COCHES

TECNOLOGÍA

MEB: la nueva plataforma modular eléctrica de Volkswagen

A partir de ella se fabricarán diez millones de eléctricos del grupo
El Volkswagen I.D. será el primero en usarla a finales de 2019
meb.jpg
Jorge Morillo
0
18 Sep 2018 - 13:47

Volkswagen presenta su plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, uno de los proyectos más importantes de su historia. A partir de ella se fabricarán diez millones de vehículos eléctricos de todas las marcas del Grupo VW.

"La MEB es uno de los proyectos más importantes de la historia de Volkswagen; un hito tecnológico similar a la transición del Beetle al Golf". Semejante afirmación corre a cargo de Thomas Ulbrich, responsable del área de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. Y no es para menos, porque los ambiciosos planes alemanes indican que en 2020 ésta tiene que vender alrededor de 150.000 vehículos eléctricos, entre los que encontraremos 100.000 de la familia I.D. No es fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que el primer modelo de producción en serie del mundo basado en la MEB, el Volkswagen I.D., empezará a fabricarse en Zwickau a finales de 2019.

La presentación de la nueva plataforma forma parte de la campaña 'Electric for all' de Volkswagen, con la que pretenden entrar de lleno en la revolución eléctrica al ofrecer diferentes productos a precios asequibles. Pero, ¿qué es lo que supone realmente la llegada de la nueva MEB? Se trata, según Ulbrich, de la espina dorsal económica y tecnológica del vehículo eléctrico.

Los beneficios de la nueva plataforma MEB nos los cuenta Christian Senger, responsable de Movilidad Eléctrica de Volkswagen: "El I.D. será un hito en desarrollo tecnológico. Será el primer vehículo eléctrico totalmente conectado y con completa utilidad para el día a día que millones de personas se podrán permitir. Gracias a la batería plana en el panel del suelo, el vehículo se aferra muy bien a la carretera, y además el espacio interior es mucho más generoso. En términos de amplitud, estamos haciendo importantes avances". También sabemos que podremos instalar baterías de mayor tamaño, lo que se traduce en un aumento de la autonomía.

La nueva MEB no es una plataforma pensada para vehículos de combustión que ha sido reconvertida, sino un desarrollo desde cero que para 2022 debe haber impulsado hasta 27 modelos diferentes de las cuatro marcas del Grupo Volkswagen. Todos los miembros de esta familia I.D. están diseñados para la carga rápida, con la que se puede regenerar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos. Esta nueva generación traerá consigo unas nuevas baterías de alto rendimiento de diseño modular y formato de celdas múltiples.

Volkswagen
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45