COCHES

Novedad

Suzuki eVX: el primer SUV eléctrico de la marca japonesa

suzuki-evx-soymotor.jpg
0
12 Ene 2023 - 12:20
Conceptos

El Suzuki eVX es un coche eléctrico conceptual que anticipa un modelo que llegará a producción que será una realidad en 2025. Su presentación ha tenido lugar en enero de 2023 en la Auto Expo 2023, celebrada en Delhi, India.

El eVX es el primer SUV completamente eléctrico de la marca. Aún se desconoce la estrategia de electrificación de la marca, aunque hay rumores que apuntan a cinco eléctricos antes de 2025 –cuatro SUV y un todoterreno–. La asociación con Toyota será una parte importante del desarrollo de esa estrategia, pero no hay fechas ni tampoco objetivos oficiales.

Se prevé que en durante los próximos tres años, Suzuki ponga en circulación varios modelos nuevos, todos electrificados –ya sean híbridos o eléctricos puros– entre los que estaría el Vitara, que debería llegar a finales de 2023 con dos versiones híbridas y el Ignis, que se convertiría en un coche totalmente eléctrico.

 

SUZUKI EVX: EXTERIOR

El Suzuki eVX es, por dimensiones, un B-SUV, que según declaraciones desde la propia marca, adelanta la nueva era eléctrica de la marca y combina el ADN 4x4 típico de Suzuki, con las características más avanzadas de los coches eléctricos de última generación.

Su diseño, teniendo en cuenta que se trata de un prototipo, resulta muy robusto, caracterizado por líneas rectas y superficies muy marcadas. Los pasos de rueda son muy voluminosos, constituidos por una pieza de plástico negro que también recorre toda la zona baja del coche, incluidos los dos paragolpes. Es una solución que se emplea, por lo general, en todos los vehículos que buscan ofrecer unas aspiraciones “camperas” y que ayuda a lograr una imagen más fornida de todo el coche.

No hay tiradores en las puertas, ni tampoco retrovisores, que se han cambiado, por lo que parece ser unas cámaras, todo ello pensando, obviamente, en una buena aerodinámica. El frontal, sin calandra, muestra unos faros con forma de V tumbada o una Y, si contamos con el listón que une ambos elementos lumínicos. Atrás, según las modas actuales, encontramos dos módulos para los pilotos, dos pequeños en las esquinas y uno de gran tamaño, ocupando todo el ancho del coche, justo encima de estos. Las llantas, por su parte, tienen un diseño bastante intrincado y resultan tan macizas como el resto del vehículo.

A simple vista, por sus formas cuadradas, parece más grande de lo que realmente es. Mide 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 meros de ancho. Es igual de lago que un Suzuki S-Cross, aunque ligeramente más ancho y también ligeramente más alto.

suzuki-evx-tres-2-soymotor.jpg

suzuki-evx-zaga-soymotor.jpg

suzuki-evx-tres-soymotor.jpg

 

SUZUKI EVX: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Suzuki eVX.

 

SUZUKI EVX: MECÁNICA

Poca información tenemos con respecto a su mecánica, tan solo se han publicado datos sobre su batería, que tiene 60 kilovatios hora de capacidad y alcanza los 550 kilómetros de autonomía según el ciclo de conducción indio modificado –MIDC–. Por tanto, usando el ciclo WLTP, esa autonomía se verá claramente reducida.

Suzuki no ha ofrecido información sobre cuantos motores tiene o sobre potencia y par, así que habrá que esperar a la presentación de la versión de producción.

 

SUZUKI EVX: PRECIOS

El Suzuki eVX es un coche conceptual, por lo que no se comercializará. Aun así, derivará en un modelo de producción que será una realidad en 2025.

Todavía es muy pronto para hablar de precios o equipamiento, pero el segmento de los B-SUV, al que va destinado este Suzuki eléctrico, está plagado de rivales con motores eléctricos, cuyos previos varían entre los 23.500 y los 34.500 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30