GP Singapur F1 2019 en directo
ADELANTO

El Volvo V40 llega a su fin: un SUV compacto, su recambio

Volvo busca aumentar las ventas con esta apuesta

El nuevo modelo partirá de la plataforma CMA

AmpliarEl Volvo V40 no tendrá sustituto como tal - SoyMotor.comEl aspecto del sustituto del Volvo V40 puede ser similar al del 40.2 Concept de 2016

Volvo ha anunciado que no lanzará una nueva generación del V40, modelo que tendrá su reemplazo en un SUV compacto de corte más dinámico que el XC40 y que se edificará sobre la plataforma CMA.

El Volvo V40 es uno de los modelos con mejores cifra de ventas de la marca sueca, pero ni siquiera eso le va a salvar. Tal y como ha anunciado Lex Kerssemakers, máximo responsable europeo del fabricante, "necesitamos algo más creativo, por eso hemos decidido no reemplazar directamente el V40".

El objetivo de este movimiento no es otro que el de alcanzar el objetivo anual de ventas de 800.000 unidades para la serie 40. Para ello, si tenemos en cuenta la moda existente entre los compradores de todo el mundo, no hay nada mejor que poner en liza un nuevo todocamino. Éste partirá de la plataforma CMA, de tal forma que ya no habrá ningún vehículo sueco que no nazca a partir de ella o de la SPA. Eso quiere decir que el sustituto del Volvo V40 estará preparado para equipar tanto motores de combustión tradicionales como variantes híbridas o totalmente eléctricas.

La llegada del sustituto del Volvo V40 no tiene todavía fecha definida, aunque desde la marca sí tienen claro que ésta ha de producirse casi a la par de la defunción del modelo saliente. Volvo no quiere dejar un hueco en el mercado que luego sea complicado de recuperar por mucha fiebre SUV que exista.

Otro de los puntos clave en la decisión de Volvo lo encontramos en las estadísticas que maneja la marca, que indican que muchos propietarios del V40 han dado el salto al XC40, de tal forma que un SUV que se sitúe por debajo de éste parece la opción más lógica. Eso sí, todavía hay quién no descarta que el sustituto del V40 sea más bien un sedán de más altura de la habitual que un SUV, es decir, algo similar a lo que vimos en 2016 con el 40.2 Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP