ADELANTO

Skoda tendrá una variante totalmente eléctrica del Octavia

Se estima que su autonomía sea de más de 600 kilómetros

Estrenará una batería de 89 kilovatios hora

AmpliarSkoda tendrá una variante 100% eléctrica del Octavia - SoyMotor.comEl Skoda Octavia es uno de los modelos más exitosos de la marca checa

Skoda tendrá una variante 100% eléctrica del Octavia antes de que termine la década que se basará en la plataforma SSP que el Grupo Volkswagen desarrolla en la actualidad. No obstante, antes se espera que llegue el restyling de los actuales modelos de combustión.

El Skoda Octavia eléctrico será uno más dentro de los desembarcos con este tipo de tecnología que tiene previstos la marca checa, como son un SUV eléctrico de siete plazas que estará inspirada en el Skoda Vision 7S, un urbano que tendrá dos gemelos de Seat y Volkswagen, un crossover –de tamaño similar al Skoda Karoq– y un sustituto del Skoda Fabia. Ninguno de ellos debería llegar al mercado antes de 2026.

Klaus Zellmer, consejero delegado de Skoda ha declarado que trabajan muy en serio en esta línea debido a la prohibición de venta de coches nuevos con motor de combustión interna en Europa desde 2035. El fabricante de automóviles tiene como objetivo que el 70% de sus beneficios procedan de las ventas de vehículos eléctricos ya en 2030.

Sin embargo, antes de que eso suceda, la Skoda tiene previsto renovar sus el actual Octavia, que ofrece versiones con motor de combustión interna e híbrido enchufable. Esta puesta al día está prevista para el año 2024.

Zellmer tampoco descarta que la berlina más conocida de la marca checa mantenga el motor de combustión de alguna manera para atraer a un público global más amplio. Si ese fuera el caso, es más que probable que estas versiones mantengan en la plataforma actual, mientras que el Octavia eléctrico adoptará la MEB del Grupo Volkswagen.

A propósito de este tema, y dada la fecha de su lanzamiento, es probable que Skoda evite la plataforma MEB que se utiliza actualmente en los Volkswagen ID.3 e ID.4 y, en su lugar, sea uno de los primeros en incorporar la arquitectura SSP, que llegará en 2025.

Lejos de pensar en sustituirlo por otro SUV más en un mercado ya de por sí saturado Zellmer afirma que "el Octavia es un coche fantástico que, por supuesto, tendremos que mantener en la familia todo el tiempo que podamos, ya que tenemos una base de clientes muy grande". En declaraciones a la revista Autocar ha llegado a afirmar que "es sólido como una roca. Tiene una base de clientes muy potente y somos líderes del mercado en el segmento de la carrocería familiar. Nunca hay que cambiar un equipo ganador".

 

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO OCTAVIA 100% ELÉCTRICO?

Por el momento prácticamente no ha trascendido información alguna acerca de las especificaciones que tendrá el Octavia eléctrico, aunque sí que su imagen será más robusta que la del modelo actual en consonancia con el lenguaje de diseño "Modern Solid" de la marca.

Los primeros rumores sobre rendimiento dicen que utilizará una nueva batería de 89 kilovatios hora que le otorgaría más de 600 kilómetros de autonomía con una potencia máxima de carga por corriente continua de hasta 200 kilovatios.

También se prevé que, a pesar de su total electrifiación, se mantenga una versión de altas prestaciones que porte las siglas RS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP