GP Estiria F1 2021
Targa Tasmania

Trágica Targa Tasmania: tres fallecidos en dos accidentes

AmpliarTrágica Targa Tasmania: tres fallecidos en dos accidentes - SoyMotor.comAccidente en la Targa Tasmania

La edición de este año de la Targa Tasmania, un peculiar rally que se disputa en esta espectacular isla australiana, ha resultado trágica, con el balance de tres participantes fallecidos en dos accidentes.

El viernes Shane Navin falleció al volcar su Mazda RX-7, mientras que el sábado la pareja formada por Leigh Mundy y Dennis Neagle sufrieron una mortal salida de carretera al chocar contra dos árboles a gran velocidad. Organizadores y participantes habían decidido el viernes por la noche seguir con la prueba.

accidente-targa-tasmania-soymotor.jpg

La Targa Tasmania es peculiar. Tiene seis días de duración y transcurre por las carreteras más pintorescas de Tasmania. No participan coches habituales de los rallies, sino que la mayor parte son GT grandes o las versiones más deportivas de turismos, con todas las pruebas sobre asfalto. Este año el ganador oficial ha sido Eddie McGuire sobre un Dodge Viper ACR por delante de los Nissan GT-R de Angus Kennard y Trevor McLeod, que acabaron a 1'57'' y 2'37'' del ganador.

La prueba se disputa desde 1992 y antes sólo se habían producido dos accidentes mortales. La edición de este año tenía 36 especiales, la más larga superaba los 50 kilómetros. La mayor parte de participantes son aficionados veteranos y habituales de este tipo de pruebas: Navin tenía 68 años, mientras que Mundy y Neagle tenían 68 y 59 años respectivamente.

Además de esta prueba, los organizadores se ocupan también de la Targa High Country, en el estado de Victoria, y la Targa Great Barrier Reef en Queensland, que forman una suerte de campeonato.

Tanto la policía como la federación australiana han abierto investigaciones sobre el accidente. En el caso del Porsche, parece que perdieron el control tras un salto a gran velocidad y acto seguido, se escuchó un gran golpe. Los asistió la propietaria de un bed & breakfast cercano y después todos los participantes que llegaron, pero no había nada que hacer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de felipe0101

#5 pero Sainz es un tipo en actividad constante en el motorsport, las personas que se anotan en estas carreras son aficionados, eso significa que solo son amantes de este deporte pero no profesionales del volante, las personas que no estamos en contacto constante con esto perdemos aptitudes con el paso del tiempo, la vista, tiempo de reacción, manipulación de los objetos que nos rodean..... Es natural

  • 0
  • 1
Imagen de andresph

#4 menuda chorrada. Que no corra Sainz entonces

  • 3
  • 2
Imagen de felipe0101

#3 estoy totalmente de acuerdo con vos. La edad es clave.

  • 1
  • 3
Imagen de carlosike20

creo la edad juega un papel importante aqui, si no son profesionales en autos adecuados no deberian dejarlos participar o almenos con menos edad .. es mi opinion

  • 2
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#1 Murieron haciendo lo que amaban. Descansen en Paz.

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

Los que participan conocen los riesgos. Las muertes son siempre lamentables pero quien no quiera, que no participe, asi de simple.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP