El que calla otorga

alonso-victoria-ocon-hungria-2021-soymotor-2.jpg
58
11 Ago 2021 - 14:06

Es curioso. Llevamos casi una semana de parón veraniego en la Fórmula 1 y, por primera vez en años, creo que sólo hay verdadero silencio, y no me refiero a que hayamos dejado de escuchar los motores por unos días. Apenas hay noticias, ni siquiera un poquito de 'silly season' estival con la que matar el gusanillo.

Confieso que si a alguien echo de menos, más que nada por el sanísimo debate en las redes sociales, es a los que sufren la dolencia crónica de ser detractores de cierto piloto asturiano del que, una semana después, se sigue hablando tras disfrutar de él al volante de un coche algo más de dos segundos más lento que el de su rival y conseguir pararle los pies durante una decena de vueltas que bien valieron la primera victoria de Esteban Ocon y el equipo Alpine.

Me pregunto si las repetidas declaraciones de Ocon a diversos medios de comunicación tras lograr su victoria, donde insistió una y otra vez en destacar, tras agradecer a Fernando Alonso el trabajo realizado en favor del equipo y su victoria, aquello de que "todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", les ha dejado sin argumentos y no se atreven a salir de sus cuevas o, por el contrario, han preferido emigrar, sin armar mucho ruido, fuera de ellas durante al menos el verano a territorios… digamos menos… bochornosos, donde aliviar su sofoco en algun lugar frío y sombrio, a la espera de la vuelta al cole y seguramente guardando las distancias de tipos como Jeremy Clarkson, conocido por ser un 'consumado alonsista'. Hay que ver, el más inglés de los ingleses soltando perlas como estas por las redes:

Y encima ¡Damon Hill le da la razón! Madre mía, al parecer ya no son lo que eran los de La pérfida Albión:

Otras veces es el Sr. Clarkson quien responde, llamando idiota a Lewis Hamilton después de que otro aficionado le comentase que desconocía por qué Hamilton gemía tanto por la radio durante las vueltas en las que Alonso le impidió el paso:

Pero no todo son piropos al de Oviedo y desprecios al de Stevenage. El copresentador de The Grand Tour consideró una maniobra más que inteligente –nótese la ironía– el que Hamilton no entrase a boxes al reiniciarse la carrera tras el incidente en la salida y prefiriesen en el equipo que formase él solito en la parrilla para la salida desde parado:

Los críticos con Alonso supongo que tendrán un verano bastante ocupado a la caza de nuevos argumentos con el que reprocharle cualquier cosa y esquivando a tanto alonsista, como quien se aparta de los que no guardan la distancia de seguridad y van sin mascarilla. Mucho más cuando hasta el rival alaba su actuación pese a que les costó unos buenos puntos de cara al Mundial y, sobre todo, una victoria, pero aún así se permite la broma de crear un meme:

¡Pardiez! ¡Está el mundo lleno de alonsistas! Puede incluso que sea demasiado tarde para gente como Toto Wolff, que reconoció abiertamente que "Alonso ganó la carrera de Ocon". Ojalá también reconociese a Valtteri Bottas el trabajo de equipo realizado. Al finlandés en estos momentos le vendría bien una pequeña inyección de moral.

Quizá el bicampeón Mika Häkkinen sea otro de esos fanáticos que adoran al asturiano y se ha destapado ahora al afirmar abiertamente que "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso".

Que hasta Christian Horner bromee al decir que "parecía que Alonso también pilotaba un poco para Red Bull" no es cosa baladí, tampoco que Max Verstappen le diese las gracias, reconociendo que, sin el asturiano, Hamilton ahora mismo tendría una ventaja de casi el doble de puntos, destacando que "Alonso hizo un muy buen trabajo con Hamilton".

Que lo hagan con este colaborador de SoyMotor.com, que apenas ha pisado media docena de veces un circuito, puede que tenga algo de razón, pero me asalta la duda de si los antagonistas de Fernando Alonso, a partir de estas declaraciones de Wolff, Horner, Häkkinen o Verstappen, del reconocimiento del equipo Mercedes –eso sólo por nombrar unos cuantos– y, por supuesto, no sólo el agradecimiento de Esteban Ocon, sino también de sus repetidas declaraciones a diversos medios tras el Gran Premio desmitificando la mala fama del asturiano como compañero y hombre de equipo, también considerarán acusarlos a todos ellos de alonsismo exacerbado, que no tienen idea de Fórmula 1 y están… 'lobatizados'.

Por mi parte, concluiré que, sólo por esta decena de vueltas en el tramo final de el Gran Premio de Hungría 2021, ha valido la pena que el de Oviedo regresase a la Fórmula 1. Al fin y al cabo, no es por los coches o la tecnología, sino por tipos así por lo que seguimos este deporte o cualquier otra disciplina del automovilismo.

Saludos y feliz verano.

Javi C.

Fernando Alonso
Esteban Ocon
58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 21:35

Si no aparece Lewis en el equipo, Alonso podia estar en McLaren años, y hasta 2012, más de 1 mundial habría caido. Esa era la mejor elección tras 2 títulos en Renault. Ron en 2007 no jodio solo a Fernando pues fue el principio del fin para su equipo, que años después de aquello, lucha por ser 3 y volver al podio. McLaren tenía con Alonso lo necesario para imponer un dominio de varios años, pero se cruzó Lewis y todo el mundo la sabe a estas alturas.

Default user picture
12 Ago 2021 - 17:20

No vale la pena perder el tiempo escribiendo para refutar a los antialonsistas…A ellos sólo les mueve la rabia y el querer ir en contra de la opinión mayoritaria, simplemente por querer llamar la atención.

12 Ago 2021 - 09:35

A bien, a bien. Me ha encantado el artículo "de opinión".
Será "de opinión", pero constantementeo basado y citando las palabras de otros. Así que debe responder a la opinión de muchos. Y no se cita a fanáticos de rrss, sino a gente que de esto sabe, y un rato, mucho más que la media de los mortales.
Lo de "a la hoguera" era pura ironía. Los "antialonso" te quemarían con sus sesudos razonamientos, si no fuera por qué en este caso recopilas palabras de gente que está un peldaño o dos por encima de nosotros. Les quedará la pataleta. Que si un periodista sólo debe informar, no dar nunca su opinión, etc, etc

Default user picture
12 Ago 2021 - 04:19

Que grande que es Alonso. Incluso sin pilotar hace noticias en sitios web españoles.. Sos un grande Maquina!

12 Ago 2021 - 01:15

Refréscame la memoria, tu eres el que falsifica y altera mensajes de los usuarios a los que luego atacas, no?

12 Ago 2021 - 01:13

Si el río suena… Que la alonsada (no confundir con alonsismo, aficionados que casi brillan por su ausencia en este sitio) son los que te jalean a mi me daría que pensar.

12 Ago 2021 - 00:08

Ikari es lo mas hipocrita de este foro, se cree la persona perfecta pero tambien tiene detalles de Troll.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25