COCHES

NOVEDAD

Suzuki Swift

Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024
1
19 Feb 2024 - 16:30
Actuales

El Suzuki Swift 2024 es la nueva generación del coche urbano japonés. Presentada en diciembre de 2024, estrena nuevo diseño y cuenta con microhibridación en su motor. Su precio de salida es de unos 20.000 euros.

El Suzuki Swift 2024 es la cuarta generación del modelo y ve la luz dos meses después de que Suzuki presentara su versión conceptual en el Salón de Tokyo de 2023.

Entre los rivales del modelo se encuentran el Toyota Yaris, el Renault Clio o el Mitsubishi Colt.

Suzuki ha confirmado que la llegada a los concesionarios del Swift se producirá en abril.

Suzuki Swift | Exterior

La cuarta generación del Suzuki Swift estrena un nuevo diseño que se diferencia claramente de su predecesor, y que supone una novedad mucho mayor que la que encontramos en el interior o en su gama de motores.

El Swift 2024 mide 3,86 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una distancia entre ejes generosa de 2,45 metros. Comparte plataforma con la generación anterior.

Las novedades en el diseño son especialmente visibles en las luces delanteras, que son de led, y en los bajos del tren delantero, que adoptan una estética más deportiva y robusta. El espacio de la parrilla también se ha modificado para conferirle una mayor prestancia.

El diseño del tren trasero también se ha modificado por completo, confiando de nuevo en las luces para marcar un cambio reconocible respecto a la tercera generación. El portón del maletero también se adapta en consecuencia.

El Swift está ahora disponible en nueve opciones monocolor y cuatro configuraciones bitono.

Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com

Suzuki Swift | Interior

El Suzuki Swift 2024 estrena una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento.

El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto a través de Wi-Fi y USB. También tiene reconocimiento de voz.

Pese a ser una nueva generación, el diseño del interior es más bien continuista. Suzuki sí que ha trabajado en el área del panel de instrumentos para integrarla en una misma superficie.

El maletero tiene una capacidad de 265 litros.

Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com

Suzuki Swift | Equipamiento

El Suzuki Swift 2024 cuenta con toda una serie de asistencias a la conducción y sistemas de emergencia, entre los que se encuentra el asistente de mantenimiento de carril, que opera junto al control de crucero adaptativo para mantener el vehículo centrado en el carril.

También tiene un freno de emergencia que detecta potenciales obstáculos en la carretera. En caso de peligro, emite una advertencia visual y auditiva. Y, en caso de que el conductor frene con menos fuerza de la necesaria, el coche aplica automáticamente más presión para que el vehículo se detenga a tiempo.

Otro de los elementos de los que dispone es el sistema de monitorización del conductor, con una cámara en el interior del coche que monitoriza los ojos del conductor para detectar pérdidas de atención. En caso de que el conductor quede indispuesto, como una pérdida de conocimiento o un estado de somnolencia, el coche es capaz de frenar automáticamente para evitar males mayores.

La nueva generación también tiene un asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y llamada de emergencia.

Suzuki Swift | Mecánica

El Suzuki Swift 2024 equipa un motor tricilíndrico de 1.2 litros con tecnología mild-hybrid de 12 voltios. Suzuki se refiere a su tecnología como SHVS, siglas de Smart Hybrid Vehicle by Suzuki –vehículo híbrido inteligente por Suzuki–.

El motor entrega una potencia de 83 caballos y un par máximo de 108 Newton metro.

Esta tecnología no es estrictamente revolucionaria, porque la generación anterior del Suzuki ya contaba con un motor tricilíndrico microhíbrido de 1.2 litros y tecnología MHEV de 12 voltios. Aun así, desde Japón remarcan que el propulsor del modelo de 2024 es nuevo.

Hay una versión de tracción total, si bien de serie viene con tracción delantera.

El cambio puede ser manual de cinco velocidades o automático CVT.

El consumo medio homologado es de entre 4,4 litros y 4,6 litros a los 100 kilómetros.

Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift 2024 - SoyMotor.com

Suzuki Swift | Precio

El precio del Suzuki Swift aún no es oficial, pero la marca calcula que partirá de unos 20.000 euros, cifra que se reducirá hasta unos 18.500 con los descuentos.

Suzuki Swift | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
19/02/2024 Nuevos detalles del Swift y aproximación de su precio de salida.
06/12/2023 Presentación del Suzuki Swift 2024.
27/10/2023 Presentación del Suzuki Swift Concept 2024.
Noticias relacionadas
suzuki_cappuccino_2020_pol_santos_soymotor.jpg
Coches

Suzuki Cappuccino 2020: una visión renovada del biplaza deportivo japonés

El Suzuki Cappuccino fue un biplaza descapotable que pasó bastante desapercibido en el mercado europeo, entre otras cosas porque estaba pensado principalmente para Japón. Sin embargo, se trata de un modelo interesante, y que en las manos del diseñador Pol Santos rejuvenece con el aspecto que tendría en 2018.

0
José Miguel Vinuesa|
05 Nov 2018 - 09:37
suzuki_swift_drift.jpg
Coches

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

0
José Miguel Vinuesa|
29 Ago 2018 - 16:02
suzuki-swift-sport-2018.jpg
Coches

Suzuki Swift Sport 2018: un peso pluma que pone el turbo

Suzuki presentó al mundo la tercera generación de su Swift en 2017 y, aunque su preparación N5 para el Campeonato de España de Rallies ya cosecha éxitos y laureles, su versión más deportiva de calle se ha hecho esperar. En SoyMotor.com hemos conducido el nuevo Swift Sport 1.4 de 140 caballos unas semanas antes de su llegada a los concesionarios y nos hemos impregnado de su aroma racing.

1
Rafael Alonso|
11 Mayo 2018 - 18:34
suzuki-alto-works-5.jpg
Coches

Suzuki Alto Works: ¡64 caballos son suficientes!

La cultura automovilística en América, Europa y Japón es muy diferente. Norteamérica es músculo y potencia, Europa eficiencia y Japón ofrece ese toque diferente. Destinado a este último país y con el objetivo de conquistar a los clientes más jóvenes y ávidos de deportividad, nace el nuevo Suzuki Alto Works. La firma ha dado en la tecla con un kei car pequeño, resultón, deportivo y enfocado a la diversión.

0
Fernando Sancho|
29 Dic 2015 - 15:46
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2024 - 08:48

Habrá mejorado, pero era mucho más bonito en su versión anterior. este es feo con ganas, le han puesto empeño.

Te puede interesar
El Smart Forfour no gozó del éxito de sus rivales Mini o Volkswagen Beetle - SoyMotor.com
Coches

Cuatro coches con vidas comerciales inusualmente cortas

Cuando los fabricantes establecen el proyecto de un vehículo, se hace una estimación de las ventas previstas que corroboran la viabilidad o no del mismo. Como es obvio, las previsiones son solo aproximaciones, y la realidad puede ser muy diferente a la planeada. He aquí cuatro ejemplos en los que, tal vez, se sobreestimaron las ventas de coches y llevaron a un cierre muy prematuro de la producción.

0
07 Abr 2024 - 12:00
Suzuki Swift Concept 2024 - SoyMotor.com
Coches

El nuevo Suzuki Swift ya asoma: rediseño y microhibridación

Suzuki ha mostrado en su stand del Japan Mobility Show un primer avance en forma de concepto de la que será la sexta generación de su modelo urbano Swift. Un coche con mejoras a nivel visual y de dotación tecnológica pero sin cambios mecánicos de importancia. Estará en Tokio hasta el 5 de noviembre y la comercialización se espera ya en 2024.

1
27 Oct 2023 - 09:59
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33