GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ocon alaba el trabajo de Alonso: "Esta victoria también se la debo a él"

Esteban Ocon ha ganado su primera carrera en la Fórmula 1

El piloto francés ha defendido a su compañero de equipo: "Es un tipo fantástico"

AmpliarOcon alaba el trabajo de Alonso: "Esta victoria también se la debo a él" - SoyMotor.comEsteban Ocon y Fernando Alonso celebrando la victoria del francés

Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Hungría y ha tenido en su compañero de equipo, Fernando Alonso, al mejor aliado. El piloto francés ha reconocido el gran papel que ha jugado el asturiano en su triunfo, con el que asegura que ha trabajado muy a gusto desde el comienzo de la temporada.

Esteban Ocon se ha subido a lo más alto del cajón por primera vez en la Fórmula 1 en el Hungaroring. El piloto de Alpine no ha perdido el liderato desde la parada de Lewis Hamilton para montar neumáticos de seco, pero, en el último tramo de la carrera, ha tenido un aliado crucial: su compañero de equipo.

Fernando Alonso, que iba en cuarta posición hacia las últimas vueltas, ha aguantado a un Hamilton que venía con neumáticos más nuevos y una gama más blanda que los suyos. Todo ese tiempo que el 14 ha logrado frenar al piloto británico ha sido de una gran ayuda para los pilotos que estaban en cabeza.

El ritmo del heptacampeón era muy superior al de los tres primeros y, de hecho, se ha quedado a dos segundos y medio de la victoria. Es por ello que Ocon ha reconocido la gran labor que ha hecho Alonso, ya que, si no hubiera sido por él, la posibilidad de que el de Mercedes le hubiera dado caza habría sido muy alta.

"Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo", ha alabado Esteban Ocon en declaraciones al micrófono de la Fórmula 1.

El piloto francés está muy contento con cómo se ha sabido compenetrar con el piloto asturiano desde el comienzo de la temporada. De hecho, ha confesado que muchas de las habladurías que le llegaban sobre Alonso han resultado no ser ciertas en absoluto.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", ha admitido Esteban.

Por otro lado, el piloto de Alpine ha agradecido a la escudería francesa la confianza que han depositado en él. "Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a la posición merecemos. Sebastian fue rapidísimo, pero hemos conseguido mantenerle a raya", ha asegurado.

"Qué momento, me siento tan bien… primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil por las restricciones. Tendré un buen lunes", ha añadido el 31 para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de guses

Hay que estar claros que una victoria para cualquiera de los pilotos de la zona media en estos tiempos de la era híbrida, se alcanza con un caos en pista, pero sin embargo fue una victoria sufrida de Ocon, donde transpiró sangre por decirlo de algún modo, considerando que tenía al veterano Vettel detrás. Victoria sufrida que sabe a gloria, no fue un regalo.
Ambos pilotos de Alpine estuvieron fantásticos, ojalá el año que viene el equipo les suministre un material acorde a sus capacidades.

  • 5
  • 0
Imagen de MacF1

#11 Tamaguchi jajaja

  • 1
  • 1
Imagen de coche_rojo

"Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico". Apunten otro nombre más a la lista de compañeros/trabajadores/jefes de equipo que han desmentido la falsa leyenda de mal compañero de Alonso.

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

Me gustaría que Ocón dijera públicamente quienes son esos esbirros lenguones que le metían chismes de Alonso, son unos canallas, tenemos derecho a conocer sus nombres...

  • 3
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Alguien se dio cuenta de las coincidencias en las carreras de Alonso y Ocon, los 2 estuvieron fuera de la F1 1 año regresaron con Renault y su primera victoria fue en Hungría.

  • 3
  • 0
Imagen de deiff navas

#8 forma humana

  • 0
  • 0
Imagen de deiff navas

me dice un pajarito que han aparecido rocas nuevas con forma nueva en la puerta de las cuevas de altamira hahaha

  • 4
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#5 muchos lo pensamos, no? Pero no todos manejan tantas variables en las carreras, además de asumir el riesgo de que te pase y seas tú el escudo

  • 4
  • 0
Imagen de Richter

#4 y mas si no tienes neumáticos.

  • 3
  • 0
Imagen de zarf1

#3 Pues sí, yo pensaba lo mismo. Aunque como bien dicen, no debe ser fácil, se podría haber intentado beneficiar de haber habilitado el DRS a Fernando.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP