Häkkinen: "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso"
Esteban Ocon se llevó su primera victoria en F1 con la ayuda del asturiano
Cree que Fernando le devolvió en un GP toda la fe depositada en él

Mika Häkkinen ha destacado que en tan solo una carrera Fernando Alonso le ha devuelto a Alpine toda la confianza que el equipo ha depositado en él. El expiloto finlandés considera que la defensa del asturiano fue fundamental para que su compañero de equipo, Esteban Ocon, pudiera ganar el Gran Premio de Hungría.
Mika Häkkinen cree que Fernando Alonso fue el principal responsable de que Lewis Hamilton no llegara a Esteban Ocon hacia el tramo final de la carrera. El piloto británico, que iba en primera posición, fue el único que no entró a cambiar neumáticos en la resalida tras una bandera roja.
El de Mercedes tuvo que parar una vuelta después y salió en la última posición. El expiloto finlandés cree que es sorprendente que el 44 pudiera remontar para llegar hasta el podio, sobre todo, en un circuito tan difícil para adelantar como Hungaroring.
"El equipo debería haberle metido a boxes para que cambiara neumáticos, tal y como hizo el resto. Cuando cayó a la última posición parecía imposible que pudiera llegar a hacer un podio al final", ha destacado Häkkinen en su columna de la web de la casa de apuestas Unibet.
Häkkinen confía incluso en que el piloto británico hubiera ganado la carrera si no fuera por la defensa de Alonso en las últimas vueltas de la carrera. Cuando Hamilton consiguió pasar al piloto de Alpine, no tardó mucho en llegar a cabeza de carrera, pero ya no le dio tiempo a lanzar un ataque sobre ésta.
"A Lewis le gustan los retos, especialmente, las remontadas. Realmente creo que habría ganado la carrera si Alonso no hubiera podido mantenerle detrás", ha asegurado el expiloto.
Además, el bicampeón finlandés cree que el equipo francés debería agradecer a Alonso por haber tirado de experiencia en su lucha contra el heptacampeón. Häkkinen considera que la actuación del asturiano en Hungría es suficiente para devolverle a Alpine la confianza que depositaron en él cuando le ficharon.
"Alpine puede agradecer a Fernando por utilizar toda su experiencia para mantener al Mercedes detrás. Fue un duelo fascinante de ver. En una carrera Fernando ha devuelto la confianza a Alpine por la fe que han mostrado en él", ha añadido Häkkinen para cerrar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Alonso hizo un gran trabajo al no dejar que Hamilton ganara, pero hubiese hecho un trabajo mucho mejor si lo hubiese hecho cometer un error en el que se hubiese salido de pista...habría sido grandioso.
con lo mal que lo hizo Lewis con Alonso quién sabe... tenía por delante aún 2 autos y sólo que hubiera estado 3-4 vueltas detrás de cada uno ya no le llegaba. si nos ponemos a mirar cosas lo que está claro es que la victoria de Ocon entonces tb depende en la mayor media a Lafiti, que con un tractor se puso tercero y hasta la primera parada no le pasó nadie beneficiando a Ocon y Seb con + de 15 segundos respecto el resto. Al final lo que cuenta es que ganó Ocon
Gracias Hakkinen no lo sabiamos :v
Hasta Jeremy Clarkson alucinó con Alonso, y bien es sabido que no le tenía mucho aprecio, y digo yo, si tantos expertos en el mundo del motor ya sean pilotos o no opinan lo mismo…el odio de los haters es por haters no? Porque por conocimiento no creo que sea XD https://www.autobild.es/noticias/comentario-jeremy-clarkson-alonso-908481
Las cinco noticias de portada de hoy:
Häkkinen: "Hamilton habría ganado de no ser por Alonso"
El muro de los españoles: Sainz pensó en ayudar a Alonso contra Hamilton
Las radios durante el duelo entre Alonso y Hamilton en Hungría
Alonso, el enterrador: un meme para celebrar el duelo con Hamilton
SOYMOTOR... EN SERIO??? Madre mia que veranl nos espera...
La FIA debería revisar las reglas tras el duelo Alonso-Hamilton, según Ralf Schumacher
Lo que hace que Fernando haga estas cosas no es la experiencia, es ese talento que tiene.
Ya hacia gestas con 24 años, cuando no habia experiencia.
Es muy talentoso, muy talentoso.
Para los hatters de parte de Hakkinen.
A ver si aprendeis de los que saben.
Y habría quedado tercero de no ser por la FÍA…
Páginas