ADELANTO

Honda Civic Type R 2018: así ruge a 233 kilómetros por hora

Honda ha confirmado que el nuevo Type R llegará a España en otoño. Ya acepta reservas

Tracción delantera y un cambio CVT opcional son los ingredientes del Civic Type R

AmpliarEl Honda Civic Type R tiene en los circuitos un terreno propicio - SoyMotorEl Honda Civic Type R tiene en los circuitos un terreno propicio

Honda ha presentado el nuevo Honda Civic Type R, un hatchback más prestacional, eficaz y con un centro de gravedad más bajo, manteniendo eso sí sus ingredientes clásicos, como el motor turboalimentado estrenado en la anterior generación y una renovada carrocería de corte futurista. Ahora, la marca ha abierto el plazo de pedidos en España. El precio de partida es de 38.400 euros.

El Honda Civic Type R llega al mercado español con un tiempo de 7:43 en Nürburgring como su mejor carta de presentación. Fabricado en Swindon (Reino Unido), la versión más potente de la gama del Civic cuenta con un kit de carrocería específico.En el frontal se dibuja un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire y rejillas. Su mirada agresiva y todos estos elementos hacen del Civic Type R mucho más deportivo y radical que el resto de las versiones de su gama.

108919_2017_honda_civic_type_r.jpg

Los pasos de rueda se han ensanchado incluyendo también conductos aerodinámicos en un diseño que van en consonancia con las llantas de 20 pulgadas que equipa este modelo. Su zaga ha sido completamente revisada y presenta nuevo alerón, difusor y una triple salida de escape. Como decimos, Honda ha trabajado especialmente en la aerodinámica, ya notable en su predecesor, y ahora añade bajos carenados y elementos sobre la luneta trasera que reducen los vórtices y turbulencias. Diseño de competición llevado a las calles.

Como buen Honda Civic Type R, a este modelo se le presupone un comportamiento dinámico y un rendimiento de alto nivel. Por el momento, sabemos que estará alimentado por un motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Su potencia aumenta 10 caballos hasta los 320 caballos y un par máximo de 400 Newton-metro. El Civic Type R seguirá siendo un vehículo de tracción delantera y de serie contará con una transmisión manual de seis velocidades, que realizará el punta-tacón de forma automática, si así lo deseamos.

108922_2017_honda_civic_type_r.jpg

A nivel de chasis, este es más ligero y también un 38% más rígido. Las suspensiones, McPherson delante y multibrazo detrás, han sido reforzadas y afinadas respecto a un Civic básico. La electrónica toma el protagonismo, con tres modos de conducción: Confort, Sport y +R. que modifican la respuesta del acelerador, la suspensión, la dirección y el cambio de marchas. Los frenos están firmados por Brembo e incorpora elementos exteriores de fibra de carbono como el splitter delantero.

Honda ha conseguido en gran medida la esencia del Civic Type R, precisamente por los dos aspectos recién mencionados. La firma japonesa mantiene el sistema de tracción delantera a pesar de los rumores que afirmaban que habría una versión 4WD, de la misma forma que mantiene a transmisión manual. Este cambio estará presente tanto en el Honda Civic Type R como en el Civic Type R GT, las dos versiones que ha preparado la marca japonesa para su comercialización.

108933_2017_honda_civic_type_r.jpg

Disponible en seis colores de carrocería con tapicería interior en color negro-rojo, el Honda Civic Type R tiene un precio de partida de 38.400 euros. Cuenta de serie con faros y luces diurnas LED, volante deportivo de piel, pomo de cambio metálico y pedales deportivos metálicos. A nivel tecnológico equipa el selector de 3 Modos de conducción, el sistema de ajuste de revoluciones y las suspensioens adaptativas con sensor. Otros de los complementeos de serie son el climatizador automático, retrovisores exteriores con ajuste térmico, el sistema 'Honda Sensing' y el sistema multimedia Honda CONNECT con dos tomas UBS y HDMi, 8 altavoces, bluetooh y cámara de visión trasera.

Por su parte, el Honda Civic Type R GT tiene un precio de 41.600 euros y suma al equipamiento citado una serie de elementos opcionales. Entre los mismos figura los faros antiniebla delanteros LED, los retrovisores con plegado eléctrico remoto o el retrovisor interior fotosensible. A nivel de ayudas a la conducción esta versión gana varios enterios con el sistema de información de ángulo muerto, con la alerta de tráfico cruzado o con los sensores de aparcamiento delantero y trasero. También equipa climatizador automátido dual y un sistema de audio premium con 11 altavoces. Además, el sistema multimedia Honda CONNECT equipa navegación Garmin.

Por si el récord de 7:43.80 para un vehículo de tracción delantera en Nürbugring no fuera sello del ADN deportivo del Honda Civic Type R, ahora también le podemos ver en acción y comprobar como acelera no sólo de 0 a 200 kilómetros por hora, sino como suena cuando alcanza los 233 kilómetros por hora. Pocos argumentos más convincentes del poderío de su motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 320 caballos y 400 Newton/metro de par. Ya sólo nos falta conocer cuanto tiempo necesita para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, ya que el arranque en este vídeo no es muy limpio.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Magic Senna

Si le dieran este a Alonso igual le iba mejor que con el cacharro q le proporciona Honda...por lo menos acabaría las carreras...

Imagen de Ahimsa

Brutal cómo sube el bicho!! Gracias por el artículo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top