NOVEDAD

Ferrari 812 Superfast: La excelencia del V12 atmosférico

Ferrari ha presentado el 812 Superfast, el relevo natural del Ferrari F12 Berlinetta

Cuenta con un nuevo motor atmosférico de 6.5 litros V12 y 800 caballos de potencia

Cargando vídeo...

En plena celebración de su 70 aniversario y en vistas al próximo Salón de Ginebra, Ferrari ha presentado el nuevo Ferrari 812 Superfast, el relevo natural del Ferrari F12 Berlinetta y de su  evolución, el F12tdf. El resultado es una berlinetta tocada por la varita de la excelencia con un renovado diseño y un motor V12 de 6.5 litros atmosférico que alcanza los 800 caballos. Sólo el LaFerrari puede hacerle sombra.

Es evidente que su estética queda marcada por la del F12 Berlinetta, aunque presenta cambios suficientes como para hablar de un nuevo modelo. Su frontal es ahora mucho más agresivo y en el mismo destacan las nuevas ópticas delanteras Full-LED con un diseño en forma de 'L' que se amoldan a las nuevas tomas de aire. También evoluciona respecto al F12 la toma de aire frontal. Diseñado por el Ferrari Styling Center y no por Pininfarina como su antecesor, sus líneas se hacen ligeramente más agresivas y musculadas.

ferrari-812-superfast-2017-006.jpg

En su zaga destacan los tradicionales dobles faros circulares, aunque presentan un tamaño mayor que en su antecesor y en parte reflejan cierta herencia del Ferrari GTC4Lusso. Sin embargo, el cambio más notable llega a la altura de su difusor, ya que su diseño redefine las líneas por completo de toda su zaga. Las dobles salidas de escape a cada lado del difusor, pintado también en el nuevo color rojo 'Rosso Settanta', perfilan un modelo que a nivel visual tiene un marcado ADN, aunque con una actualización muy acertada.

Aunque los pasos de rueda delanteros, las tomas de aire y el difusor ofrecen ahora mayor carga aerodinámica, el verdadero alma del Ferrari 812 Superfast está bajo su capó. Fruto del trabajo de los técnicos de Maranello, Ferrari estrena en esta berlinetta una actualización de su motor V12 atmosférico de 6.5 litros que arroja la friolera de 800 caballos de potencia y 718 Newton/Metro de par, siendo el motor atmosférico más potente jamás fabricado para un coche de serie. Cuenta además con un nuevo sistema de inyección directa.

ferrari-812-superfast-2017-002.jpg

Al margen de este propulsor, que da nombre al modelo (8 por sus 800 caballos y 12 por sus cilindros), también cabe destacar que el 812 Superfast monta una transmisión de doble embrague de 7 relaciones completamente revisada que es un 30% más eficiente a la hora de subir marchas y un 40% más rápida al reducir. El sistema de tracción trasera queda supeditado a un diferencial trasero controlado electrónicamente E-Diff, además de contar con eje trasero direccional como ya equipó en su momento el F12tdf.

Gracias a este nuevo motor V12 y la transmisión de doble embrague, el Ferrari 812 Superfast acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora, casi a la par del LaFerrari. Con todo, no hay que dejar pasar que se trata del primer Ferrari con dirección asistida eléctrica (EPS) asociada al control de deslizamiento lateral y el Virtual Short Wheelbase. Además también se han actualizado las suspensiones y se han reajustado los frenos carbocerámicos Brembo heredados del F12tdf. Monta neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S específicos.

ferrari-812-superfast-2017-004.jpg

Además de las pertinentes actualizaciones aplicadas al habitáculo en términos de diseño y confort, quizá el punto más destacado de su interior es que se dibujan dos puestos de control para piloto y copiloto. Mientras que el primero ve el cuentarrevoluciones y las pantallas LCD que ofrecen todos los datos referentes a la conducción, además de contar con un buen número de controles en el volante multifunción heredado del GTC4Lusso, el copiloto cuenta con una pantalla multimedia que hace especial hincapié en las funciones de infoentrenimiento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de magic_nano

[#3 fenix80] superfasti jajaja

Imagen de fenix80

¿Superfast? ¿en serio? ¿no se les ocurrió otro nombre? al menos lo podrían haber puesto en italiano.

Imagen de Ferschumacher

que rapido se ha echo viejo el F12 berlinetta, me gusta tanto este nuevo 812 como el F12, son esculturales, hermosos.

Imagen de Nagashizzar

Precioso!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top