasad de él y os irá mucho mejor.
12 Mayo 2021 - 23:48
#34 @#32 Ya todos sabemos que paquetes solo dice tonterías. Ver comentario
según tu los atletas rinden mejor después de los 30 que antes. Es o no una idiotez lo que dices. Crees que los atletas de alto rendimiento van mejor con los años. Esto es F1, o estás al 100 % o terminas como Alonso haciendo salidas de pista por montones.
12 Mayo 2021 - 23:44
#36 @#27 si eso lo dijeras de un futbolista estaría totalmente de acuerdo con tuvo pero en pilotos de F ... Ver comentario
no, la vida de todos los atletas y seres humanos no se diferencia mucho a la hora de dar el máximo de rendimiento posible.
12 Mayo 2021 - 23:43
#37 @#29 La nota y la opinion es sobre Ferrrari y Aston Martin y sus respectivos pilotos Sainz y Vettel. ... Ver comentario
REPITO, el piloto Fernando Alonso hizo más salidas de pista y trompos en Portugal que Vettel y Hamilton en 10 años. Ponemos los videos? Tu veras!
12 Mayo 2021 - 23:42
#37 @#29 La nota y la opinion es sobre Ferrrari y Aston Martin y sus respectivos pilotos Sainz y Vettel. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Mayo 2021 - 23:05
#29 @#1 cuidado que Alonso en Portimao hizo más trompos y excursiones fuera de pista que Hamilton y Vet ... Ver comentario
La nota y la opinion es sobre Ferrrari y Aston Martin y sus respectivos pilotos Sainz y Vettel. Alpine y Alonso no estan en la nota. Seria conveniente que repasases tus conocimientos de F1 si no distingues pilotos y equipos. O al menos que leyeses los articulos.
12 Mayo 2021 - 22:31
#27 @#24 FALSO PORQUE ESA ES LA EDAD DE MAXIMO RENDIMIENTO PARA LOS DEPORTISTAS. Después de los 30 ya n ... Ver comentario
si eso lo dijeras de un futbolista estaría totalmente de acuerdo con tuvo pero en pilotos de F1 de hecho suele ser lo contrario, a partir de los 30 es cuando son pilotos mas maduros y completos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57