COCHES

CURIOSIDAD

Top 10: Los coches más relevantes de 2017

El año que termina hoy ha sido de récord
La influencia de la competición es patente
honda-civic-type-r.jpg
0
31 Dic 2017 - 11:42

Se acaba 2017, un año que nos ha dejado una hornada de automóviles espectaculares. Una campaña llena de prestaciones y modelos tecnológicos que será difícil de superar. Coches como el increíble Mercedes-AMG Project One, el sensacional Ferrari 821 Superfast o el superlativo Porsche 911 GT2 RS son sólo algunos vehículos que harán de 2017 un año difícil de olvidar.

Nos despedimos de un nuevo año, 12 meses llenos de novedades a cada cual más interesante, con una nota predominante: las prestaciones y la tecnología. 2017 ha sido el año de la electricidad, pero también de los deportivos. Coches de infarto que dejarán su huella en todos los aficionados y que formarán parte de la historia del automóvil.

Por supuesto, también hemos visto una dura pugna por ser el más rápido en el circuito de Nürburgring, algo que parece ser casi obligatorio para que los fabricantes demuestren que sus creaciones deportivas son las más rápidas. Aunque, como cabe esperar, también se han presentado modelos más convencionales, con una fuerte avanzada SUV donde el Seat Arona, el Kia Stonic o el Hyundai Kona –entre otros– llegan para golpear muy fuerte. 

Así pues, de entre todas esas novedades de 2017, hemos realizado una selección de los 10 coches más relevantes del año. Modelos que por un motivo u otro, marcarán un antes y un después, o bien, se convertirán en un referente y un ejemplo a seguir.

 

ALPINE A110

coches-mas-relevantes-2017_4.jpg

El regreso de un coche icónico siempre es un momento especial. El Alpine fue un deportivo muy valorado y respetado en su momento, allá en la década de los 60. Su resurgimiento quiere recuperar aquella imagen, volver a ocupar el lugar que le debería corresponder a la pequeña berlineta azul. Y lo hace con un motor turbo, 252 caballos y mucha tecnología procedente de la experiencia de Renault Sport en competición.

 

BMW M5

coches-mas-relevantes-2017_1.jpg

¿Qué se puede decir del BMW M5 que no se haya dicho ya? Es un modelo referente en su segmento, el sedán deportivo por antonomasia. Pero en 2017, su renovación ha traído consigo algo de polémica, pues por primera vez incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pero no uno convencional, sino uno muy especial que permite funcionar como un propulsión puro. Este sistema ha sido capaz de eclipsar su genial V8 4.4 biturbo de 600 caballos.

 

FERRARI 812 SUPERFAST

coches-mas-relevantes-2017_5.jpg

Los modelos del Cavallino Rampante siempre copan todos los titulares y todas las listas 'top'. Pero en esta ocasión, razones no faltan. Si obviamos las ediciones especiales, el Ferrari 812 Superfast es el coche de calle más potente de la firma hasta el momento, además de recuperar una denominación ya conocida en la marca como es ‘Superfast'. Bajo el capó, un enorme V12 de 6,5 litros capaz de erogar 800 caballos hacen que sea un deportivo difícil de batir.

 

HONDA CIVIC TYPE R

coches-mas-relevantes-2017_6.jpg

El compacto japonés más radical y deportivo. Un coche que siempre da mucho que hablar, sobre todo desde que Honda se propuso convertir su Civic en el más rápido del circuito de Nürburgring en su categoría a toda costa. Su última generación rompe todos los moldes con un motor 2.0 Turbo, capaz de rendir 320 caballos, permitiendo marcar un tiempo de 7:43 en el viejo Infierno Verde. EL Honda Civic Type R es un deportivo de armas tomar, que parece haber salido de un comic japonés.

 

JAGUAR E-PACE

coches-mas-relevantes-2017_7.jpg

Los SUV han sido una de las revoluciones más importantes del sector del automóvil de los últimos años. No se ha escapado nadie de su influencia, ni siquiera Ferrari. Por tanto, que Jaguar tenga –por el momento– dos propuestas diferentes no debería de ser extraño. El Jaguar E-Pace es el encargado de lidiar con modelos como el BMW X3, el Audi Q3 o el Alfa Romeo Stelvio por nombrar algunos ejemplos. Un coche destinado a ser un modelo de mucho peso para la marca, con un nivel de ventas muy elevado.

 

KIA STINGER

coches-mas-relevantes-2017_10.jpg

Una de las sorpresas del año. El Kia Stinger es un sedán tremendamente llamativo, con aspiraciones muy deportivas y cierto tinte premium, aunque desde la marca afirman que no son fabricante premium, sino generalista. No obstante, el Stinger llega con motores de hasta 370 caballos, un nivel de acabados nunca visto en Kia, prestaciones muy elevadas y una imagen rompedora. Una clara muestra de las capacidades de una marca, que llegó a Europa como fabricante ‘low cost’ y que ahora, está entre los más valorados del mundo.

 

LAMBORGHINI HURACÁN PERFORMANTE

coches-mas-relevantes-2017_2.jpg

Desde que Lamborghini entró en la órbita del Grupo Volkswagen-Audi, el cambio ha sido muy notable. Han ganado en tecnología, en calidad de fabricación y en imagen, aunque hay quien dice que han perdido su personalidad. El Huracán Performante no sólo llega para demostrar que en Sant’Agata siguen siendo los mismos, sino que llega para romper moldes, batir récords y para ofrecer a los conductores más racing, un deportivo de pura cepa al más puro estilo Lamborghini: estética espectacular, prestaciones de primer nivel y un V10 de 5,2 litros con 640 caballos.

 

MCLAREN 720S

coches-mas-relevantes-2017_8.jpg

Mucho ha llovido desde aquel McLaren MP4-12C. La evolución de la compañía británica como fabricante de coches de calle, ha sido vertiginosa y el McLaren 720S es una clara muestra de ello. La crítica es unánime: es el mejor modelo de la marca hasta la fecha. Sigue contando con el conocido monocasco de carbono de la marca, añadiendo un nuevo V8 4.0 biturbo con 720 caballos y los últimos desarrollos tecnológicos de los de Woking. Sus prestaciones no dejan indiferente a nadie, como tampoco lo hace su diseño. 

 

MERCEDES-AMG PROJECT ONE

coches-mas-relevantes-2017_9.jpg

Estamos ante uno de los deportivos de producción más radiales de cuantos han creado en Daimler-Benz. Es, explicado de una forma sencilla, un Fórmula 1 disfrazado de coche de calle. Su motor proviene del coche que ha usado Hamilton en el Mundial de Fórmula 1, un V6 de 1.6 litros turbo capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto. Tiene cuatro motores eléctricos y anuncia más de 1.000 caballos. Mercedes ha tirado la casa por la ventana para desarrollar uno de los hypercar más espectaculares de los últimos años. Un automóvil de colección que antes de pisar el asfalto, se ha convertido ya en un mito.

 

PORSCHE 911 GT2 RS

coches-mas-relevantes-2017_3.jpg

Nunca, en la historia del Porsche 911, había existido una versión tan descabellada y potente como el nuevo GT2 RS. Ni siquiera el icónico 911 GT1 es capaz de hacerle sombra en cuanto a prestaciones. Colgado, cómo no, tras el eje trasero, está uno de los culpables de semejante afirmación, un seis cilindros boxer de 3,8 litros biturbo, capaz de entregar 700 caballos. Flirtea con los 340 kilómetros/hora y actualmente, es el modelo de producción más rápido en el Nürburgring-Nordschleife, con un tiempo de 6'47".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11