NOVEDAD

Volvo V40 2019: ofensiva 'anti A3' a la vista

El nuevo modelo llegará entre 2019 y 2020 al mercado español

Además de motorizaciones Diesel y gasolina, habrá un híbrido y un eléctrico 100%

AmpliarVolvo V40 2019: ofensiva 'anti A3' a la vista - SoyMotor.comVolvo V40 Cross Country

Tras el éxito inusitado del XC40, Volvo ha decidido dar un paso más y prepara ya la segunda generación de su compacto, el V40. La marca sueca está en pleno desarrollo de esta alternativa a otros compactos premium de relumbrón, que debería llegar al mercado a finales de 2019 o principios de 2020.

El nuevo Volvo V40 competirá contra el nuevo Mercedes Clase A, y también contra los futuros Audi A3 y BMW Serie 1. La marca sueca trabaja en un compacto que traerá muchas cosas heredadas del XC40. Con una longitud de 4,40 metros, mejorará su habitabilidad para acercarse a la de sus rivales alemanes. Su maletero superior se situará entre los 350 y los 400 litros de capacidad, por encima de los 335 que tenía la primera generación y que, de hecho, era uno de sus puntos débiles.

Según las primeras informaciones, se espera una versión completamente eléctrica y otra híbrida. Para la primera, podría ofrecerse con dos tipos diferentes de batería. Y para la segunda, con un motor de gasolina de 3 cilindros Drive-E de 180 caballos y un propulsor eléctrico de 55 kilovatios –equivalentes a 75 caballos–. La transmisión irá a cargo de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, que combinará la fuerza de ambos motores para lograr una potencia combinada de 255 caballos y ofrecer unos 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

La marca sueca propiedad de Geely no pierde el pragmatismo, y por eso ofrecerá un par de variantes Diesel, con los tradicionales nombres D3 y D4, de la misma manera que los gasolina T3 y T4, estos últimos tomados directamente de las gamas actuales. En cuanto a la tecnología, Volvo apostará casi con total seguridad por los mismos sistemas de asistencia y conectividad del nuevo XC40, como el programa de suscripción 'Care by Volvo'. Dicho programa, disponible sólo en ocho países, entre ellos España, permite al cliente acceder a servicios por suscripción con el pago de una cuota mensual fija. Entre las comodidades disponibles, la limpieza del coche, servicio de repostaje, mantenimiento íntegro y algunas cosas más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

#3 Jajaja.
Un compañero mío que es gallego dice:
cuando tú vas yo volvo.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Me voy pero ahora volvo chicos...

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

El Volvo V40 es un auto muy superior al Audi A3, por ese motivo no tiene que tener a un auto inferior como referencia, el Volvo V40 es la referencia entre esos dos, si alguno prefiere el Audi, es respetable su gusto....pero lo hace desde el desconocimiento de las dos marcas, es decir basado en el diseño, lo encuentra mas bonito o atractivo....pero si conduces los dos, los tienes durante un largo tiempo, los mantienes, es ahi cuando puedes hablar con certeza de que Volvo es Superior al Audi, da menos dolores de cabeza, menos panas y mas barato de mantenimiento.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Volvo creciendo paso a paso pero firme.
Volvo for life.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP