COCHES

NOVEDAD

Volkswagen ID. GTI Concept 2027

Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept
0
08 Sep 2023 - 13:54
Conceptos
Eco

El Volkswagen ID. GTI Concept es un prototipo que anticipa cómo será el equivalente eléctrico del Golf GTI. Se espera que su versión de producción se ponga a la venta en 2027. En Múnich ya han confirmado que contará con un sonido de funcionamiento inspirado en las tradicionales versiones GTI pero que se podrá desconectar. Además, descartan el uso de un simulador de caja de cambios de doble embrague.

Las siglas GTI no van a desaparecer de Volkswagen a pesar de la llegada del coche eléctrico. El primero en llevarlas va a ser la variante de producción del Volkswagen ID. GTI Concept, un prototipo que ha visto la luz durante el Salón del Automóvil de Múnich.

De los datos que se han revelado se desprende que el modelo de serie, que en teoría se presentará en 2026 para ponerse a la venta un año después, heredará elementos ya probados en las unidades de combustión como el diferencial electrónico delantero. La base, según Kai Grunitz, jefe de ingeniería de la marca, es el Golf GTI Mk5.

Además, Grunitz, ha confirmado en Múnich que el coche dispondrá de un sonido de funcionamiento estilo 'GTI' que se podrá desconectar y que no van a recurrir a un simulador de cambio de doble embrague, como el presentado en el Hyundai Ioniq 5 N.

Volkswagen ID. GTI Concept 2027 | Exterior

El Volkswagen ID. GTI Concept es un prototipo que mide 4,1 metros de largo y 1,84 metros de ancho. La batalla es de 2,6 metros. Esto le sitúa a caballo entre los actuales Polo y Golf.

La parrilla está prácticamente cerrada y luce un marco rojo que lo identifica como un GTI.

Los faros tienen iluminación Matrix Led.

El logotipo de la marca está iluminado, algo que tiene continuidad por todo lo del frontal hasta unirse con las ópticas. Un poco más abajo las siglas GTI aparecen en rojo.

La zona del parachoques, ganchos de remolque incluidos, también tienen una clara orientación deportiva.

La zona lateral destaca especialmente por unas llantas de ocho radios dobles que tienen 20 pulgadas de tamaño.

En la trasera hay un alerón negro, un difusor dividido en dos del mismo color y una franja de luces led que hace las veces de tercera luz de freno.

Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept: el Golf GTI eléctrico muestra su hoja de ruta - SoyMotor.com

Volkswagen ID. GTI Concept 2027 | Interior

En el interior tiene mucho protagonismo el entramado digital. El cuadro de mandos es para una pantalla de 10,9 pulgadas, si bien también hay un head-up display de realidad aumentada.

La pantalla destinada al infoentretenimiento tiene 12,9 pulgadas. Debajo de ella hay dos huecos para cargar móviles de forma inalámbrica.

El maletero tiene una capacidad de 490 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.330 si se abaten los asientos traseros. Además hay un hueco extra que aporta otros 50 litros.

Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com

Volkswagen ID. GTI Concept 2027 | Mecánica

Del futuro Volkswagen ID. GTI de serie se espera que tenga un motor de 226 caballos y una autonomía de 450 kilómetros. En todo caso la marca alemana no ha dado datos exactos en la presentación del prototipo. Lo que sí se sabe es que será rápido, potente y ágil, tal y como se espera de una versión como esta y que contará con una paquete de baterías de similar tamaño al del Volkswagen ID. 2, con las necesarias adaptaciones de software y refrigeración.

Lo normal es que sea de tracción delantera, aunque no es descartable que más adelante aparezcan versiones de tracción total.

Volkswagen ha confirmado que este primer GTI eléctrico permitirá, desde la consola central, controlar parámetros que afecten directamente a la experiencia de la conducción, algo que incluye elementos como el sonido del coche, que ya hemos dicho que estará inspirado en las versiones GTI pero que se podrá desconecta.

Lo que sí se descarta es la incorporación de un sistema cambio de marchas simulado.

Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com
Volkswagen ID. GTI Concept - SoyMotor.com

Volkswagen ID. GTI Concept 2027 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
08/09/2023 Ampliación de datos curiosos tras las declaraciones del jefe de ingenieros en Múnich.
04/09/2023 Volkswagen presenta el nuevo ID. GTI
Volkswagen
Noticias relacionadas
volkswagen_id_buzz_gtx.jpg
Coches

Volkswagen ID. Buzz GTX: lanzamiento confirmado en 2024

El Volkswagen ID. Buzz GTX será la versión más deportiva y radical del modelo eléctrico de la marca alemana. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo, si bien su presentación está confirmada para el año que viene. Tendrá dos motores y un total de 340 caballos de potencia.

0
16 Ago 2023 - 10:06
El Volkswagen Beetle eléctrico... ¡es real! - SoyMotor.com
Coches

El Volkswagen Beetle eléctrico... ¡es real!

La película de animación 'Miraculous: Ladybug & Cat Noir' trae consigo una colaboración con Volkswagen que ha hecho posible la reencarnación del Beetle como coche eléctrico. El prototipo no sólo se ha concebido de forma digital, sino que existe una unidad real.

0
13 Jun 2023 - 17:48
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Una de las diez unidades preserie estimadas que se factorizaron - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Volkswagen Beetle que fue cancelado en la línea de montaje

Como uno de los coches más vendidos de todos los tiempos, parece improbable pensar que en alguna ocasión la firma Volkswagen pensase en buscar un reemplazo temprano para el mismo. Sin embargo, así fue a comienzos de los años 60, y el resultado fue un coche que estuvo a punto de ser fabricado, pero en el último momento la directiva tomó la decisión de cancelar su producción.

0
01 Oct 2023 - 09:40
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz
Carlos Sainz

Sainz: "Creéis que Leclerc y yo peleamos por ser el número uno, pero no hay número uno"

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman una de las parejas más fuertes de la parrilla. Ambos pilotos han mostrado una gran igualdad en pista y mucha competitividad, pero, a pesar de todos los comentarios que se han hecho sobre su relación y su situación en Ferrari, Carlos Sainz ha dejado claro que no existe ninguna lucha por ver quién es el número uno de la Scuderia. El madrileño asegura que la prioridad siempre es el equipo y sostiene que no hay ningún problema entre ambos, sino todo lo contrario, lo que supone una gran ventaja para Ferrari. 

7
E. Civera, C. Rosaleny|
02 Oct 2023 - 13:37
Alonso en Japón.
F1

Aston Martin hace autocrítica: "Necesitamos un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos"

Aston Martin ha hecho autocrítica de los últimos Grandes Premios y el jefe de equipo, Mike Krack, sostiene que es necesario "cambiar la tendencia". En los últimos fines de semana, el AMR23 no ha sido tan competitivo como a principio de temporada y están teniendo una campaña de 'más a menos', todo lo contrario que el pasado año, donde consiguieron un progreso notable conforme avanzó el año. Una situación que Krack asegura que es difícil de gestionar moralmente, pero confía en trabajar en ello y revertirla en las próximas carreras. 

22
02 Oct 2023 - 11:40