COMPETICIÓN

Le ve como una amenaza real

Dixon, sobre Alonso: "Tiene una gran oportunidad de ganar"

El tetracampeón de la IndyCar destaca la adaptación y velocidad del piloto asturiano
"No tendrá problemas en encontrar el límite del coche y en sentirse cómodo", afirma
alonso-mclaren-honda-scott-dixon-500-millas-de-indianapolis-soymotor.jpg
88
18 Mayo 2017 - 09:05

El cuatro veces campeón de la IndyCar, Scott Dixon, está convencido de que Fernando Alonso tendrá oportunidades reales de ganar las 500 Millas de Indianápolis, por lo que le considera una seria amenaza para su debut en la prueba americana.

El piloto de Chip Ganassi ha alabado la habilidad y el talento del español, además de su valentía por querer alcanzar la Triple Corona -Gran Premio de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 horas de Le Mans-. Preguntado acerca de cuándo el asturiano sería una amenaza real, Dixon lo tiene claro.

"Justo desde el principio. Obviamente, él ha logrado muchas cosas. Hemos visto muchos novatos ganar aquí en el primer intento y él está con un equipo buenísimo. Creo que tiene una oportunidad fantástica", señaló Dixon en unas declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente, ya lo está haciendo bien y una vez que lleguemos a la hora de la verdad, creo que en la clasificación, él no va a tener ningún problema para encontrar el límite del coche y encontrar dónde se siente cómodo. Estoy seguro de que será muy rápido", agregó.

"La carrera depende de cómo se gestione la estrategia. A partir de las últimas veinte o treinta vueltas, la carrera definitivamente cambia de velocidad un poco y la gente ya no es tan agradable cuando el final está cerca. Pero creo que tiene una gran oportunidad", expresó para concluir.

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
18 Mayo 2017 - 14:22
Comment
#28 @#25 Alonso no tiene experiencia ni en IndyCar, ni en óvalos... pero según tú 'no es un rookie'.. ... Ver comentario
el que juega con la comprensión eres tú Alonso no será un rookie Como lo fué Rossi, por que yo entiendo que Alonso tiene más experiencia y no necesita más tiempo que Rossi para adaptarse, es simple, no es el típico rookie de 22 años abriendo camino, es un veterano que se las sabe todas a la hora de acelerar y frenar. Si no me equivoco, debe ser el rookie más experto de la indy500. A eso apunto yo. Cómo dije antes Oficialmente es un rookie pero no nos engañemos que ya tiene su kilometraje hecho no es un verdadero principiante. Para mí no es raro que gane en indy500 el mérito para mi es el mismo si lo gana cualquier otro piloto de los 30 que la correrán ni le quitó ninle pongo méritos, por que así como pueda tener la desventaja de ser su primera vez hay que contarle también las ventajas como es el peso que lleva. Para mí el mérito y lo mítico sería que venga a la F1 y le gane a hamilton a Vettel y a verstappen, allí si me quito el sombrero. Que baje un par de escalones y y gane en un menor nivel de competencia en lo personal no me dice nada en absoluto, solo el mérito de que ganara la prueba. Y seguro que puede ganar. Yo sé por qué lo descartas por que mola más que la gane y supuestamente era imposible cuando todos los que saben afirman que es muy posible ganar. En fin lo que escribes lleva esa intención pero quieres hacer creer que todos los expertos quieren es trollear ... Valla con ese cuento al barrio acá no.
18 Mayo 2017 - 14:11
Comment

https://www.theguardian.com/sport/blog/2017/may/17/formula-one-fernando-alonso-indy-500-tactics

Precioso artículo, uno de allá al otro lado del charco.

tombilla
18 Mayo 2017 - 14:10
Comment

Ufff!! Ya puede conseguir la triple corona, convertirse en una leyenda viva, que siempre habrá detractores que el odio que tienen les impedirá ver la realidad.
En fin!!
Mejor ignorar.

18 Mayo 2017 - 14:04
Comment
#25 @#22 demeritando estás tú al pobre Alonso, yo he puesto las cartas sobre la mesa que muestran por ... Ver comentario
Alonso no tiene experiencia ni en IndyCar, ni en óvalos... pero según tú "no es un rookie"... En fin, no voy a discutir algo que ya tenéis perfectamente planeado para trollear a vuestras anchas... "si gana no tendrá ningún mérito porque lo tenía todo de cara y si no lo hace será el hazmerreír"...
#27 @#22 yo no compro eso de que Alonso no tiene la capacidad ni será un stroll en la indy, no señor. ... Ver comentario
En qué momento he dicho yo eso? Que ya sé que tu comprensión lectora deja mucho que desear, pero tampoco inventes cosas que no he dicho...
Default user picture
Snooze u lose
18 Mayo 2017 - 14:00
Comment
#22 @#21 Claro... ahora hacer 1/4 del óvalo de Indianapolis con un F1 es tener experiencia en Indy 500 ... Ver comentario
yo no compro eso de que Alonso no tiene la capacidad ni será un stroll en la indy, no señor. Vaya con ese cuento a otro sitio eso es trollear.
Fredorigo
18 Mayo 2017 - 13:58
Comment

@#22 @#23 @#24 .....es todo fruto de la envidia por ser el piloto al que odian y no al que siguen el que está ahí, además de la bilis que genera lo bien que se le da a Alonso la Indy, sin tener experiencia en ese tipo de competición

Default user picture
Snooze u lose
18 Mayo 2017 - 13:55
Comment
#22 @#21 Claro... ahora hacer 1/4 del óvalo de Indianapolis con un F1 es tener experiencia en Indy 500 ... Ver comentario
demeritando estás tú al pobre Alonso, yo he puesto las cartas sobre la mesa que muestran por que no va en desventaja y es candidato, Alonso no es ningún rookie y seguro sobre sale entre los rookies que han ganado allí, yo no dudo de su poder de adaptación que no tiene comparación o más bien de competir en serio a lo que sea así sea jugando a piedra papel y tijera que sabemos le es indiferente a vettel y hamilton cuando se sabe que será inútil el esfuerzo y ciertamente sabe hacer el radio de indy500 que no era lo mismo como yo mismo dije en el comentario y está de más a que lo repitas dejando entre ver que no lo dije pero aunque lo niegues lo ha hecho antes y lo está haciendo ahora. El equipo lo va a dejar si o si donde debe estar para esas últimas 20 vueltas donde es el piloto y la máquina, yo no dudo que en ese momento la ventaja va a ser para Alonso, por peso, experiencia y necesidad. Hay que ver aún que pasa en la carrera, si lo tocan no tendrá responsabilidad alguna, si el equipo no hace lo propio no será Alonso el culpable pero en ese último sprint si Alonso está en el top 10 a 20 vueltas será el y solo él, ya no dependerá de nadie más y descargar responsabilidades no será aceptable. Además por primera vez no van a estar ni ham ni vettel que son los únicos que podrían aguarle la fiesta.
18 Mayo 2017 - 13:50
Comment

Cada vez que leo a algunos, pienso en https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo

18 Mayo 2017 - 13:25
Comment
#21 Alonso ya corría en indianapolis con la f1 cuando Rossi aún veia cartoons a sus 9 o 10 años de ed ... Ver comentario
Claro... ahora hacer 1/4 del óvalo de Indianapolis con un F1 es tener experiencia en Indy 500 con un IndyCar... y lo vuelvo a decir, no es lo mismo adaptarse al coche que a la competición... el rodar en tráfico es lo más complicado en óvalos... y eso Alonso solo lo descubrirá en la propia carrera ya que ahora en entrenos solo lo está haciendo con 5-6 compañeros... En fin, seguid demeritando todo esto para poder trollear en el futuro, independientemente si Alonso gana o no...
Default user picture
Snooze u lose
18 Mayo 2017 - 13:19
Comment

Alonso ya corría en indianapolis con la f1 cuando Rossi aún veia cartoons a sus 9 o 10 años de edad. el GP tenía 1/4 del ovalo por donde pasaban a tope cerca del muro emulando la mítica 500 que fácil olvidan y seleccionan los recuerdos, yo si me acuerdo que corrió no menos de 6 veces allí. Para un piloto de F1 con varios días de pruebas no es un problema hacer ese 1/4 de pista que ya alguna vez hizo 4 veces seguidas. Alonso es un rookie oficial en la carrera de la indy500 pero no se engañen ni intenten engañar, él no es un piloto que empieza su carrera deportiva como el resto, ya llega con una trayectoria envidiable y con una experiencia suficiente como para entender lo que le dicen y saber lo que hay que hacer. Yo estoy seguro que ni Vettel ni Hamilton tendrían problemas para tomarle el tiro al coche o a la carrera, con todo y que no tienen la experiencia previa de Alonso en indianapolis con la f1 ni mucho menos la pasión por adaptarse a cualquier cajón con 4 ruedas que ciertamente tiene Alonso. Cómo bien lo dicen los expertos de indy la posibilidad es real y depende casi un 90% del piloto en las 20 vueltas finales donde tiras para ganar. Alonso tiene que hacerlo bien, no veo por que no puede hacerlo si los que saben de esto son conscientes de que está todo para ganar.

Default user picture
AAA9
18 Mayo 2017 - 13:07
Comment
#9 ROSSI ganador novato en indy 2016, llevaba la friolera de ¡¡¡5 carreras !! de experiencia!!!! Una ... Ver comentario
...no le hagais ni pu-- caso. Al Troll , el vacío!!
18 Mayo 2017 - 12:55
Comment
#18 @#9 Totalmente de acuerdo, si Rossi pudo que no tiene ni 1/4 de la experiencia de Alonso en el mundo ... Ver comentario
Otro que tal... 100% troll el doblemente baneado @Marval...
Default user picture
Snooze u lose
18 Mayo 2017 - 12:52
Comment
#9 ROSSI ganador novato en indy 2016, llevaba la friolera de ¡¡¡5 carreras !! de experiencia!!!! Una ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, si Rossi pudo que no tiene ni 1/4 de la experiencia de Alonso en el mundo motor y que seguro le es envidiable (y no al revés como quieren hacerte creer) ni mucho menos el poder de adaptación con 2 vueltas a cualquier coche que siempre han pregonado aquí o el nivel físico que supera a cualquier atleta del mundo y muchísimo menos el ritmo demoledor que seguro mientras el resto solo tiene para tirar las últimas 30 vueltas Alonso podrá sostener no menos de 200 a tope y por encima del coche. Si a todo eso le sumas que nunca jamás en la vida se equivoca pues no hay riesgo de choques. nada raro que debe de ganar fácil como opina un veterano ganador de la prueba en 4 ocaciones, esto va a ser un paseo para Alonso. Entiendo perfectamente a donde apuntas pero obviamente le quieren sacar responsabilidad por si las moscas.
18 Mayo 2017 - 12:46
Comment
#9 ROSSI ganador novato en indy 2016, llevaba la friolera de ¡¡¡5 carreras !! de experiencia!!!! Una ... Ver comentario
chaval dedícate a la pesca submarina alomejor aciertas comentando de algún tipo de pescado..pq aquí no das una... una cosa es que no te guste Alonso y otra es decir bobadas .. así que si Alonso gane o no esto q a hecho no lo a hecho nadie te guste o no.. y quede como quede sera graande igual pq le puso lo que tenia que poner... de todas maneras tu diras lo que dirás pero este piloto es el mas grande de todos lo puedes comparar con senna shumi hamilton.. vettel no pq necesita un buen coche no es piloto de verdad.. no hace falta ser inteligente para verlo
18 Mayo 2017 - 12:15
Comment

Tatooine, según tu teoría, Takuma Marco o incluso el propio Rossi deberían tener mas posibilidades de ganar las 500 que Fernando ya que tienen mas experiencia en óvalos, han ganado alguna vez en la fórmula Indy y tienen el mejor coche. Por lo tanto, no sería ninguna decepción que Fernando no ganara las 500.

Default user picture
18 Mayo 2017 - 11:45
Comment
#14 @#9 un apunte, Rossi ya había participado también en la prueba de Phoenix, que se corre en un óva ... Ver comentario
Da igual que se lo expliques con dibujitos para crios de 5 años, seguirá como un disco rayado con lo mismo.
18 Mayo 2017 - 11:43
Comment
#9 ROSSI ganador novato en indy 2016, llevaba la friolera de ¡¡¡5 carreras !! de experiencia!!!! Una ... Ver comentario
un apunte, Rossi ya había participado también en la prueba de Phoenix, que se corre en un óvalo, antes de correr la Indy. Terminó 14. Salu2
tombilla
18 Mayo 2017 - 11:41
Comment

Ufff!! Ya puede conseguir la triple corona, convertirse en una leyenda viva, que siempre habrá detractores que el odio que tienen les impedirá ver la realidad.
En fin!!
Mejor ignorar.

eduardo711
18 Mayo 2017 - 11:31
Comment

Ningun novato gano nunca, y todos los que corren aqui tienen muchisima experiencia en todo tipo de manoplazas, sin contar que habra varios campeones en pista con muchos años de experiencia.

CaNNaBiC
18 Mayo 2017 - 11:18
Comment

VAMOS que nos lo llevamos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15