NOVEDAD

Jaguar E-Pace 2018: mismo ADN para un SUV más compacto

Jaguar ha desvelado el E-Pace, el segundo modelo de su gama SUV tras el F-Pace

Es una réplica en miniatura de su hermano. Su precio de partida es de 37.450 euros

AmpliarJaguar ha desvelado su segundo SUV, el E-Pace. Su imagen es muy reconocible - SoyMotorJaguar ha desvelado su segundo SUV, el E-Pace. Su imagen es muy reconocible

El éxito del Jaguar F-Pace ha acelerado la estrategia SUV de la marca, hasta tal punto que ya está aquí el nuevo del Jaguar E-Pace. El segundo crossover de la marca nace con una imagen muy reconocible, siguiendo el patrón visual del F-Pace hasta tal punto de parecer una 'copia' de este en miniatura. Ahora, conocemos todos sus secretos y no sólo su precio, que cabe recordar que arranca en 37.450 euros.

Nieve, asfalto, tierra, e incluso sumergido en agua en pruebas a través de cuatro continentes. Estos son los test que ha superado el Jaguar E-Pace antes de ver la luz. El primer SUV compacto de la marca comparte plataforma LR-MS con el Land Rover Discovery Sport, aunque su lenguaje de diseño es común al del F-Pace. Quizá tiene un aspecto más afilado y deportivo en su frontal, sensación que aumenta con el perfil de sus ventanillas y quizá su zaga es más musculada, pero es evidente que están cortados por el mismo patrón.

2018-jaguar-e-pace-2.jpg

El Jaguar E-Pace mide 4.395 milímetros de largo y 2.088 milímetros de ancho, lo que de alguna forma ha obligado a adaptar los rasgos del F-Pace a estas nuevas medidas. En su frontal se mantienen las formas de la parrilla, las tomas de aire y el paragolpes, mientras que los grupos ópticos LED tienen un diseño más fino y afilado. Por su parte, en su zaga el portón tiene unas líneas más musculadas, aunque el principal cambio pasa por el difusor y el paragolpes. En el Jaguar E-Pace quedan definidos por una rejilla que envuelve las salidas de escape.

A pesar de esta estética tan similar, este C-SUV viene a reforzar la apuesta SUV de la marca tras ver como el F-Pace ha sido autentico éxito. No obstante, el Jaguar E-Pace cuenta con una oferta mecánica muy completa, dos opciones de transmisión, otras dos de tracción y un notable equipamiento con los niveles de acabado 'S' 'SE' y 'HSE'. Todos estos niveles cuentan con terminación estándar y R-Dynamic. De partida habrá una versión First Edition. Una apuesta ambiciosa a la hora de pelear contra rivales como el Audi Q3, el Cadillac XT4, el Mercedes-Benz GLA o el BMW X1.

2018-jaguar-e-pace-3.jpg

El Jaguar E-Pace es el primer modelo de la firma con una gama completa de propulsores de la familia Ingenium. La oferta Diesel pasa por el motor D150 de 2.0 litros y 150 caballos, por el propulsor D180 de 2.0 litros y 180 caballos y por el motor D240, este con una potencia de 240 caballos y 500 Newton/metro de par. Por su parte, la gama de gasolina pasa por otro motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, en este caso con dos niveles de potencia de 249 o 300 caballos.

Los dos motores Diesel menos potentes pueden montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Esta última transmisión se convierte en la única opción en la variantes D240, P250 y P300. La tracción delantera queda sólo reservada para la versión de acceso D150, aunque incluso este modelo puede equipar la tracción total 4WD. La tracción a las cuatro ruedas es de serie en el resto de los modelos de la gama del Jaguar E-Pace.

2018-jaguar-e-pace-4.jpg

A pesar de sus dimensiones, el Jaguar E-Pace cuenta con un habitáculo espacioso. Fiel reflejo es la capacidad de carga de 557 litros de su maletero. A nivel estético su diseño también es similar al del F-Pace, con un salpicadero de diseño afilado y deportivo. El epicentro del mismo es una pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central. Desde la misma se controla el sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar. Cuenta con punto de acceso Wi-Fi 4G, Head-Up Display, pulsera Activity Key o apertura del portón trasero según versión.

El Jaguar E-Pace destinado el mercado europeo se construirá en Austria. Fruto de sus cinco motores, de las dos opciones de transmisión, de los dos tipos de tracción, de los tres niveles de acabado y sus dos modalidades, así como con la llegada de la First Edition, de partida el Jaguar E-Pace tiene una gama con 50 opciones distintas sin entrar en el equipamiento concreto. El precio de partida desde 37.450 euros para la versión de acceso. El tope de gama alcanza un precio de 70.400 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top