GP Singapur F1 2019 en directo
WRC - RALLY DE SUECIA 2019

Vídeo: la salvada de Neuville que puede valer un Mundial

Neuville subió al podio en un Rally de Suecia dominado por Tänak

El belga se salvó del abandono el sábado con una maniobra espectacular

AmpliarVídeo: la salvada de Neuville que puede valer un Mundial - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Suecia 2019

Thierry Neuville cosechó ayer una meritoria tercera posición en el Rally de Suecia. El belga esquivó como pudo todas las trampas de los bosques nórdicos… menos una. Sin embargo, supo apañárselas para no dejar su Hyundai i20 Coupé WRC encallado en la nieve, como le pasó, por ejemplo, a Sébastien Ogier.

La jornada del viernes fue una escabechina. Ogier, Latvala, Grönholm… muchos pilotos tuvieron excesivos problemas por las complicadas condiciones en las que se presentó el único rally de invierno puro de la temporada. En el caso de Ogier, además, la situación era incluso más difícil por tener que abrir pista.

Neuville tampoco se libró de los sustos durante la etapa del viernes, pero fue el sábado cuando estuvo a punto de decir adiós a sus posibilidades de podio, pues el belga se fue largo a la salida de una curva de izquierdas y trompeó. Su Hyundai se adentró en una gruesa capa de nieve y, a priori, parecía que no conseguiría sacarlo, pero lo hizo inmediatamente. Sin duda, una salvada que puede valer un Mundial, y Neuville lo sabe.

"Estamos encantados de estar en el podio de nuevo. No podíamos hacer mucho más aquí. Ha sido una gran batalla en estas condiciones difíciles y fuimos al límite durante mucho tiempo. Cuando empujas tanto, es fácil cometer errores, por lo que tenemos que contentarnos con nuestro tercer lugar", comentó Neuville al finalizar el rally.

Con Ogier fuera de juego a las primeras de cambio, subir al podio y adelantar al hexacampeón francés en el Campeonato del Mundo no parece mal botín. Toda la gloria se la llevaron Tänak y Toyota, que actualmente lideran el Mundial de Pilotos y también el de Marcas, aunque esto no ha hecho más que empezar. La lucha por el título podría ser más espectacular –si cabe– que la del año pasado. De momento, México está a la vuelta de la esquina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP