ACTUALIDAD

Grupo Volkswagen: así serán sus urbanos eléctricos de 20.000 euros

El Grupo Volkswagen invertirá 10.000 millones de euros en España

Seat no aparece dentro de los planes del consorcio para sus futuros modelos urbanos eléctricos

AmpliarVolkswagen, Skoda y Cupra tendrán su eléctrico urbano en 2025... ¿y Seat? - SoyMotor.comEl boceto del urbano de Volkswagen no parece tener mucho parecido con el ID. Life Concept

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que en 2025 tanto Volkswagen como Skoda y Cupra tendrán un nuevo urbano eléctrico que vender cuyo precio de salida rondará los 20.000 euros.

El futuro eléctrico del Grupo Volkswagen poco a poco toma forma, y por desgracia parece arrinconar cada vez más a Seat. Tanto es así, que Herbert Diess, máximo mandatario del consorcio, ha obviado a la marca de origen español al afirmar que de aquí a tres años habrá una nueva generación de urbanos eléctricos dentro de la empresa. Partirán todos de una versión reducida de la plataforma MEB, llamada MEB Entry, y saldrán al mercado con los anagramas de Volkswagen, Cupra y Skoda. La longitud de esta plataforma reducirá 10 centímetros lo que ofrece la original.

A pesar de partir de la misma base, los tres nuevos urbanos prometen diferenciarse bastante entre sí. El de Volkswagen en principio debería ser una evolución del ID. Life, un prototipo que anticipaba una especie de SUV para la ciudad de aire retro. No obstante, diversos informes sugieren que los diseñadores de la marca han decidido darle un nuevo aire al coche que finalmente se ponga a la venta, algo que puede intuirse al ver el boceto que ha mostrado Diess del vehículo, precisamente el que preside estas líneas.

cupra_electrico_urbano.jpg

 

Por su parte, el urbano de Cupra se basará en el UrbanRebel Concept, aunque lógicamente no será un vehículo tan extremo como éste. En todo caso, no debe sorprender que esta marca adopte la configuración estética más agresiva de las tres. A todo lo contrario apunta el modelo de Skoda, cuya imagen buscará potenciar la robustez a través de líneas simples y limpias.

Cada uno de estos tres nuevos vehículos apuntan a heredar la batería de 58 kilovatios hora que ya usan varios modelos del consorcio alemán. La idea es que, a pesar de su condición de vehículos urbanos, tengan una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. También se espera que superen los 200 caballos de potencia y que logren acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de siete segundos. Respecto al tamaño, se deben tomar como referencia los 4,07 metros del Volkswagen Polo, con lo que queda claro que se trata de una generación urbana que estará un punto por encima del trío formado por el Seat Mii Electric, el Volkswagen e-Up! y el Skoda Citigoe iV.

Estos tres modelos se fabricarán en España, una muestra más de la importancia que le da el Grupo Volkswagen a nuestro país. Cabe recordar que se va a hacer una inversión de 10.000 millones de euros para construir una nueva fábrica de baterías en Sagunto con la que abastecer las actuales plantas de Martorell y Pamplona. La valenciana será la tercera de las seis fábricas de baterías que el consorcio teutón tiene previsto levantar en Europa. Hay dos más confirmadas en Alemania y Suecia y las tres restantes estarán en República Checa, Eslovaquia, Polonia o Hungría.

skoda_electrico_urbano.jpg

 

El Grupo Volkswagen asegura que la inversión a realizar en España va a derivar en la creación de 3.000 puestos de trabajo. La fábrica de Sagunto tendrá una capacidad anual de 40 gigavatios hora y ocupará un área de 200 hectáreas. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023 y el objetivo es que las baterías empiecen a salir de las instalaciones en 2026.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#7 Seat no es para nada de las que mas vende, es la que menos. Salvo em España y algun pais como Francia o Inglaterra no vende mucho mas, Skoda le quita terreno cada año que pasa desgraciadamente...

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

VW es gama media otra cosa es que ellos quieran decir lo contrario. ¿Habeis visto los acabados interiores de sus últimos modelos? Yo no me trago eso, es gama media al nivel de Ford o Opel

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

#6 En Italia los VW parecen gama media alta porque el costo es bastante mas alto que USA. Un Goklf estar los por € 28K. El Seat es mas barato pero es categóricamente mas orientado a lo juvenil y algo deportivo. Deportivo me refiero a su configuración vs un VW Polo por ejemplo. Una Ateca es mas filuda que 1 Tiguan. VW es mucho mas caro que Seat.

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

#6 VW tiene de todo, gama media y gama alta, es media-alta, audi es alta, seat es media, skoda es media-baja, tienen de todo, no van a hacer desaparecer SEAT, menos cuando es de los que más venden del grupo

  • 1
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#5 Seat hace ya años que no tiene ningun toque deportivo... Y VW no es ejecutivo, es gama media como puede ser Ford, Nissan o Opel

  • 2
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Pero Seat es buena maquina… y mas barata que el mismo VW. Tiene un nicho de mercado específico yo no creo que la sacrifiquen, pues no tiene quien la suplante. Cupra es muy cara, VW es VW, auto mas ejecutivo, Skoda es el barato familiar… pero Seat es el entusiasta y deportivo ligero.

  • 1
  • 2
Imagen de Mid

Es el principio del fin de Seat, lo han planificado hace tiempo y lo van a llevar a cabo poco a poco.

  • 4
  • 1
Imagen de PumuKi
Imagen de thespeedmustang

El grupo VW tiene estructurada ya la compañía: Audi (entry-luxury), VW (generalista gama media), Skoda (gama media-baja) y ahora Cupra (deportivos 'economicos'). Seat se encuentra en problemas la verdad y es una pena, ya que antes eran coches gama media-baja con toque joven y fresco pero parece que el grupo ya no le ve futuro a esto...

  • 4
  • 1
Imagen de Soyrotor

A SEAT la quieren borrar, se veía venir desde hace mucho tiempo.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP