GP Estados Unidos F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Wolff: "Alonso ganó la carrera de Ocon"

Wolff destaca que sin la defensa de Alonso, Ocon no hubiera ganado en Hungría

Considera a Alonso duro en las luchas, pero cree que eso le hace grande

AmpliarWolff: "Alonso ganó la carrera de Ocon" - SoyMotor.comAlonso y Ocon en Hungaroring

Toto Wolff está convencido de que el pilotaje y la defensa de Fernando Alonso en Hungría contra Lewis Hamilton le dio la victoria a su compañero Esteban Ocon. El austriaco cree que el duelo entre ambos fue duro, pero reconoce que la forma de pilotar de Alonso es lo que le convierte en uno de los grandes de la Fórmula 1.

Alonso y Hamilton se han enfrentado muchas veces en el pasado y el domingo se volvieron a ver las caras en Hungaroring. El piloto británico lo tenía todo de cara para ganarle la cuarta posición a Fernando: un coche más rápido, DRS y neumáticos nuevos. Sin embargo, se topó con un 'muro' sobre la pista.

Alonso aguantó durante diez vueltas los ataques de Lewis y no sólo estaba luchando por mantener su cuarta posición, también peleaba por la victoria de su compañero de equipo. Wolff tiene claro que sin ese pilotaje, Ocon no hubiera subido a lo más alto del podio.

"Alonso ganó la carrera de Ocon", ha afirmado Toto Wolff en declaraciones al portal web Motorsport-Total.

El propio Ocon ha reconocido que le debe su victoria a Alonso por el trabajo en equipo. El expiloto finlandés Mika Häkkinen también está convencido de que sin el asturiano, Hamilton hubiera sumado 25 puntos.

El piloto británico se quejó por radio de que Alonso iba al límite en su defensa, aunque después agradeció que Fernando hubiera sido tan duro en pista y reconoció que no cambiaría nada de esa lucha.

"Alonso es uno de los pilotos más duros. Creo que fue un poco por encima del límite", ha comentado.

Wolff asintió ante esta afirmación de Hamilton, aunque reconoce que es la esencia de Alonso. El piloto español siempre ha ofrecido grandes batallas sobre la pista, pues sabe luchar rueda a rueda y leer a la perfección los movimientos de sus rivales. Toto considera que esto es lo que le ha convertido en uno de los mejores pilotos de F1.

"Probablemente el rueda a rueda fue demasiado duro, pero así es Fernando. Por eso es uno de los grandes", ha añadido Wolff para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de MacF1

#38 Mentira.Lewis sale 5 segundos por detras de Gio en la vuelta 5 y le adelanta en la 10.
Detras de el solo hace un par de vueltas.
Un poco de verguenza xd

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#38 también sainz le retuvo unas cuantas vueltas , el mérito de Alonso fue frenar a Lewis no sólo por la diferencia de coche hay que añadir la diferencia de prestaciones de neumáticos, con giovinnazi y sainz no la había esa diferencia , al menos no tan grande , recuerda que Lewis venia recortando a Alonso entre 2'5 segundos y 3 segundos por vuelta.

  • 2
  • 0
Imagen de f12000

#2 Eso es muy cierto, cuántas veces Bottas ha sido usado para que Hamilton gane, muchas veces.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Este tema ya supera la ficción, a muchos se les olvidó que GIO freno a Lewis 10 vueltas con un Alfa Romeo en el primer stint, lo que obliga a hacer una parada temprana a Lewis, creo que más mérito tiene el italiano por la herramienta que lleva.

  • 2
  • 6
Imagen de mf17

#21 Los comentarios homófobos te los guardas para la cueva de la que has salido. Aquí se habla de F1

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Ni vettel ni ocon iban a ser rivales para un hamilton que venía a más de 2 segundos por vuelta más rápido. Al final terminó a 2.7 segundos de acabar primero. con vueltas para cocinar el adelantamiento se lo hubiera merendado. Ocon estuvo de 9, el punto que le faltaba para la perfección se lo dió alonso reteniendo a hamilton.

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Alonso pilotó por encima del límite porque no dejó pasar a Hamilton fácilmente.
Hamilton nunca supera el límite. Ya lo vimos todos en Silverstone.
Cada día da más asco Toto Wolff.

  • 4
  • 1
Imagen de Richter

me parece que hay gente que no ve las carreras o directamente se las inventan xDD

  • 2
  • 0
Imagen de 1000cv

#26 Sobra el "Es que". En el deporte sobran las excusas. El deporte no son matemáticas. Si usamos "es que" como defensa o ataque de o a un deportista, se acaba la sana "discusión" deportiva, porque cualquiera puede añadir... es que si Alonso estuviera en Mercedes otro gallo cantaría.... o es que si Hamilton en 2007 no hubiera apretado el botón equivocado tendría otro mundial... y es que podría haberse quedado en McLaren y Rosberg tendría más campeonatos que Alonso y Hamilton....
En deporte todo se contempla, todo puede pasar. Lo esperable y lo que no se espera. Se acepta como llega y no se buscan excusas.

  • 4
  • 0
Imagen de RenNisMit

#1 Coincido plenamente, Ocon hizo un carrerón y después del desastre de la primera vuelta, manejó 70 vueltas con un dominio total y bajó presión, con una hermosa defensa sobre Seb, luego de su parada en boxes, el otro día decian que vettel perdió la posibilidad de ganar en boxes, (se olvidan que Ocon ya le había quitado casi tres segundos en el primer stint con medios a vettel), lo que demuestra el control que tenia...Igual sigo pensando que Esteban no es en este momento un top 10

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP