GP Austria F1 2020 en directo
ADELANTO

Toyota Yaris Cross 2021: SUV urbano, híbrido y con opción 4x4

La variante B SUV del Yaris llegará a los concesionarios en 2021

Contará con un único motor: híbrido y de 116 caballos de potencia

AmpliarToyota Yaris Cross - SoyMotor.comToyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross 2021 es un B SUV desarrollado por la marca japonesa. Presentado en abril de 2020, llegará a los concesionarios europeos en el año 2021. Es un coche híbrido, con 116 caballos de potencia. La marca todavía no ha confirmado su precio.

El Yaris Cross completa la cuarta generación del Toyota Yaris 2020. Se presenta como la alternativa SUV urbana del mismo, para aquellos conductores que prefieran la altura de este tipo de vehículos. Coincide con el Toyota GR Yaris 2020, el utilitario deportivo. Sus rivales: el Nissan Juke, el Renault Captur y el Skoda Kamiq, entre otros.

 

TOYOTA YARIS CROSS 2021: EXTERIOR

El Toyota Yaris Cross 2021 mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, con una batalla de 2,56 metros. La batalla es idéntica al Yaris convencional, pero el B SUV es 24 centímetros más largo, 2 más ancho y 7 más alto.

Como el Yaris, también está construido sobre la plataforma GA-B, aunque consigue extraerle tres centímetros más de altura libre al suelo. Es el segundo vehículo que usa esta arquitectura, en tanto que el GR Yaris está creado sobre una plataforma híbrida entre la GA-B y la GA-C. La marca aún no ha revelado cuánto pesa.

El equipo de diseño ha trabajado con dos palabras en mente durante el proceso creativo: robustez y minimalismo. Se refieren a su carrocería exterior como 'diamante ágil', adaptando los principios del Yaris a otra categoría de vehículo.

Está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas. El lenguaje de diseño es el mismo que en el Yaris, aunque en el tren trasero se aprecian líneas más marcadas que dejan entrever su mayor capacidad de carga.

toyota-yaris-cross-trasera-soymotor.jpg

 

TOYOTA YARIS CROSS 2021: INTERIOR

El interior del Toyota Yaris Cross 2021 es esencialmente continuista respecto al Yaris original, si bien las superiores dimensiones en altitud, anchura y altura le confieren más espacio para los pasajeros.

toyota-yaris-cross-interior-soymotor.jpg

 

TOYOTA YARIS CROSS 2021: EQUIPAMIENTO

El Toyota Yaris Cross 2021 cuenta con las ayudas a la conducción enmarcadas en los sistemas activos que conforman el Toyota Safety Sense, reduciendo el riesgo de accidentes proporcionando información al conductor, avisos e incluso intervención automática en los frenos y la dirección en caso de detectar una emergencia.

toyota-yaris-cross-lateral-2-soymotor.jpg

 

TOYOTA YARIS CROSS 2021: MECÁNICA

El Toyota Yaris Cross 2021 tiene una única motorización: un motor híbrido de 1.5 litros que entrega 116 caballos de potencia, con una eficiencia térmica del 40% que se sitúa por encima de la media. Lo comparte con el Yaris original.

Donde sí existe variedad es en la tracción. Con tracción delantera, las emisiones se sitúan justo por debajo de los 90 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Pero también está disponible con tracción 4x4 inteligente, en este caso con emisiones justo por debajo de los 100 gramos.

Toyota explica que su tracción 4x4 inteligente es única en su clase, en el sentido que es eléctrica y más ligera que las soluciones mecánicas convencionales. En condiciones de baja estabilidad, juega con la entrega de energía al eje trasero para proporcionar al conductor un plus de control. Si la situación no lo requiere, el coche se limita a la tracción delantera.

toyota-yaris-cross-superior-soymotor.jpg

 

TOYOTA YARIS CROSS 2021: PRECIOS

El precio del Toyota Yaris Cross 2021 aún no ha sido confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2020 Presentación del Toyota Yaris Cross 2021

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pastor Sato

#2 de acuerdo, mis disculpas. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de jmorillo

#1 Buenas tardes Pastor. El render no es nuestro. Tal y como se explica en el pie de foto y en el texto, lo ha realizado Kleber Silva, un especialista a la hora de recrear futuros modelos que aún no han dado la cara. Es una simple aproximación de lo que puede ser el coche en cuestión. En qué se ha basado lo desconocemos. Saludos y gracias por leernos.

  • 3
  • 0
Imagen de Pastor Sato

De verdad habéis usado un Mazda CX-3 para el render? Qué cutre...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP