GP Mónaco F1 2019 en directo
ADELANTO

El Volvo XC40 eléctrico llegará antes de que acabe el año

Será el primer Volvo totalmente eléctrico de siempre

También se esperan dos variantes híbridas enchufables

AmpliarEl Volvo XC40 eléctrico llega este año - SoyMotor.comLa llegada a los concesionarios del Volvo XC40 eléctrico se producirá en 2020

El nuevo Volvo XC40 eléctrico, que además será el primer modelo sueco con un motor de estas características, se presentará antes de que finalice el presente ejercicio, si bien su puesta a la venta no se va a producir hasta 2020.

Volvo tiene como objetivo que la mitad de sus ventas sean eléctricas en 2025, algo en apariencia ambicioso pero a la vez del todo realizable. La marca sueca trabaja desde hace tiempo en ello, y fruto de esto durante este mismo año se va a presentar el primer cero emisiones con su anagrama al frente. Se trata del Volvo XC40 eléctrico, un SUV compacto que nace desde la plataforma CMA, la misma que el recientemente desvelado Polestar 2. De hecho, se espera que ambos modelos tengan bastantes elementos en común, al igual que sucede con los Lynk & Co 01, 02 y 03, compañía propiedad de los chinos de Geely, también dueños de Volvo.

Desde hace tiempo se sabe que el Volvo XC40 va a ser el primer eléctrico de la marca, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que su presentación se producirá este mismo año. Será, concretamente, a finales, con lo que la llegada a los concesionarios no tendrá lugar hasta 2020. Hasta entonces, Volvo ha comenzado su ofensiva eléctrica a través de la microhibridación y de los vehículos híbridos enchufables.

Esta versión eléctrica no será la única novedad que presente próximamente el Volvo XC40, que también incorporará dos variantes híbridas enchufables basadas sobre los motores T5 y T4. La primera de ellas, por ejemplo, será capaz de recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Además, las alternativas Diesel y de gasolina que hoy se encuentran disponibles seguirán vigentes, de tal forma que el SUV compacto sueco acabará por ser uno de los modelos que más alternativas de propulsión ofrezca de todo el mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP