COCHES

NOVEDAD

Omoda 5

Omoda 5 2024: la nueva marca china aterriza en España con un SUV de gasolina - SoyMotor.com
El Omoda 5 se vende tan sólo con un motor de gasolina
9
23 Feb 2024 - 15:55
Actuales

El Omoda 5 es un SUV dotado de un motor de gasolina de 185 caballos con el que la marca china debuta en el mercado español. Su precio de salida es de 27.900 euros.

El Omoda 5 es el primer producto que lanza este fabricante, nacido este mismo año en Wuhu, Anui –China–.

Pertenece al segmento C, de tal forma que se enfrenta a rivales como el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca.

Existe una versión totalmente eléctrica del coche denominada Omoda E5.

Omoda 5 | Exterior

El Omoda 5 mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

Estéticamente presenta un frontal que resulta especialmente llamativo por la presencia de una calandra dotada de una trama geométrica con destellos en forma de diamantes.

La iluminación diurna es de led, misma tecnología que la presente en las ópticas, que se disponen de forma vertical.

El lateral puede adquirir una imagen diferenciada gracias a la opción de incorporar algunos elementos con un color de contraste que también está presente en las llantas.

En la trasera destaca la presencia de un spoiler, unas ópticas que se afinan según se adentran en el portón del maletero y el nombre de la marca en el centro del mismo. Las luces también son de led en esta zona.

La carrocería puede ir pintada en un color o ser bitono con el techo y algunos detalles más en negro. Los colores de base disponibles son Gris, Blanco Perlado, Negro Ópalo, Titanio o Azul Antártico.

Omoda 5 2024 - SoyMotor.com
Omoda 5 2024 - SoyMotor.com

Omoda 5 | Interior

El Omoda 5 tiene capacidad para cinco pasajeros.

Los asientos delanteros aseguran, según la marca, una posición ergonómica y tienen un diseño deportivo. Sus reglajes pueden ser eléctricos y opcionalmente pueden contar tanto con calefacción como con refrigeración.

El cuadro de mandos y el sistema multimedia se muestran sobre dos pantallas contiguas LCD de 10,25 pulgadas cada una. Este último permite instrucciones por voz y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Existe un departamento para la carga inalámbrica de móviles, así como tomas de USB tanto delante como detrás.

En la consola central hay una serie de mandos físicos y el pomo para controlar la caja de cambios.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.075 en el caso de abatir la fila trasera de asientos.

Omoda 5 2024 - SoyMotor.com
Omoda 5 2024 - SoyMotor.com

Omoda 5 | Equipamiento

El Omoda 5 ofrece sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril involuntario con función de mantenimiento de carril, el selector automático de luces y la advertencia de colisión frontal.

El fabricante ha confirmado que este SUV se vende en España con dos acabados llamados Confort y Premium.

Omoda 5 | Mecánica

El Omoda 5 se vende con un motor de gasolina TGDI de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 185 caballos y un par máximo de 290 Newton metro.

La caja de cambios es automática DCT con siete velocidades.

El sistema de tracción es delantero.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 7,8 segundos.

Existen tres modos de conducción llamados Normal, Eco y Sport.

Omoda 5 | Precio

El precio del Omoda 5 en España parte desde 27.900 euros para el más básico de los acabados y desde 29.900 euros para el más completo.

Omoda 5 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
23/02/2024 Omoda revela el precio del modelo.
03/01/2024 Inicio de comercialización a finales de mes.
10/10/2023 El Omoda 5 se presenta oficialmente en España.
Noticias relacionadas
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2024 - 09:55
#8 @#7 el mercado es quien decide que compra. Y creo que la mayoria de Europeos iria por coches europeo ... Ver comentario
mas bien las modas y los precios, pero el precio de ese coche chino lleva detrás explotación laboral y bajos salarios, vamos hacia una involucion del mercado laboral que solo va a hacer mas ricos a los que ya lo son, nuestros nietos van a vivir mucho peor que nuestros abuelos
25 Feb 2024 - 23:00
#7 La industria del automóvil europea factura casi el 8% del PIB de la UE, emplea a 13 millones de per ... Ver comentario
el mercado es quien decide que compra. Y creo que la mayoria de Europeos iria por coches europeos aun
25 Feb 2024 - 20:59

La industria del automóvil europea factura casi el 8% del PIB de la UE, emplea a 13 millones de personas en conjunto y 7,5 millones de forma directa, lo que supone el más del 6% de todos los puestos de trabajo de la Unión. Vamos a comprar coches chinos a ver si luego tenemos trabajo

24 Feb 2024 - 17:35
#2 @#1 yo creo que al contrario. El riesgo es que se coman a las europeas esta misma década. Mira lo q ... Ver comentario
Yo veo una mezcla.... Han llegado y seguiran llegando muchas mas marcas chinas, se devoraran a las marcas europeas para luego entre ellas tambien canibalizarse y sobreviviran las mas aptas.
04 Ene 2024 - 15:11
#3 @#2 si tiramos de hemeroteca y buscais uno de mis comentarios. China lleva años haciendo acopio de ... Ver comentario
Totalmente. Encima encontraron petroleo en territorio propio hace poco tiempo.
Default user picture
04 Ene 2024 - 10:33

A mi como dice Jimmy46 lo que me da miedo es que en cinco años la emprese cierre y te quedes sin garantías, talleres, repuestos, etc…
Estoy en un punto de mi vida que me compraria un Seat Ibiza I solo por tener claro que me pueden reparar en cualquier taller de cualquier parte del mundo (aunque no medejen conducir por la ciudad)

BaronRojo
03 Ene 2024 - 20:34
#2 @#1 yo creo que al contrario. El riesgo es que se coman a las europeas esta misma década. Mira lo q ... Ver comentario
si tiramos de hemeroteca y buscais uno de mis comentarios. China lleva años haciendo acopio de materiales estratégicos. Traducción que a medio largo plazo tendrán el control o a la industria automotriz cogida por los huevos.
03 Ene 2024 - 16:22
#1 No están llegando demasiadas marcas chinas? existen altas posibilidades que muchas de ellas desapa ... Ver comentario
yo creo que al contrario. El riesgo es que se coman a las europeas esta misma década. Mira lo que ha pasado en el sector de los teléfonos móviles
Default user picture
10 Oct 2023 - 18:40

No están llegando demasiadas marcas chinas? existen altas posibilidades que muchas de ellas desaparezcan en el mediano plazo, y te quedas con un con un clavo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33