F1

FERNANDO ALONSO

Horner: "Alonso pilotó para nosotros en Hungría"

La defensa del español fue clave para que Hamilton sumara menos puntos
Horner bromea sobre que Alonso pilotó para ellos en Hungría
alonso-alpine-hungria-2021-soymotor.jpg
4
06 Ago 2021 - 12:21

Fernando Alonso y Red Bull han tenido sus más y sus menos en los últimos años. El equipo negoció con el asturiano en 2007 y 2008, pero nunca llegaron a un acuerdo. Sin embargo, en Hungría parece que hubo cierta reconciliación, ya que Christian Horner destaca que fue como si Alonso estuviera pilotando para ellos.

Helmut Marko llamó a Fernando 'viejo' en 2020, cuando todavía no estaba firmado el retorno del bicampeón. Sin embargo, si al asesor de Red Bull le preguntan su opinión del español ahora, es posible que ésta haya cambiado, sobre todo tras lo mucho que Fernando les ayudó de forma indirecta en Hungaroring.

Valtteri Bottas barrió a los Red Bull en la primera vuelta de carrera de Hungría, lo que dejó al equipo sólo con Max Verstappen en pista, pero con el coche dañado. Así, resultaba vital que el de Países Bajos sumara el máximo de puntos posible y que Lewis Hamilton no llegara a la victoria.

Max sólo pudo llegar a la novena posición tras la descalificación de Vettel y Hamilton cruzó la meta en tercera posición a menos de tres segundos, pero ascendió a la segunda. Christian Horner cree que sin la defensa de Alonso, que mantuvo a Lewis detrás de él durante diez vueltas, Hamilton habría obtenido 25 puntos en lugar de 18. Así, Horner agradece que el domingo, de alguna manera, Fernando fuera su tercer piloto.

"Parecía que Alonso también pilotaba un poco para Red Bull", bromeó Horner en declaraciones que publica el portal web alemán Motorsport-Total.

Por su parte, Max Verstappen también ha querido darle las gracias a Alonso. Sin él, Hamilton le sacaría ahora mismo casi el doble de puntos. "Alonso hizo un muy buen trabajo con Hamilton", destacó Max tras la carrera.

La gran defensa de Alonso hace que estos dos pilotos se vayan de vacaciones con sólo ocho puntos de diferencia entre ellos, 195 de Hamilton y 187 de Verstappen.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2021 - 00:59
Comment

Tantas veces lo han intentado fichar sin éxito, que decir esto es lo único que les queda para satisfacer los sueños húmedos de Horner desde el lejano 2008 JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Default user picture
06 Ago 2021 - 23:17
Comment

Horner ya aburres con tantas tonterías que dice, Alonso pilota para él mismo y su equipo no para nadie más, me causa risa tanta boberías que hablan del equipo de redbull jajaja, y para agregar tengamos en cuenta que Mercedes vendrá imbatible el 29 de agosto, no me imaginé que se fueran por arriba y ya está listo el otra año barre como los grandes MB

06 Ago 2021 - 14:43
Comment
#1 Otro tontuno de salon que no ve la realidad, hombre y la maFIA y Pirelli conducen para Mercedes... Ver comentario
jajajaja el loquito de soy motor
franciss
06 Ago 2021 - 12:47
Comment

Otro tontuno de salon que no ve la realidad, hombre y la maFIA y Pirelli conducen para Mercedes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06