COCHES

ACTUALIDAD

Volvo XC40: Coche del Año en Europa 2018

El SUV sueco se convierte en el primer Volvo galardonado
Con 325 puntos se ha impuesto al Seat Ibiza y BMW Serie 5
volvo-car-of-the-year.jpg
Default user image
Rafael Alonso
0
05 Mar 2018 - 17:19

Aunque el Salón del Automóvil de Ginebra no abrirá sus puertas a la prensa especializada hasta mañana, hoy ya ha celebrado sus primer acto oficial con el anuncio del Volvo XC40 como en Coche del Año en Europa 2018, elegido por un jurado experto de 60 miembros.

La edición 2018 del European Car of The Year –Coche del Año en Europa– ha resuelto que, con 325 puntos, el nuevo SUV sueco Volvo XC40 se imponga a modelos consagrados como el Seat Ibiza y el BMW Serie 5, los otros dos finalistas.

Como ya sucedió en las dos últimas ediciones, la disputa entre los finalistas ha sido ajustada por su proximidad en puntos y, entre ellos figuraban modelos de segmentos muy diferentes, como utilitarios, compactos, berlinas y los omnipresentes SUV.

La marca sueca ha logrado el reconocimiento por primera vez desde que éste se creó el galardón en 1964, aunque ya estuvo muy cerca hace dos años cuando fue superado sólo por el Opel Astra. Por su parte, también es la primera vez que un modelo de Seat, el Ibiza, se cuela en la fase final del concurso con un resultado final de 242 puntos.

El jurado formado por 60 periodistas expertos del sector –dos más que en la edición anterior– ha dado a conocer su valoración de manera pública y argumentada por países, con seis miembros en representación de España.

El Volvo XC40 ha destacado, en opinión de los jurados, por su nueva plataforma modular que, al margen de su diseño y despliegue tecnológico de seguridad y confort, permitirá la llegada de versiones híbrida enchufable y eléctrica en 2020, y por el servicio 'car sharing' y pago por uso Volvo by Care.

Clasificación Coche del Año en Europa 2018:

1º Volvo XC40: 325 puntos
2º Seat Ibiza: 242 puntos
3º BMW Serie 5: 226 puntos
4º Kia Stinger: 204 puntos
5º Citroën C3 Aircross: 171 puntos
6º Audi A8: 169 puntos
7º Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Volvo
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45