COCHES

ACTUALIDAD

Subaru BRZ 2019: cesa la producción de la primera generación

subaru-brz-produccion.jpg
0
31 Jul 2020 - 13:00
Modelos antiguos

La firma japonesa Subaru ha anunciado el cese de producción del BRZ, no así Toyota, que todavía mantiene en catálogo el GT86. Ambas se preaparan para su nueva generación, que según Toyota será un 'baby Supra' y que tiene previsto cambiar de denominación. Compartirán casi todo y su presentación se espera para verano de 2021.

El Subaru BRZ es el hermano gemelo del Toyota GT86, con quien comparte sus características. No es por casualidad, sino fruto de una colaboración entre ambas marcas: Subaru se encarga del desarrollo y preparación del motor, mientras que Toyota asume la responsabilidad del resto del coche.

En julio de 2020, Subaru anuncia que cesa la producción del BRZ en su fábrica de Gunma. Curiosamente, Toyota todavía no se ha pronunciado sobre su hermano gemelo, pero tal vez sea cuestión de tiempo, puesto que ambos modelos son idénticos y comparten cadena de montaje.

Las razones pasan porque ambas marcas se preparan para el lanzamiento de la segunda generación del modelo, que debería llegar en verano de 2021, y de la que ya se conocen los primeros trazos, que desglosamos en este artículo.

 

SUBARU BRZ 2019: EXTERIOR

El Subaru BRZ actual mide 4.240 milímetros de largo, 1.775 milímetros de ancho y 1.320 milímetros de alto. Pesa 1.318 kilos.

Su estética evoca irremediablemente al Toyota GT86, porque en esencia se trata del mismo coche con otro emblema. La sinergia entre ambas compañías explica esta estrecha colaboración.

El BRZ 2019 introduce actualizaciones menores en comparación con su versión de 2012, aunque Subaru asegura que la aerodinámica es ahora más eficiente gracias a nuevas aletas que suprimen la turbulencia del aire en la parte trasera de la carrocería.

Su coeficiente aerodinámico es de 0.28, ligeramente por debajo del 0.27 del modelo anterior.

Sí destaca la inclusión de tecnología led autonivelador en el grupo óptico, que sustituye a las luces halógenas y equipa incluso un lavafaros que se oculta en el interior de la carrocería cuando no está en uso.

Cuenta con llantas de 17 pulgadas. El paragolpes delantero es revisado y el alerón trasero cambia de forma y es de aluminio en vez de plástico, lo que refuerza su deportividad. Los tubos de escape también se actualizan.

subaru-brz-exterior-1-soymotor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: INTERIOR

El Subaru BRZ 2019 presenta un interior confortable a pesar de su condición de coche deportivo.

La marca ha trabajado en la suspensión para reducir las vibraciones y ruido perceptibles desde el interior del habitáculo.

El volante es multifunción y es ligeramente más pequeño, ergo más manejable. Los asientos incluyen el anagrama BRZ.

El cuadro de instrumentos incorpora datos vinculados al rendimiento del vehículo, tales como las fuerzas G, la temperatura del aceite y del refrigerante del motor, o un cronómetro.

subaru-brz-special-edition-soymotor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: EQUIPAMIENTO

El Subaru BRZ 2019 está disponible en tres variantes distintas: Sport, Executive y Special Edition.

La versión Sport brinda llantas de aleación de 17 pulgadas, volante telescópico ajustable en altura y profundidad, y dirección asistida de última generación.

La versión Executive incluye asientos de cuero deportivos, así como el volante telescópico y dirección asistida.

La versión Special Edition enfatiza su carácter deportivo con llantas de aleación multiradio de aluminio de 17 pulgadas y un acabado negro brillante para los retrovisores, la antena y el alerón trasero.

En el interior, los asientos delanteros adoptan un tono bicolor en Alcantara y cuero en color canela, colores que también se encuentran en el interior de las puertas. Las costuras de contraste resaltan en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

 

SUBARU BRZ 2019: MECÁNICA

El Subaru BRZ 2019 cuenta con un motor boxer de 2.0 litros tipo DOHC de cuatro cilindros. Entrega 200 caballos de potencia con un par motor de 205 Newton metro.

Acredita una velocidad punta de 226 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos.

Está asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. Es tracción trasera.

Tiene un consumo combinado de 7,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP y unas emisiones de 180 gramos de CO2 por kilómetro.

Con el modo de conducción Track, el Subaru BRZ reajusta su control de estabilidad y de tracción para propiciar una experiencia más deportiva sin llegar a desconectar del todo estos sistemas para no comprometer la integridad del vehículo.

subaru-brz-motor.jpg

 

SUBARU BRZ 2019: PRECIOS

El Subaru BRZ 2019 está disponible desde 32.450 euros en su acabado Sport y desde 34.150 euros en las versiones Executive y Special Edition, ésta última limitada a 20 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/07/2020 Subaru anuncia el cese de producción de la primera generación.
03/10/2019 Nuevos datos sobre la Special Edition.
31/01/2017 Primeros datos del Subaru BRZ, que sustituye al modelo de 2012.

 

Noticias relacionadas
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Coches

Las pérdidas de presión de aceite del motor del Subaru BRZ

Después de los problemas con el sellador RTV, ahora los Toyota GR86 y Subaru BRZ sufren otro problema: pérdidas de presión de aceite en curvas a derechas con elevada carga lateral. Así lo ha constatado un entusiasta de Subaru que tiene un canal de YouTube llamado 900BRZ.

0
04 Jul 2023 - 10:05
toyota_gt86.jpg
Coches

GT86 y BRZ: plataforma Toyota para la segunda generación

Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación del binomio formado por el GT86 y el BRZ, los cuales nacerán a partir de una plataforma de la primera de las marcas, seguramente la TNGA que ya da vida, entre otros, al Corolla y al RAV4.

2
22 Abr 2019 - 18:28
subaru-brz-2017-upgraded-2.jpg
Coches

Subaru BRZ 2017: ya a la venta en España

El deportivo japonés se renueva para potenciar su carácter deportivo, además añade un mayor equipamiento y una estética más atractiva para hacer frente a la competencia. En menos de dos años llegará la segunda generación, que también ha sido confirmada para su primo hermano, el Toyota GT86.

0
04 Feb 2017 - 15:26
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25