COMPETICIÓN

COMPAÑEROS DE ALONSO

Vandoorne: "Casi siempre me pedían que dejara a Alonso pasar"

"Varias personas se aseguraban de que todo saliera como quería Alonso", revela
El piloto de Fórmula E critica la Fórmula 1: "Es un mundo un poco falso"
alonso-vandoorne-soymotor.jpg
107
22 Nov 2019 - 14:06

Stoffel Vandoorne se ha abierto para contar cómo fue para él compartir equipo con Fernando Alonso en las últimas dos temporadas del bicampeón en la Fórmula 1. El belga revela que su condición era la de claro segundo piloto, en un McLaren totalmente al servicio del español.

Stoffel Vandoorne ya había dado algunas pinceladas sobre su estancia en McLaren junto a Fernando Alonso y respecto al hecho de que el equipo estuviera tan centrado en el asturiano, pero hoy ha dado más datos que ayudan a entender cómo era la situación desde su perspectiva. 

"Nunca tuve problemas con él, pero siempre conseguía lo que quería. Siempre hubo dos o tres personas bien ubicadas en el equipo que se aseguraron de que todo saliera como Fernando quería que fuera", ha revelado Vandoorne en declaraciones a la revista belga Sport/Voetbalmagazine.

El piloto belga ha insistido en que su rendimiento, cuando ambos compartían equipo, era muy similar pese a que sus resultados no lo demostraran y ha revelado que muchas veces, cuando él iba delante, tuvo que dejarle pasar a voluntad del equipo.

"El equipo le dio todo el apoyo y el poder. Nunca terminé delante de Alonso, pero de todos los compañeros de equipo que he tenido, es del que más cerca he estado, a veces incluso justo detrás de él. McLaren nunca me dijo que no terminara delante de él, pero me pidieron en carrera que le dejara pasar. Casi siempre hacían eso", ha confesado.

El piloto de Fórmula E, que ha terminado hoy en el podio en el debut de Mercedes en la categoría eléctrica, critica la falsedad que existe en la Fórmula 1 y asegura que sólo fuera del Gran Circo ha descubierto dónde están las verdaderas carreras, sin intereses de por medio.

"Es un mundo un poco falso, en el que todos se llevan bien, pero cada uno defiende sus intereses. En la Fórmula E o en el WEC la competición es más pura. Vas ahí para correr, no hay política", ha descrito.

A pesar de los puntos negativos que defiende que tiene la F1, la sigue considerando la mayor competición de coches mundial, aunque recalca que la Fórmula E es el futuro.

"La Fórmula 1 sigue siendo el campeonato más grande, la Fórmula E está justo detrás. Es uno de los campeonatos más competitivos en los que he corrido. Muchos pilotos tienen experiencia en la Fórmula 1, otros tienen un currículum con el que podrían entrar de sobra a la Fórmula 1. La Fórmula E es el futuro, por eso cada vez se suman más fabricantes de coches", ha expresado Vandoorne para terminar.

107 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2019 - 19:39
Comment
#55 @#24 En el año 2004, cuando Alonso estuvo con Jarno Trulli, en la primera parte de la temporada, Ja ... Ver comentario
Quien te contó esas historias? Son muy buenas para hecharse una ciesta
Pachulara
22 Nov 2019 - 19:32
Comment
#18 @#10 fue una salida elegante que le dieron. Por qué entonces ahora Zak Brown afirma que Sainz y Nor ... Ver comentario
sencillo, Sainz y Norris estan resultando bien para el rendimiento que tiene el coche, y Alonso no volveria a no ser que Mclaren estubiese a la par del primer equipo.
22 Nov 2019 - 19:30
Comment
#52 @#18 Veo que sigues intentando hacer gracia, pero no, no haces gracias. Zack Brawn dice eso, cuando ... Ver comentario
este es un espacio abierto para opinar y lo que pienses o respondas de la forma en que lo haces me tiene sin cuidado. No pretendo ser gracioso y si esa es tu interpretación allá tú. Hasta la vista Baby.
Pachulara
22 Nov 2019 - 19:28
Comment

A mi me hubiese gustado verle con un coche medianamente competitivo, tuvo muchos problemas de adaptación. Eso si, la distancia con Alonso fue estratosférica, eso lo vio todo el mundo, soltar eso solo servirá para que se rian de el.

22 Nov 2019 - 19:15
Comment
#51 @#5 Alonso se fué de McLaren, 2 veces, ¿recuerdas? A Alonso le dijeron que no se fuera de Ferrari ... Ver comentario
ja, ja, ja, ja, tu alias lo dice todo.
franciss
22 Nov 2019 - 19:11
Comment
#60 @#57 En serio que no recuerdo ninguna carrera en la que Vandoorne dejara pasar a Alonso. Igual algu ... Ver comentario
el que estaba allí miente y tú que veías las carreras desde el sofá conoces la verdad eres un listillo parapsicólogo
franciss
22 Nov 2019 - 19:08
Comment

Me gustaría que Antonio Lobato hiciera un videoblog sobre las palabras del chaval Vandome.

22 Nov 2019 - 19:08
Comment
#57 @#48 Claro claro, cuando a Massa le decían que bajara el ritmo, que tenia que ganar Schumi, de eso ... Ver comentario
En serio que no recuerdo ninguna carrera en la que Vandoorne dejara pasar a Alonso. Igual alguno de estos iluminados nos dice cuando fue jeje.Saludos.
22 Nov 2019 - 18:39
Comment
#38 @#32 Amigo Canario, es EVIDENTE que este muchacho NO es Ayrton Senna, por eso resulta ridiculo que ... Ver comentario
pero tiene el derecho de dar su opinión.. Y todos respetarla.. Igual que nos guste que nos respeten las nuestras...independientemente tenga o no razón.. A eso me refiero compañero
22 Nov 2019 - 18:23
Comment
#55 @#24 En el año 2004, cuando Alonso estuvo con Jarno Trulli, en la primera parte de la temporada, Ja ... Ver comentario
Buen repaso compañero, se me ha erizado el lomo recordando esas dos aventuras. FA daba miedo, y no sabían como parar semejante superioridad al volante. Le metieron mucha mucha caña para tratar de compensar la cosa, pero los que lo vivimos, no tenemos dudas de ese talento indiscutible.
22 Nov 2019 - 18:19
Comment
#48 @#45 Hombre trolete jajaja Alonso 21-0 en clasificacion...el.de las ordenes de equipo es tu idolo,n ... Ver comentario
Claro claro, cuando a Massa le decían que bajara el ritmo, que tenia que ganar Schumi, de eso no se acuerda nadie, ¿verdad? Y no fué sólo una vez...
22 Nov 2019 - 18:17
Comment
#32 Cua tos enemigos te acabas de ganar por decir lo que piensas jajajajajaj.. No digas nada de Alonso q ... Ver comentario
Tu eres cañero con la Alonsomanía, pero no sueles decir tonterías. Creo que con argumentos también se le puede dar caña a FA, aún contando con que te fusilen a negativos ;-)
22 Nov 2019 - 18:10
Comment
#24 Alonso es un buen piloto, pero siempre ha demandado un trato como primer piloto... en Ferrari y Rena ... Ver comentario
En el año 2004, cuando Alonso estuvo con Jarno Trulli, en la primera parte de la temporada, Jarno llevaba más puntos que Alonso, y aún siendo Jarno un piloto rápido, y Alonso un desconocido, Alonso terminó la temporada por delante de Jarno. ¿No tenemos memoria últimamente, no? Otra más; cuando en el 2005, entró Giarcarlo Fisichella, Alonso terminó por arruinarle la moral al italiano (otro italiano más), y ahí, incluso hubo veces que Giancarlo, hizo pole y Alonso no, osea que Giancarlo andaba bien. Pero claro, la memoria es volátil, y el cerebro llena las lagunas de la memoria, con lo que le interesa. ¿Qué te interesa a tí?, para para, ya te lo digo yo, no reconocer la valía como pilotazo de Fernando Alonso. Fíjate una cosa, Fernando Alonso le ganó el mundial al mismisimo Kaiser, sí sí, (y recuerda también, que veo que o no viste la F1 esos años, o te inventas la historia), la maFIA, y Ferrari, no paraban de inventarse tonterías para no dejar ganar a Alonso. Otra otra, recuerdas que a Alonso lo sancionaron en Monza en clasificación, porque saliendo de boxes a por su 2º intento, "molestó" a Felipe Massa en el curvón, que estaba de Massa por lo menos a 80 ó 90 metros (búscalo, está en Youtube)... Massa protestó, y la FIA sancionó. Y no es que se enredara yendo lento o algo por el estilo, no que va, estaba haciendo su vuelta de clasificación. Otra otra, Hamilton, fué al único al que la grúa sacó de la Puzzolana, en el 2007, y lo volvió a poner en pista...(sin comentarios), y Vitantonio Liuzzi y los demás que estaban allí, no los sacó la grúa. ¿No recuerdas tampoco eso? Pues fíjate, si no vuelven a meter (de forma totalmente ilegal) a Hamilton en pista, Alonso habría ganado el mundial, porque cuando acabó el mundial, recuerda que los puntos de Lewis y Alonso, eran los mismos, sólo quedó por delante Lewis, por el asunto de haber quedado una vez más que Alonso, arriba en las posiciones. Bueno, ya te dejo, que tendrás que tomar rabo de pasas, que viene bien para la memoria. Youtube, es genial, buscas y encuentras, para todo lo demás, DaniellaF1
22 Nov 2019 - 18:08
Comment
#50 Lo mejor que hizo MCL fue salir de los 2, estaban muy lentos, ya Sainz pisa el podio sin ser un fuer ... Ver comentario
Ahi tienes razon...para pisar el podio no hace falta ser un fuera de serie...hasta tu idolo Vettel lo pisa a veces....con ordenes de equipo claro.
22 Nov 2019 - 17:58
Comment

Vandoorne: "Casi siempre me pedían que dejara a Alonso pasar"..... y no cita absolutamente ni una sola vez en la que eso ocurrió. Curioso ¿no?

22 Nov 2019 - 17:55
Comment
#18 @#10 fue una salida elegante que le dieron. Por qué entonces ahora Zak Brown afirma que Sainz y Nor ... Ver comentario
Veo que sigues intentando hacer gracia, pero no, no haces gracias. Zack Brawn dice eso, cuando está claro que meses antes Alonso ya había dicho que no volvería con McLaren, que si volvía sólo lo haría con un coche competitivo. Por si no has visto la F1 este año, el McLaren está 4º... si eso es ser competitivo... Tío, déjalo ya, no tienes ni idea, y tampoco haces gracias.
22 Nov 2019 - 17:50
Comment
#5 @#1 Y a Alonso por ser más rápido tampoco le renovaron Ver comentario
Alonso se fué de McLaren, 2 veces, ¿recuerdas? A Alonso le dijeron que no se fuera de Ferrari, de McLaren, y en Renault, les jodió que se fuera a McLaren. En McLaren, se largó él. Y fíjate, cuando quiso volver, hasta el mismísimo Ron Dennis sonreía, ¿recuerdas? ¿Perteneces a algún grupo de amargados o algo por estilo? Dios, cuánta bilis, contra un piloto excepcional. Vale que no te caiga bien, que despotriques de él, ¿pero de su pilotaje? Demuestras que o eres un cachondo, o no tienes ni idea. Un saludo campeón, ¿o eres bicampeón?
22 Nov 2019 - 17:40
Comment

Lo mejor que hizo MCL fue salir de los 2, estaban muy lentos, ya Sainz pisa el podio sin ser un fuera de serie del nivel de Leclerc o Max, hablando de jóvenes pilotos.

22 Nov 2019 - 17:35
Comment
#36 @#22 me encanta tu obsesión con Vettel, el trauma es severo. Tu dices que un piloto que se quedó u ... Ver comentario
Lo tuyo con Alonso tiene tela jeje Solo 4 puntos dices...lo tuyo no son las mates. 17 Alonso por 13 de Vandoorne,un 33% nada menos y eso sin cintar las palizas en clasificacion...se te ve el plumero trolete.Supera tu odio muchacho.
22 Nov 2019 - 17:26
Comment
#45 Totalmente de acuerdo con él, nada nuevo entre otras cosas. Ver comentario
Hombre trolete jajaja Alonso 21-0 en clasificacion...el.de las ordenes de equipo es tu idolo,no te confundas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45