COCHES

COMPARATIVA

Omoda 5 contra MG HS: ¿Qué SUV chino es mejor opción de compra?

El precio de lanzamiento de ambos modelos es muy similar
El MG HS es más grande, pero de las versiones de gasolina el Omoda 5 es más potente
Ambos acabarán por tener la etiqueta cero, pero de distinta forma
Omoda 5 contra MG HS: ¿Qué SUV chino es mejor opción de compra? - SoyMotor.com
El Omoda 5 y el MG HS son rivales a pesar de que les separan poco más de 20 centímetros de longitud
0
18 Mayo 2024 - 09:43

El Omoda 5 acaba de aterrizar en el mercado español y encuentra en el MG HS, su compatriota, a su principal competencia. ¿Cuál de los dos SUV chinos es mejor opción de compra? Lo analizamos punto por punto.

Omoda ya es una realidad en España. Y lo hace con ambición, puesto que en la presentación del Omoda 5 señalaron al Cupra Formentor como rival y a la marca como ejemplo de rápido crecimiento en el mercado. Sin embargo, la realidad es otra. La esperada, concretamente. El verdadero adversario del Omoda 5 es el MG HS. Y no lo decimos nosotros, sino fuentes de diferentes concesionarios de MG que nos han confirmado que no son pocos los clientes que llegan con el presupuesto del rival en la mano para ver si les mejoran la oferta.

Omoda 5 - SoyMotor.com

EL OMODA 5 ES MÁS POTENTE... Y AMBOS CONSUMEN IGUAL

Hasta que se indique lo contrario vamos a hablar de ambos modelos equipados con su correspondiente motor de gasolina. Ambos ofrecen variantes con etiqueta cero, pero las trataremos más adelante en el artículo. El MG HS se sirve de un motor turbo de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 162 caballos y un par máximo de 250 Newton metro. El cambio puede ser manual o automático. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en 9,9 segundos.

MG HS - SoyMotor.com

Por su parte, el Omoda 5 cuenta con un motor de 1.6 litros también turbo con 185 caballos y 290 Newton metro. La misma aceleración la completa en bastante menos tiempo, concretamente en 7,9 segundos. Esta ventaja, además de por el extra de potencia, es posible también gracias al menor tamaño y peso del coche. Además, este vehículo sólo se vende con cambio automático.

Respecto al consumo, el MG HS homologa 7,4 litros a los 100 kilómetros y el Omoda 5 una décima más, con lo que no hay ventaja clara alguno de los modelos.

Omoda 5 - SoyMotor.com

POR TAMAÑO Y MALETERO GANA EL MG HS

El MG HS se impone claramente en lo que a dimensiones se refiere. Es un SUV de 4,61 metros de largo, mientras que el Omoda 5 se queda en 4,40. En anchura gana también el modelo de MG gracias a sus 1,88 metros, cuando su rival se queda en 1,83 metros. Esto hace que el HS sea un todocamino más adecuado para familias que tengan más demanda de espacio que el Omoda, que por el contrario aporta un plus de usabilidad en ciudad.

La capacidad de carga del maletero va en la misma línea, ya que el MG HS anuncia 463 litros por los 360 del Omoda, cifras que ascienden hasta 1.454 y 1.075 respectivamente si se abaten los asientos traseros.

MG HS - SoyMotor.com

AMBOS ACABARÁN POR TENER LA ETIQUETA CERO PERO DE DISTINTA MANERA

Tanto el MG HS como el Omoda 5 acabarán por tener derecho a lucir la etiqueta cero. De hecho, en el momento de escribir estas líneas el HS ya la tiene a través de la hibridación enchufable, mientras que el Omoda E5, totalmente eléctrico, está al caer.

El MG HS híbrido enchufable desarrolla una potencia de 258 caballos que vienen de el motor de gasolina antes descrito combinados con una unidad eléctrica de 122. La autonomía que ofrece en modo totalmente eléctrico es de 52 kilómetros.

Por su parte, el Omoda E5 tiene una potencia de 224 caballos y su autonomía eléctrica es de unos 420 kilómetros a falta de homologación.

Omoda 5 - SoyMotor.com

PRECIO Y... ¿CUÁL ES MÁS ADECUADO COMPRAR?

Los precios entre el MG HS y el Omoda 5 están muy parejos. El primero se vende desde 24.440 euros, aunque la cifra a tener en cuenta es la de la versión automática para que la comparación con su rival sea más real. El coste inicial en este caso es de 27.440 euros, mientras que el Omoda 5 parte desde 27.900 euros.

Aquí entran en juego las necesidades del cliente para tomar una decisión correcta. Si las dimensiones y el espacio disponible no son prioritarios, el Omoda 5 aporta un poco más de rendimiento, pero si estas variables resultan capitales, el MG debe ser el elegido.

MG ZS - SoyMotor.com

¿Y QUÉ PASA CON EL MG ZS?

Por tamaño el MG ZS es más próximo al Omoda 5 que el HS, ya que mide 4,32 metros, pero el más potente de sus motores de gasolina tan sólo entrega 111 caballos. No lo consideramos, por tanto, un rival tan directo como su hermano mayor para el Omoda. Eso sí, no deja de ser una opción interesante para aquellos compradores que busquen el ahorro por encima de todas las cosas, ya que su precio de lanzamiento es de 17.400 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30