COCHES

PROTOTIPO

Suzuki Swift Concept 2024

Suzuki Swift Concept 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift Concept 2024
1
27 Oct 2023 - 09:59
Conceptos

Suzuki ha mostrado en su stand del Japan Mobility Show un primer avance en forma de concepto de la que será la sexta generación de su modelo urbano Swift. Un coche con mejoras a nivel visual y de dotación tecnológica pero sin cambios mecánicos de importancia. Estará en Tokio hasta el 5 de noviembre y la comercialización se espera ya en 2024.

Suzuki está dando los primeros pasos previos a la llegada de la sexta generación del Swift.

Lo primero que tenemos es un adelanto en forma de 'concept', que el fabricante va a tener expuesto en su stand del Japan Mobility Show, lo que antes conocíamos como el Salón del Automóvil de Tokio, hasta el próximo 5 de noviembre.

La versión definitiva del Suzuki Swift no la veremos hasta dentro de unos cuantos meses, posiblemente a partir de mediados de 2024, pero el prototipo se corresponde con el modelo de producción en serie prácticamente al 100%

Junto al Swift, también está en la cita japonesa el Suzuki eVX Concept, como nueva evolución del SUV 100% eléctrico que lanzarán próximamente con un autonomía estimada de 500 kilómetros y una batería de 60 kilovatios hora.

Suzuki Swift Concept 2024 | Exterior

A nivel diseño, lo cierto es que no cambio sustancialmente, aunque sí que se pueden apreciar más curvas en la carrocería bitono, una parrilla algo más pequeña revisada y una iluminación de nueva factura que utiliza tecnología led, tanto en los grupos ópticos como en los pilotos. Las llantas también ganan un nuevo diseño.

Mide 3,86 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una batalla de 2,45 metros. Dimensiones prácticamente copiadas del actual Swift, como también parece que lo es la plataforma escogida para asentarlo.

Suzuki Swift Concept 2024 - SoyMotor.com
Suzuki Swift Concept 2024 - SoyMotor.com

Suzuki Swift Concept 2024 | Interior

El habitáculo del nuevo Suzuki Swift, de momento 'concept' también presenta algunos cambios, como una renovación de los materiales y de las pantallas de la instrumentación y del sistema de infoentretenimiento, esta última de unas 9 pulgadas.

Suzuki Swift Concept 2024 | Mecánica

A pesar de que hablamos de una nueva generación, no se esperan cambios mecánicos, más allá de un ajuste del motor de gasolina tetracilíndrico de 1.2 litros y 83 caballos, que incluye microhibridración.

Para el prototipo se mantiene el concepto 'Drive&Feel' de la marca y se van a actualizar las asistencias a la conducción de serie.

Suzuki Swift Concept 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
27/10/2023 El prototipo de la sexta generación se deja ver en Tokio.
04/10/2023 Adelanto del 'concept' del Swift que expondrá Suzuki en el Japan Mobility Show.
Noticias relacionadas
suzuki_cappuccino_2020_pol_santos_soymotor.jpg
Coches

Suzuki Cappuccino 2020: una visión renovada del biplaza deportivo japonés

El Suzuki Cappuccino fue un biplaza descapotable que pasó bastante desapercibido en el mercado europeo, entre otras cosas porque estaba pensado principalmente para Japón. Sin embargo, se trata de un modelo interesante, y que en las manos del diseñador Pol Santos rejuvenece con el aspecto que tendría en 2018.

0
José Miguel Vinuesa|
05 Nov 2018 - 09:37
suzuki_swift_drift.jpg
Coches

¿Drifting con un Suzuki Swift Sport? ¡Hecho!

El drifting suele presentarse con coches de tracción trasera, muy ligeros y con potencia desbordante, además de un cúmulo de modificaciones que hacen que bailen sobre el asfalto con mucho estilo. Pero eso no significa que no pueda hacerse con otro tipo de vehículos. Y lo que menos te esperarías es que el Suzuki Swift Sport sea un modelo muy válido para esta disciplina.

0
José Miguel Vinuesa|
29 Ago 2018 - 16:02
suzuki-swift-sport-2018.jpg
Coches

Suzuki Swift Sport 2018: un peso pluma que pone el turbo

Suzuki presentó al mundo la tercera generación de su Swift en 2017 y, aunque su preparación N5 para el Campeonato de España de Rallies ya cosecha éxitos y laureles, su versión más deportiva de calle se ha hecho esperar. En SoyMotor.com hemos conducido el nuevo Swift Sport 1.4 de 140 caballos unas semanas antes de su llegada a los concesionarios y nos hemos impregnado de su aroma racing.

1
Rafael Alonso|
11 Mayo 2018 - 18:34
suzuki-alto-works-5.jpg
Coches

Suzuki Alto Works: ¡64 caballos son suficientes!

La cultura automovilística en América, Europa y Japón es muy diferente. Norteamérica es músculo y potencia, Europa eficiencia y Japón ofrece ese toque diferente. Destinado a este último país y con el objetivo de conquistar a los clientes más jóvenes y ávidos de deportividad, nace el nuevo Suzuki Alto Works. La firma ha dado en la tecla con un kei car pequeño, resultón, deportivo y enfocado a la diversión.

0
Fernando Sancho|
29 Dic 2015 - 15:46
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2023 - 18:10

Soy yo o el frontal se parece al Mercedes SLS?

Te puede interesar
El Smart Forfour no gozó del éxito de sus rivales Mini o Volkswagen Beetle - SoyMotor.com
Coches

Cuatro coches con vidas comerciales inusualmente cortas

Cuando los fabricantes establecen el proyecto de un vehículo, se hace una estimación de las ventas previstas que corroboran la viabilidad o no del mismo. Como es obvio, las previsiones son solo aproximaciones, y la realidad puede ser muy diferente a la planeada. He aquí cuatro ejemplos en los que, tal vez, se sobreestimaron las ventas de coches y llevaron a un cierre muy prematuro de la producción.

0
07 Abr 2024 - 12:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33