ACTUALIDAD

Subaru BRZ 2019: cesa la producción de la primera generación

El modelo que comparte plataforma con el Toyota GT86 anuncia fin de la producción

En la segunda generación también compartirán plataforma

AmpliarSubaru ha anunciado el cese de producción del BRZ - SoyMotor.comSubaru ha anunciado el cese de producción del BRZ

La firma japonesa Subaru ha anunciado el cese de producción del BRZ, no así Toyota, que todavía mantiene en catálogo el GT86. Ambas se preaparan para su nueva generación, que según Toyota será un 'baby Supra' y que tiene previsto cambiar de denominación. Compartirán casi todo y su presentación se espera para verano de 2021.

El Subaru BRZ es el hermano gemelo del Toyota GT86, con quien comparte sus características. No es por casualidad, sino fruto de una colaboración entre ambas marcas: Subaru se encarga del desarrollo y preparación del motor, mientras que Toyota asume la responsabilidad del resto del coche.

En julio de 2020, Subaru anuncia que cesa la producción del BRZ en su fábrica de Gunma. Curiosamente, Toyota todavía no se ha pronunciado sobre su hermano gemelo, pero tal vez sea cuestión de tiempo, puesto que ambos modelos son idénticos y comparten cadena de montaje.

Las razones pasan porque ambas marcas se preparan para el lanzamiento de la segunda generación del modelo, que debería llegar en verano de 2021, y de la que ya se conocen los primeros trazos, que desglosamos en este artículo.

 

SUBARU BRZ 2019: EXTERIOR

El Subaru BRZ actual mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 milímetros de ancho y 1.320 milímetros de alto. Pesa 1.318 kilos.

Su estética evoca irremediablemente al Toyota GT86, porque en esencia se trata del mismo coche con otro emblema. La sinergia entre ambas compañías explica esta estrecha colaboración.

El BRZ 2019 introduce actualizaciones menores en comparación con su versión de 2012, aunque Subaru asegura que la aerodinámica es ahora más eficiente gracias a nuevas aletas que suprimen la turbulencia del aire en la parte trasera de la carrocería.

Su coeficiente aerodinámico es de 0.28, ligeramente por debajo del 0.27 del modelo anterior.

Sí destaca la inclusión de tecnología led autonivelador en el grupo óptico, que sustituye a las luces halógenas y equipa incluso un lavafaros que se oculta en el interior de la carrocería cuando no está en uso.

Cuenta con llantas de 17 pulgadas. El paragolpes delantero es revisado y el alerón trasero cambia de forma y es de aluminio en vez de plástico, lo que refuerza su deportividad. Los tubos de escape también se actualizan.

subaru-brz-exterior-1-soymotor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: INTERIOR

El Subaru BRZ 2019 presenta un interior confortable a pesar de su condición de coche deportivo.

La marca ha trabajado en la suspensión para reducir las vibraciones y ruido perceptibles desde el interior del habitáculo.

El volante es multifunción y es ligeramente más pequeño, ergo más manejable. Los asientos incluyen el anagrama BRZ.

El cuadro de instrumentos incorpora datos vinculados al rendimiento del vehículo, tales como las fuerzas G, la temperatura del aceite y del refrigerante del motor, o un cronómetro.

subaru-brz-special-edition-soymotor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: EQUIPAMIENTO

El Subaru BRZ 2019 está disponible en tres variantes distintas: Sport, Executive y Special Edition.

La versión Sport brinda llantas de aleación de 17 pulgadas, volante telescópico ajustable en altura y profundidad, y dirección asistida de última generación.

La versión Executive incluye asientos de cuero deportivos, así como el volante telescópico y dirección asistida.

La versión Special Edition enfatiza su carácter deportivo con llantas de aleación multiradio de aluminio de 17 pulgadas y un acabado negro brillante para los retrovisores, la antena y el alerón trasero.

En el interior, los asientos delanteros adoptan un tono bicolor en Alcantara y cuero en color canela, colores que también se encuentran en el interior de las puertas. Las costuras de contraste resaltan en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

 

SUBARU BRZ 2019: MECÁNICA

El Subaru BRZ 2019 cuenta con un motor boxer de 2.0 litros tipo DOHC de cuatro cilindros. Entrega 200 caballos de potencia con un par motor de 205 Newton metro.

Acredita una velocidad punta de 226 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos.

Está asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. Es tracción trasera.

Tiene un consumo combinado de 7,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP y unas emisiones de 180 gramos de CO2 por kilómetro.

Con el modo de conducción Track, el Subaru BRZ reajusta su control de estabilidad y de tracción para propiciar una experiencia más deportiva sin llegar a desconectar del todo estos sistemas para no comprometer la integridad del vehículo.

subaru-brz-motor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: PRECIOS

El Subaru BRZ 2019 está disponible desde 32.450 euros en su acabado Sport y desde 34.150 euros en las versiones Executive y Special Edition, ésta última limitada a 20 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/07/2020 Subaru anuncia el cese de producción de la primera generación.
03/10/2019 Nuevos datos sobre la Special Edition.
31/01/2017 Primeros datos del Subaru BRZ, que sustituye al modelo de 2012.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

Quiero uno :(.

  • 0
  • 0
Imagen de Manchego

Lastima que ese motor no tenga turbo... asustaría a más de un auto de gama alta.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#1 Jo... :( A mi me parece bonito... Un poco macarrilla eso si, pero cada vez que veo un Tobaru de estos por la calle me gusta un poco mas.

  • 0
  • 1
Imagen de Hellowis

No es feo ni nada..

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP